PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 15:04:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Off topic: Dudas al pasar de NTSC a PAL

Iniciado por frankma, 07 de Marzo de 2005, 21:22:54

Tema anterior - Siguiente tema

frankma

Hace tiempo que leí, que si posees un vídeo en NTSC, al incluirlo en un montaje y pasarlo a PAL, no habría ningún problema pues se trata de elimnar frames, no de tener que crearlos.
Pero el problema creo que es otro. Me explico:
Estoy empezando a utilizar otro programa distinto al Vegas, para hacer chromas, y me he dado cuenta que sólo tiene salida en NTSC. En principio pensé "bueno, pues sin problemas, al eliminar frames no se notará". Pero ahora me doy cuenta que el vídeo que importo de mi cámara es PAL, con lo cual, al exportar en NTSC, se va a "inventar" casi 4 frames por segundo, y luego al introducirlo en Vegas, vuelve a eliminar esos 4 frames, pero no los mismos que se ha inventado. ¿Está la cosa jodida, no?
El programa al que me refiero es el Serious Magic Ultra.
¿Qué me podéis decir? Saludos

PDB

#1
Frankma,

Creo que te has comprado la versión equivocada (O se habrán equivocado al enviártelo). Hay una versión PAL de ese programa:

Does ULTRA support the PAL video standard used in Europe?Top Yes. We actually have two separate versions of ULTRA - one for PAL, and one for NTSC.

(sacado de la página de FAQS de la web de Ultra Serious Magic:
http://www.seriousmagic.com/help/faqs.cfm?faqid=1&prod=ULTRA#q82)

De todas formas creo que esa conversión de ida y vuelta es una muy mala idea: no sólo estás jugando con los frames que hay que sumar para luego restar, sino además está haciendo una reducción (a resolución NTSC) para luego volver a re-escalar a resolución PAL. El resultado no puede ser muy bueno creo yo...

Yo hice una conversión de PAL a NSTC una vez y la verdad es que me convenció bastante. Pero hacer un ida y vuelta...no sé yo....


Saludos,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

frankma

Me extrañaba que tú no contestaras. Como siempre, tan atento.
El problema no son los chromas, sino el aliciente que tiene el programa son los escenarios virtuales "ya trackeados".
De todas formas, se echa de menos un chroma bueno en el Vegas. Yo los hago con After Effects, con el plugin Primatte, que hace lo mismo que el Ultra Key, y ocupa muchísimo menos. Luego lo vuelco a Vegas.
Un saludo a todos los vegadictos!!!!!!!!
 ;D

PDB

Frankma,

Un truquillo que cuentan por allí para hacer chromas en Vegas es aplicar antes el filtro Chroma Blur...lo has probado?
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

frankma

No lo he probado, pero teniendo una aplicación o plugin específico para hacer chromas ...
El Primatte, por ejemplo, puedes "limpiar" el foreground, el background, perfilar el matte, con blur, con sharpen, spill de color, etc., etc.
Con el Vegas sólo puedes samplear el color verde en un punto. En el Primatte puedes ir sampleando varios puntos como arrugas o sombras, hasta que desaparece el fondo verde.
¿Qué es lo que se logra "blurreando" desde Vegas, y luego como vuelves a enfocar?
Saludos y gracias.

PUBLICIDAD


PDB

#5
Frankma,

Seguro que los programas como el Serious Magic Ultra o el Primatte son mucho más eficientes para hacer chromas.

De momento no he hecho ningún chroma a un video así que poco puedo hablar por experiencia. Lo que sí he leido en foros de Vegas es que si se hace el Chroma en el programa, es mejor aplicar el filtro de Chroma Blur antes del Chroma Key. Aún a riesgo de meter la pata, aventuro que el filtro del chroma blur debe suavizar el tono del color seleccionado (para dejarlo más homogeneo- es decir afecta sólo al color) de forma que el "key" quedaría más limpio...( ???).

Saludos,

Paul
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

arter

#6
Mirad esto:
CHROMA BLUR
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

frankma

Esa página a la que se refiere el post que indicas (http://www.neopics.com/bluescreen/ ya la conocía, y aún no había probado el método que indica para hacer en Photoshop.
Coño, es que a PDB no sé por qué le había entendido "Gaussian Blur". Entonces, el Chroma Blur, ¿hace lo mismo que el método de Photoshop?:
Open a filmstrip in PhotoShop, and change the mode to "Lab" colour.
On the channels palette, select the "a" channel.
Apply a 4-pixel, 0-degree (horizontal) motion blur.
Next, select the "b" channel, and apply the same motion blur.
Change the mode back to "RGB" colour and save the filmstrip file.
Pues la verdad es que no conocía este filtro de Vegas. Pues si hace esto mismo es un avance de la hostia, porque creo que es imprescindible antes de cualquier chroma preparar el clip para el problema del sampling 4:1:1

arter

#8
Si, amigo y también te recomiendo que ensayes a manipular los tres controles del Chroma Keyer
Low Threshold, High Threshold, y Blur amount porque creo que manipulando los tres puedes obtener un Croma muy satisfactorio según el caso. Con ellos no sólo puedes eliminar un tono sino tonos afines y endurecer o suavizar el Perfilado etc.  Es cuestión de experimentar.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

frankma

Gracias Arter, pero, cuando dices "sí, amigo..." ¿te refieres a que hace lo mismo que haría el Photoshop siguiendo esos pasos, es decir, "prepararlo" para que salga un buen chroma key? Porque aunque soy un enamoradísimo del Vegas, el chroma, una vez preparado el vídeo, lo haría con el plugin Primatte, porque tiene mucho más control con sombras, arrugas, pelo en el sujeto a chromar, etc. Saludos

arter

#10
Cita de: "espilber-gachas"Ese FX de Vegas hace exactamente lo que la página que he indicado aconseja: un blur en los canales de crominancia, lo que suaviza los bordes al hacer los croma-key. Hay que aplicar el FX el primero de todo, y los resultados son bastante espectaculares (de buenos) aplicando 4 píxeles horizontales y 0 verticales.
Efectivamente la idea que expresa nuestro buen amigo espilber-gachas es aplicar primero el Chroma Blur y luego el Chroma Keyer

Un Saludo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

Hola Me llamo Hector... se mucho de este programa: Serious Magic Ultra.... agregame a tu msn y hablamos mailto:carpio_hector13@hotmail.com">carpio_hector13@hotmail.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk