PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 09:27:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

975 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué al extraer video de dvd, las partes con movimiento pierden nitidez?

Iniciado por __Hades, 20 de Septiembre de 2011, 05:05:48

Tema anterior - Siguiente tema

__Hades

Hola a todos y gracias por su tiempo, hacer ya un buen rato que utilizo en sony vegas, por lo regular para hacer video tutoriales para youtube o de bodas o cosas por el estilo, pero esta vez un amigo me pidio la serie de Saint Seiya y como los dvds mexicanos salieron con poca calidad logre conseguir los originales de japon, gracias a otro amigo, mi problema comenso cuando extraje el video de los japonoces, la idea era ponerles el audio mexicano, pero nos percatamos de que en las partes de movimientos o cuando dos personajes estaban sobre puestos habia una perdida de nitidad, los bordes de las armaduras, los parpados y los labios se ven mal, como que se entrecorta la imagen pero solo en esa parte el resto del cuerpo o fondo se ve perfecto, despues hice una extraccion de los dvds mexicanos y no hay esos errores.
ambos son regieon ntsc y utilice el mismo metodo, noce cual sea el problema o si deva aplicar algo al video antes de la edicion para eliminar ese tipo de parpadeo a esas sonas.
gracias por su tiempo y espero resolver esto pronto ;) .

[mod]Modificado el Asunto. Poner problema no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

nij

Cita de: __Hades en 20 de Septiembre de 2011, 05:05:48ambos son regieon ntsc y utilice el mismo metodo
¿Cual método?
¿Se ve mal en los vídeos extraidos o al renderizarlos de nuevo?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

profiler 2.0

_Hola, Suena a que pueden ser 2 problemas: primero hay que desentrelazar el video resultante, o lo segundo el efecto dientes de sierra, en este caso habrìa que aplicar un antialias...

_De ser asì ambos se solucionan aplicando los filtros correspondientes para su correcciòn...

_Serìa bueno tener unas capturas de mediainfo, texto o àrbol por favor para ver las caracterìsticas de tus videos fuente...

saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

__Hades

Hola y gracias, disculpen por tardan en contestar pero tube una semana atareada.
Hoy sabado al llegar de mi trabajo puse un mi ps3 el dvd japones y la calidad del video es exelente, asi que la fuente de video queda descartada de que este mal, el video viene en formato ntsc 720x480 29.970fps y el video  tiene como dominante campo superior primero.
para el proyecto utilizo esta configuracion: 720x480 29.970fps ntsc, calidad de renderizacion de max. resolucion la mejor y  en metodo de entrelazado ninguno( tambien probe con fucionar campos).
En tipo  Main Concept MPEG-2 y la plantilla es corriente de video ntsc de dvd architect, con campo superior y calidad la mejor y en calidad de de renderizacion de video: utilizar la configuracion del projecto y tambien en la mejor.
Porcierto el archivo de video lo abro directamente de los archivos .vob  o tambien de archivos .mpg  extraidos con el mismo sony vegas.
El resultado es este: comparando calidades de ambos videos viendolos en la tv el archivo mpeg-2 obtenido resultante del sony vegas seve identico de calidad en solo que tiene una especie de efecto dientes de sierra muy fino cuando el personaje se mueve o la camaro se mueve para lucir la armadura del personaje.
Tambien se me ocurrio tomar un archivo vob del dvd, pasarlo a una tarjeta usb y verlo atraves del ps3 en la tv y es lo mismo, calidad genial pero efecto rraro de sierra al higual quel obtenido del sony vegas, es algo cirioso para mi, viendo el dvd se ve genial pero solo un archivo vob no, sera una especie de seguradad o algo por el estilo?
queria poner las imagenes pero no se nota el la imagen(foto) pero al verlo en la pc o tv se nota mucho ese problema.
espero a ver dado la info que necesitan y aver puesto mas  relleno que info, si quieren puedo subir un dvd para que ustedes agan una prube y me aconsegen. gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk