videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: Skeud en 25 de Mayo de 2007, 03:35:57

Título: Por que cuando renderizo en Vegas el tamaño del video crece en forma expotencial
Publicado por: Skeud en 25 de Mayo de 2007, 03:35:57
Pues soy nuevo en esto. Me he bajado un manual muy bueno y  voy en la página 80 , pero aún no encuentro la info que me solucione el sigte problema.


Por ejemplo, recié n abri en Vegas un video que pasaba 16 megas. Pues le agregué con el Vegas  unos títulos, unos textos, nada importate.

Pues, en el Vegas segú tengo entendido   guardar = renderizar .   Pues, lo renderizo , pero el tamaño en megaas del video crece en formas más que expotencial. Un vez clncluida la renderización el video pesa mas de 500 megas¡¡¡¡


Acaso esto es normal?


Que frustrado estoy.

Pense en bajar un programa para cambiarle el formato al video, pero no se, como un video de 16 megas puede llegar a pesar 500.


Un salu2
Título: Re: Por que cuando renderizo en Vegas el tamaño del video crece en forma expotencial
Publicado por: en 25 de Mayo de 2007, 03:47:24
Todo   depende  en  que  formato  de  entrada  y  de  salida  tengas  en  el  render...

Porejemplo  si  tienes  un  video  en  MPEG2  o   algún  avi  con  compresión,  pues siempre será de  menor  tamaño  que  un  DV  sin  compresión,   que  seguramente es lo  que  estas   haciendo  con  el   vegas....
Título: Re: Por que cuando renderizo en Vegas el tamaño del video crece en forma expoten
Publicado por: nij en 25 de Mayo de 2007, 08:52:03
Cita de: "Skeud"Pues, en el Vegas segú tengo entendido   guardar = renderizar .
Guardar en Vegas es igual que en todos los demás programas: Guardar la edición por donde vayas y poder continuarla en otro momento. Como cuando se Guarda un documento en WORD. :D
Renderizar es otra opción muy diferente, es obtener el vídeo a partir de la edición.  
CitarPues, lo renderizo , pero el tamaño en megaas del video crece en formas más que expotencial.
También puede ocurrir al contrario, que decrezca mucho más expotencialmente, 80 Gigas se pueden quedar en 800 Megas. Solo depende de la diferencia entre el formato del vídeo de entrada y el formato del vídeo de salida. No ocurre solo en Vegas, es lo mismo en todos los editores/compresores de vídeo.
Citarun manual muy bueno y  voy en la página 80 , pero aún no encuentro la info
No encontrarás la info en este tipo de manuales. Todos los manuales de uso de herramientas, dan por supuesto que el que lo usa conoce los fundamentos y tiene los conocimientos suficientes sobre el tema que trate. El manual solo sirve para aplicar esos conocimientos con la herramienta en cuestión.
CitarQue frustrado estoy.
Eso se debe, precisamente, a desconocimiento básico sobre lo que es un vídeo.
En la sección de Documentos, en el apartado Primeros Pasos (https://videoedicion.org/documentacion/index.php?category=11) puedes encontrar varios manuales sobre conceptos y conocimientos básicos necesarios.
La Opción Buscar puede serte muy útil para encontrar más información en nuestros Foros y para el resto de dudas, puedes seguir preguntando, todos trataremos de poder echar una mano.
Saludos.
Título: Re: Por que cuando renderizo en Vegas el tamaño del video crece en forma expotencial
Publicado por: Skeud en 25 de Mayo de 2007, 22:47:39
Pues que extraño, ahora renderize, elegí formato mpeg 1y wow, ahora el archivo pesa 32 megas con 2 minutos de duración.  ;)

Bueno, agradezco todas las respuestas.

Gracias.

Un salu2 a todos.