Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:31:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pasar DVD de cámara a Dvd

Iniciado por novel07, 18 de Junio de 2007, 18:36:10

Tema anterior - Siguiente tema

novel07

Hola amigos:

Estoy empezando, llevo tres pelis hechas, y siempre tengo el mismo problema:

1º Capturo de la camara en dvd pal 352X576

2º Lo veo en en proyect media y se ve perfecto

3º lo paso al time line lo reproduzco y ya se como con rallas ya me cambia la calidad

4º entiendo que debo estar haciendo algo mal, ya mire los tutoriales y no encuentro el motivo

5º "auxilio"

¿Como con rayas? ¿No será el entrelazado?
y una curiosidad ¿Por que capturas en ese formato?

novel07

Hola nij:

gracias por responder, tengo una camara que graba en dvd, y los importo en ese formato.

Pues no se si sera el entrelazado, si fuera, me puedes decir cual es la solucion ?

nij

He separado los mensajes. del hilo original,  y creado un tema nuevo.
Aclaremos conceptos.
Para saber sobre entrelazado, consulta este manual:
https://videoedicion.org/documentaci ... article=81
La forma de tratarlo es muy simple. Al hacer el render debes poner el mismo orden de campos que tenga el vídeo original. Puede que en el preview lo notes; pero en el resultado final no.

¿Capturas o Importas desde la cámara? aunque parezca igual no es lo mismo ;D ¿Como haces para pasar de la cámara al PC?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novel07

El manual ya lo habia mirado, de todas formas gracias lo voy a guardar.Lo de la importacion del dvd lo hago asï : file- Import-dvd camcorder.

Me puedes explicar lo de poner el mismo orden de campos en el render.. es que no lo entiendo, perdona mi torpeza.

Mira el problema es que cuando hago las pelis, las grabo con nero y me quedan las imagenes parecidas a como se ven en el   

timeline, y no como se ven en el mini dvd original.

olaz

En los clips que editas en las porpiedades puedes elegir el orden de los campos (Field order). Esta misma elección es la que debes hacer a la hora de definir el render.

nij

Cita de: "novel07"El manual ya lo habia mirado,
Entonces nos podrás confirmar si es el entrelazado o no, porque rayas puede ser cualquier cosa y cuaquier tipo de rayas ;D
CitarMe puedes explicar lo de poner el mismo orden de campos en el render..
Al hacer Render As.. en la plantilla que escojas para exportar, pincha en Custom. En la pestaña vídeo mira las opciones del entrelazado. El orden de campos debe ser el mismo que el del vídeo original. Como explica olaz, en el vídeo del timeline, ratonderecho y en Propiedades Media, te informa del orden de campos del clip. 
Citary me quedan las imagenes parecidas a como se ven en el timeline,
Supongo que te refieres a verlas en el PC. ¿En que formato las grabas? ¿Con que programa los reproduces? ¿Como se ven en la TV?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

novel07

1º Creo que si,  es el entrelazado

2º Lo estoy haciendo, como decis, sin embargo sigue sin mejorar el avi, que me crea, es igual o parecido,  se ve como borroso

3º Ahora esta ultima prueba no la grabe en dvd, solamente vi el avi en el pc, pero en anteriores ocasiones que si lo grabe, lo hacia con nero, con la opcion crear dvd de archivos de video.Y en la television se ve algo mejor que en el ordenador pero sigue viendose borroso.

A ver si me podeis ayudar, podria ser que el archivo con el que trabajo esta en 352X576 y el que guardo al crear el avi es en 750X576

Muchas gracias nij, y olaz

nij

Que se vea borroso es algo muy distinto al entrelazado.
El entrelazado, si está mal puesto (campos cambiados), normalmente, no lo verás en la TV, sus efectos suelen ser estelas, saltos, etc.
En el PC siempre se verá ese efectos de rayas del entrelazado. Para verlo bien en el PC has de visializarlo con un reproductor que desentrelace, los reproductores de dvd del pc y las últimas versiones de casi todoso los reproductores lo hacen o se pueden configurar para que lo haga. Comprueba el tuyo o utiliza otro.
El que se vea borroso puede ser por varias causas, la compresión que hayas usado ¿Cuanto dura y que bitrate tiene? el nivel de calidad y, por supuesto, si estas pasando de 352 a 720 (supongo que 750 es un lapsus) esa duplicidad de pixeles hace que pierda un poco de nitidez.
Ten presente que si estás haciendo un DVD de Video, Nero volverá a recomprimer el AVI a MPEG2.
Saludos.

novel07

Gracias de nuevo nij:

Por desgracia creo que ya esta resuelto el fallo, al probar como me indicabas con otro reproductor me salio con   

una pantalla pequeña y se veia perfecto,  al maximizar ya se veia borroso, entiendo que es la calidad de las

imagenes que grabo, grabo en LP, que es la calidad mas baja y en la que durante mas tiempo puedo grabar sin

cambiar el dvd.

Lo que me comentas de pasar el avi a dvd lo hago habitualmente con peliculas bajadas de internet y no habia

notado que perdiera calidad, me puedes indicar otro sistema mejor ?

Saludos,

Startel

Cita de: "novel07"A ver si me podeis ayudar, podria ser que el archivo con el que trabajo esta en 352X576 y el que guardo al crear el avi es en 750X576

No estoy 100% seguro, que otros me aclaren si es necesario, pero me parece innecesario escalar el render de 352 x 576 a 720 x 576. No vas a mejorar la imagen porque no tienes la informacion para ello. Por otro lado vas a aumentar ligeramente el peso del video resultante y asumo que el render tome mas tiempo por el hecho de modificar la resolucion.
352 x 576, tengo entendido que es una resolución legal para el formato DVD por lo que puedes dejarlo así.
saludos
startel

novel07

Hola Startel:

Gracias por tu respuesta, la verdad es que eso es lo que intentaba, pero no encontre la opcion, por lo que di por

supuesto que no se podia hacer,  me podrias indicar como hacerlo.

Saludos,

olaz

De todas formas con esa resloción de 352x576 nunca vas a conseguir mucha calidad. Ya de por si las cámaras que graban en DVD tienen el problema de comprimir para almacenar (a parte de la óptica que eso depende ya de la cámara que sea).
En mi opinión deberías intentar grabar a máxima calidad y a partir de ahí trabajar.Cuantas menos veces tengas que comprimir, mejor.

novel07

Hola Olaz:

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero tuve que grabarlo asi porque no queria perder nada, o lo menos posible y mientras cambias el dvd se pierde tiempo, con la minima resolucion consigo grabar unos 50 minutos en cada dvd, con la siguiente resolucion SD solamente unos 25 minutos y todavia tiene otra mas alta que no utilizo casi nunca.

La camara es una Sony dvd92E y tiene optica Carl Zeiss, y estoy contento con ella, pero pensando en cambiarla por estos problemas que te comento.

Saludos

Startel

Cita de: "novel07"Gracias por tu respuesta, la verdad es que eso es lo que intentaba, pero no encontre la opcion, por lo que di por

supuesto que no se podia hacer, me podrias indicar como hacerlo.

Cuando vayas a renderizar escoges una plantilla DVD. Luego en custom vas a la pestaña de video y cambias la resolucion 720 y pones 352.
Eso es en Vegas. Ahora bien, Vegas va a recomprimir el video porque Vegas no utiliza Smart Render. En teoria habrá una perdida de calidad mas o menos notable en funcion de la calidad del video original.
Hay programas como Pinnacle (que no por esto es mejor que Vegas) que no recomprime los MPEG que no han sido modificados.
Es decir, que si tu no pones filtros o efectos en el video, un programa como Pinacle va a mantener la calidad original. Si tienes efectos sobre el video, sea de film looks o correccion de color o cualquier otro sin discusion mejor lo haces con Vegas.
saludos
Startel

novel07

Hola Startel:

Muy interesante lo que comentas, no lo sabia, pero en esta ocasion si le puse algunos efectos, y utilice filtros, sabes si en pinnacle se puede importar dvd directamente ? hace tiempo lo intente y no fui capaz, no sabria decirte que version era, pero puede ser interesante para el futuro.

Probare, lo de cambiar la plantilla a 352 a ver si consigo mejorar un poco la calidad, que la verdad es que no se ve muy "profesional" y no es que lo sea, soy aficionadillo, pero bueno queria dar el pego.

Saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk