Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:01:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

343 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Particle Illusion y Vegas

Iniciado por matraco, 02 de Junio de 2006, 01:15:35

Tema anterior - Siguiente tema

matraco

Hola a todos; Recientemente he adquirido el Particle Illusion y en principio me parece bastante fácil de utilizar, pero hay una cosa con la que aún no he encontrado una solución para lo que necesito. Al exportar el efecto del particle illusion al vegas, y superponerlo en un video, sólo se ve el efecto; esto lo resuelvo a medias reduciendo la opacidad del efecto, pero no se ve muy claro además de que el video se ve mas oscuro. ¿Hay alguna manera de que se vea sólo el efecto sin el fondo?

Muchas gracias.

Startel

No tengo PI delante. Pero me recuerdo de una solución que yo le dí a eso cuando empecé a usar PI3. Al exportar lo hacía como una secuencia de imagenes Targa con transparencia y lo importaba en Vegas como tal.
Creo que tambien tienes la opcion de hacer un avi sin compresión, que permite transparencia. (no se si esto lo estoy confundiendo con la historia del Blufftitler, por eso digo "creo")
Vegas después tiene el problema que no reconoce automaticamente el canal alpha. Tines que ir a las propiedades del clip (Click derecho) y seleccionar un modo/tipo de canal alpha.
La tercera opcion es poner tu video como fondo en Particle illussion y exportarlo todo junto. (con el DV Codec de mainconcept acepta video Avi DV)
Te comento que no soy un experto en PI y puedo estar obviando algo más fácil.
Saludos

Startel

matraco

Lo de hacer el .avi sin compresión y seleccionar un tipo de canal alpha en el vegas lo hice pero no funcionó. Lo de exportarlo a imágenes targa no lo encuentro por ningún lado y lo tercero tampoco (¿se pueden importar videos en el particle illusion?). Gracias por contestar.

Hola amigo
lo baje el particle ullutio pero al pasarlo el efecto a avi me sale unas manos algo como manchas
pis si me lo puedes embiar el unstalador del particle ilution
estare agradesido

mailto:digital17_2@hotmaul.com">digital17_2@hotmaul.com    y  egillg12@yahoo.es
 egillg12@yahoo.es

Startel

Matraco,
 Cuendo exportas de PI (apretando boton rojo) tienes la opcion de escoger el formato que quieras. si escoges TGA, o PNG puedes hacer una secuencia de imagenes con transparencia e importarla en Vegas por la vái de File-Import-Media....
Si se puede importar video en PI3. Pero no todo tipo de AVI .. Para importar AVI DV (como sale de la cámara) tienes que tener instalado e.l DV codec de Mainconcept, que te permitira a su vez exportar de PI en DV.

Saludos

Startel

El spam de este foro está controlado por CleanTalk