PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:39:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

756 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué en el preview un vídeo se bien y otro con bandas negras?

Iniciado por guiem, 22 de Septiembre de 2011, 13:45:18

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

En la Ventana de Vista previa del video lo tengo en "La mejor (automático). Lo que no entiendo es que en 2 videos que tengo para editar en uno de ellos las imágenes ocupan toda la pantalla de citada Ventana, en el otro tiene 2 franjas negras en su parte superior e inferior y, al parecer, las tengo configuradas igualmente.
Permitidme que os diga como lo tengo.
Propiedades de Proyecto:
Plantilla: NTSC DV (729x480x80; 29,970 fps)Orden de campos: Campo inferior primero
Relación aspecto: 0,9091 (NTSC DV)
Velocidad: 29,970 (NTSC)
Formato: 8 bits
Calidad: La mejor
Tipo de desenfoque: Gausiano
Método de iluminación: Ninguno
Renderizar como:
Tipo: MPEG-2 Main Concept (*mpg*m2v*m2t*mpA)
YPlantilla: Corriente de Video NTSC de DVD Architect
Personalizar: Si le pongo en Relación aspecto 16:9, cuando regreso a Renderizar como en tipo me pone (Sin título).
Como podéis ver lo tengo mal y estoy totalmente confuso y desorientado. Antes del formateo al parecer lo tenía bien pero ahora no se por donde empezar, por lo que os ruego vuestra estimable ayuda. Muchas gracias

[mod]Modificado el Asunto. Poner problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

djwild

Lo de sin titulo es normal, proque estás modificando una plantilla, y al no ser los mismos parámetros, ya no la reconoce como suya.

Yo diría que tienes el proyecto en 4:3, y si lo ves en la pantalla sin bandas, es que los clips son 4:3 también. Si luego en la plantilla dices que lo quieres exportar a 16:9, normal que salgan las bandas, aunque lo que no me encaja es que dices que salen arriba y abajo, pero si es como digo, deberían salirte a izda y dcha...

O algo se me escapa, o algo nos estas diciendo mal... unas capturas de pantalla no vendrían mal para ver lo que dices exactamente.

guiem

Voy a intentar hacer las capturas que me dices pero primero he de ver como se hace y consultar el manual, y el problema que voy a tener es el de reducir las imágenes para que no ocupen todas la página. Si tardo un poco espero me comprendas. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

profiler 2.0

#3
CitarEn la Ventana de Vista previa del video lo tengo en "La mejor (automático).

Hola, no debe tener  nada que ver el preview solo es eso, dar mejor calidad  al preview solo lo mejora a la vista no tiene nada que ver el AR ni la resoluciòn...

CitarLo que no entiendo es que en 2 videos que tengo para editar en uno de ellos las imágenes ocupan toda la pantalla de citada Ventana, en el otro tiene 2 franjas negras en su parte superior e inferior y, al parecer, las tengo configuradas igualmente.

_Aqui si depende de la resoluciòn  y del aspect ratio (AR) de cada uno de los videos, por lo que dices deben ser diferentes entre ambos videos por eso la "disparidad"

_El que no tiene bandas negras debe tener una resolucion tìpica, el que sale con bandas negras no la tiene, entonces el editor agrega bandas negras en este caso arriba y abajo para compensar  la falta de pixeles para alcanzar el 480 vertical de la plantilla, preparado para autoria de DVD, si no se hiciera esto (colocar las bandas) el video se deformarìa y los personajes se verìan algo "alargados"

_Por lo que nos dices es muy probable que la resolucion alcanze el 720 horizontal pero no el 480 vertical y el editor añade pixeles negros (en forma de bandas) para que la imagen no se deforme al estirar el video a la reproducciòn, en este caso las banda negras son necesarias para una correcta visualizaciòn...

un saludo...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

guiem

Debajo de la pantalla del preview veo que está en 720x480x32 20,970i, no se si será esto, en parte, de lo que me comentas, pero por lo que comentas tus conocimientos están muy por encima de los míos y en parte te entiendo y otra no. En relación al comentario podrías aclararme su la cofiguración que encabeza este post está de acuerdo con la pantalla entera o bien con de las franjas negras que comento. He intentado una captura de imágen y la verdad creo que me he perdido.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


nij

Este hilo se está "enredando" por una simple ambigüedad de conceptos:
Cita de: guiem en 22 de Septiembre de 2011, 13:45:18y, al parecer, las tengo configuradas igualmente.
No creo que tengas configurados los VÍDEOS, sino el proyecto.
Antes de continuar aclaremos: ¿Tienes los DOS vídeo cargados en el MISMO proyecto o Cada vídeo está en un proyecto diferente?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

#6
Son dos videos totalmente diferentes y editados en fechas diferentes y en proyectos diferentes, lo que pasa es que al haber formateado el portátil e instalado de nuevo el Sony Vegas Pro 8, posiblemente no esté configurado debidamente, porqué no entiendo como dos videos diferentes hechos con la misma videocámara Sony SR12 a la hora de editarlos no sean iguales en sus caraterísticas y me produzcan estos problemas. He de decir que ntes del formateo todos los videos a editar eran todos iguales.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

nij

Cita de: guiem en 24 de Septiembre de 2011, 12:52:03Sony Vegas Pro 8, posiblemente no esté configurado debidamente,
No creo que tenga nada que ver con la configuración de Vegas.
Abre un proyecto nuevo (nada de utilizar uno antiguo, NUEVO, NUEVO ;) , da igual la configuración).
Carga los dos vídeo en el timeline.
Dinos las propiedades de cada uno de ellos.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

guiem

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

Ulynho

Decir como lo solucionaste no estaría mal Guiem ;)

Recuerda que otros pueden tener el mismo problema...

Saludos.
Tutoriales de Sony Vegas

guiem

#10
Ulynho tienes toda la razón del mundo, y te diré que he seguido los pasos de nij que magistralmente me ha indicado en el post "El video renderizado sale en formato cuadrado en lugar de apaisado", que lo encontrarás un poco más arriba, y casi te diré que en esta misma página. Los dos posts los tenía entrelazados por diversas causas y lo he podido arreglar y comprender. Disculpa mi olvido.

[mod]Añadido el enlace al tema referenciado.[/mod]
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk