PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 04:13:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

354 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pérdida de definición al aplicar pan/crop (movimiento y zoom) a una fotografía.

Iniciado por Marte, 19 de Octubre de 2005, 01:01:07

Tema anterior - Siguiente tema

novel

#15
este es un zoom a la imagen al 100% de su tamaño
[flash=500,400:ngs50cca]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22705.0;id=4196[/flash:ngs50cca]
Un saludo.

Adjunto el fichero del Vegas con la foto retocada con Photoshop: ajuste de los niveles automáticos, ajuste del pixel DV y en el vegas el antiflicker (que ya tenía activado en el fichero anterior).

- Sin cambiar el tamaño de la fotografia, el resultado de la vibración es idéntico al otro que he adjuntado.

- Si cambio el tamaño de la imagen a 720x576 y para que se entienda lo que sucede, he modificado el fichero del Vegas para que haga un zoom de la imagen a una barca, con esta resolución la barca ni se intuye (queda un cuadrado de 20x18). En cambio en la foto original que ocupa unos 2 Mb's y no he podido adjuntar, la barca se ve perfecta (pese a la dichosa vibración). Por eso creo que es importante cuando hacemos un zoom que las imágenes tengan buena definición.

novel

el mismo zoon con la foto al 50% , juzga tu mismo
[flash=500,450:6z6515b3]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=22705.0;id=4198[/flash:6z6515b3]
Un saludo.

Jorge Jaramillo

Pues Igual y si es un problema de Vegas, pero a mi no me pasa, yo hago casi a diario secuencias de fotografias, y las importo a Vegas en una Resolucion de 720 x 480 a 300 ppp y cuando hago el zoom no pierde mucha calidad, en realidad se ve casi igual, y vaya que yo si les aplico zoom, claro que no estoy hablando de un zoom de +75 % , hago un Zoom del 50 % de la imagen y la calidad no varia mucho

Lo primero que preguntaría es que si no existe dicho problema en Vegas, porqué pasas las fotos a baja resolución?. Prueba con la foto que he enviado y si a alguin sin tocar la resolución se le ve bien al renderizar, podríamos empezar a entender que podría ser un problema mío. Pero en todos los ordenadores que he probado, con distintas versiones del Vegas 6a, b y c, el problema continua. Con otros programas mucho mas sencillos esto no ocurre (MemoriesOnTV). No digo nada del Pinnacle, porque lo que hace este es pasarlas directamente a 720x576 y cuando hace el zoom se pierde la definición.

El problema se produce cuando las imágenes son mayores de 720x576... al hacer zoom en una imagen de solo 720 x 576 es lógico que se pierda definición. Es tan solo una cuestión matemática. Por ejemplo, si hacemos un zoom de un 25% de la imagen (en el ejemplo podría ser una barca), la imagen resultante sería de 180x144 (exactamente un 25%)... en cambio si tengo una foto a 2592x1944 (como la que he enviado, aunque la he tenido que comprimir enormemente en Jpeg con la calidad más baja), la resolución de la misma al hacer el mismo zoom sería 646x486, muchísimo mas aceptable.

Sería interesante que esto se arreglara, en algunas fotos el efecto no se nota, pero en otras es realmente molesto. Cuando ponemos 500 fotos en un trabajo, si tenemos que estar decidiendo si la ponemos o no a más resolución, etc.... puede convertirnos el trabajo en algo engorroso y tedioso de hacer. Como digo, si otros programas mucho más sencillos pueden hacerlo, porqué el Vegas no?.

Credik: te propondría renderizar el trabajo Vegas 2 que he enviado. En mi ordenador tarda 1 minuto exactamente. Mira si ves la vibración.

PUBLICIDAD


joorge moron

a mi las fotos OK con Vegas, con fotos grandes y pequeñas. Vegas auto-ajusta la imagen y no necesitas photo-shop ni ningun soft adicional para que se vean bien, tal vez es que creas mucho movimiento en un espacio corto de tiempo o la camara de fotos no de mucha calidad.
A mi ok con fotos tomadas a 2 y 8 mp.
Renovation x3

Digo lo mismo, Jorge, prueba de renderizar el proyecto que he enviado, sólo es 1 minuto. La foto está hecha con una Sony DSC-V1 de 5 Mpixels por mi mismo. Todos los compañeros que conozco y que lo han probado (puesto que soy informático y montador de equipos) se quejan del mismo problema.

Ya que estoy registrado con Sony, he enviado un email a Sony Vegas (EEUU) con el proyecto que os he enviado y estoy esperando contestación.

Codificar el trabajo en formato MainConcept Mpeg2, template DVD Pal, sin tocar otro ajuste. He bajado la foto a 720x576 y mejora mucho, pero aun vibra un poco y la definición es realmente baja, especialmente al ampliar.

novel

al codificar le pones la opcion 2 pasadas? y maxima calidad?
Un saludo.

joorge moron

cuando insertes los key para dar movimiento puedes usar el modo Smoth en las key para suavizar el movimiento de la imagen. no he probado el proy. pero esta noche lo pruebo. Yo no soy informatico ni me dedico a esto, pero he usado mucho soft y a mi me queda OK, igual se debe a tu visualidor de imagenes o a algun programa instalado. yo uso acdsee y Corel Draw.
En cuanto a camaras uso una fuji de hace 4 años que no cambio por nada y una canon Eos1d MarkII o algo asi de un amigo que de vez en cuando me la presta  para fotografiar con mas definicion.
Renovation x3

joorge moron

ya tengo el proyecto y la verdad la imagen no me acaba de convencer, pero de todas formas lo pruebo esta noche pues es una foto normal.
Renovation x3

A mi me va muy bien con el ProShow para fotos creo que no necesitas mas yo trabajo con fotos a 7.1 megapixeles hago paneo y zoom y no hay lio he hecho ya bastantes DVD's, y todo funciona a la perfeccion, yo apenas empiezo con el vegas, para video veo que tiene muchas ventajas creo me quedare con el pero con foto mmmm tengo mis dudas. pruebalo amigo.

Saludos.

Gracias por vuestras aportaciones.

El problema de utilizar otro programa como el Proshow o el MemoriesOnTV es que solo sirven para fotos, en videos no tienen nada que hacer. A mi me gusta mezclar en mis creaciones el video filmado con mi cámara DV y las fotos también tiradas con mi cámara digital.

En cuanto a programas instalados, utilizo el Windows Media 10 para visualizar los resultados o el PowerDVD 6, de todas formas son los mismos programas que utilizo para visualizar lo mismo realizado con el MemoriesOnTV u otros. Como ya he comentado, estas pruebas han sido realizadas en ordenadores muy distintos y con software instalado también distinto y los resultados han sido idénticos.

Hago 2 pasadas en MainConcept o 2 Highest con el Procoder 2.0... pero no mejora... el Vegas ya lo envía mal.

Todavía no me han contestado los de Sony respecto al error. Lástima que no quede como en progresivo, porque sería perfecto.

novel

y si crear un archivo avi dv,en progresivo ::)
Un saludo.

Compasivo

Efectivamente, al usar fotos grandes y emplear la herramienta Pan/Crop para realizar movimiento con ellas, se aprecian unas antiestéticas vibraciones y destellos en las lineas de alto contraste de la imagen tras renderizar en formato entrelazado.

En el foro de la página oficial de Sony veo a muchos usuarios quejarse de lo mismo.

Qué extraño que a estas alturas Sony no haya corregido todavía ese molesto problema.

No creo que tarden mucho en corregirlo.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

Va a ser que es un posible "fallo" de Vegas, cuesta creerlo 

Coincido con lo que comenta Compasivo respecto a que en el Foro Oficial de Sony se quejan del mismo problema. El usuario Joran aconseja la siguiente configuración:

CitarThese are the settings I use when cropping video or for still photos:

Project settings:
* Full resolution rendering quality: Best
* Motion blur type: Gaussian
* Deinterlace method: Blend fields

Event switches:
* Maintain Aspect Ratio
* Reduce interlace flicker
* Smart resample or Force resample
Cita extraida de:http://www.sonymediasoftware.com/forums/ShowMessage.asp?ForumID=4&MessageID=413826

Sería interesante probarlo con fotos de gran tamaño y postear los resultados.


Nota.- Este hilo ha sido añadido a las FAQ's
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk