PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 03:43:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

527 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pasar 4:3 a 16:9

Iniciado por KarlSaw, 29 de Septiembre de 2004, 19:11:08

Tema anterior - Siguiente tema

KarlSaw

Hola foreros.

Tengo una duda. En estos momentos he acabado de editar un video de mis vacaciones veraniegas con mi novia y unos amigos. La grabación la hice en 4:3 y también la edición. El DVD lo veremos todos los amigos en casa de uno que tiene pantalla panoramica.

Mis preguntas son:
¿dejo el proyecto tal como esta (4:3) o lo transformo a 16:9? ¿Si lo transformo a 16:9 lo hago simplemente cambiando las propiedades del .veg y ya está o hay algún detalle más a tener en cuenta?


Muchas gracias y saludos
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

avr

Si lo que quieres es poder verlo en formato 16:9 tendras que colocar en Vegas las franjas negras arriba y abajo, en las tv 4:3 se verán con las franjas y en la tv panorámica la verás en panorámico ya que detectará las franjas. Una solución es crear un DVD con el mismo vídeo con franjas para 16:9 y otro sin ellas para las tv 4:3

saludos

Una pregunta, al ponerle los letterbox al video de 4:3, te "comes" parte de la imagen?.
Al verlo en widescreen de 16:9 se ve toda la imagen original incluso la parte que se "come" , si la hubiera,?

Cuantos `pixeles ocuparian las bandas negras, se pueden hgacer de cualquier tamaño?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk