PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 01:56:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nueva función: compartir archivos *.veg

Iniciado por PDB, 09 de Septiembre de 2004, 16:35:05

Tema anterior - Siguiente tema

PDB

Antes de hablar de una nueva posibilidad que Videoed nos ha proporcionado a los usuarios del foro de Vegas, quisiera felicitar a todos los que contribuís al desarrollo del foro y muy especialmente a los que estáis dedicando mucho tiempo y esfuerzo a preparar manuales, tutoriales y presentar soluciones a los problemas y dudas que todos planteamos sobre el uso y funcionamiento de Vegas y DVD Architect. Quizás pueda sonar repetitivo o incluso algo "pedante? insistir en estos agradecimientos, pero por lo menos por mi parte lo mínimo que puedo hacer es dar las gracias: después de todo sin la participación y colaboración de todos, el foro no se mantendría vivo...

Bien, ahora a por algo un poco nuevo... Videoed nos ha facilitado la posibilidad de no sólo adjuntar a nuestros mensajes imágenes (que ya podíamos), sino ahora también podemos compartir archivos *.veg: se pueden adjuntar al mensaje como si adjuntáramos una imagen (veréis que Videoed a incluido veg como tipo de archivo "adjuntable?). Esto sin duda puede ser una muy buena forma no sólo de que todos aprendamos más sobre las posibilidades técnicas de Vegas, sino que también nos va a permitir compartir soluciones y ejemplos de las posibilidades creativas.

Sin embargo debemos hacer algunas puntualizaciones sobre esta nueva posibilidad, y sobre todo porque un uso irresponsable de esta función puede generar problemas de espacio, y eso no debe suceder. Por ello os pido que respetemos una serie de puntos:

1) En la medida de lo posible, publiquemos archivos *.veg que sean de utilidad para muchos. En el caso de que sea para solucionar un problema muy específico, por favor utilizad un método de contacto distinto (el e-mail etc...). Al igual que con los mensajes/hilos, debemos evitar incurrir en el error de publicar archivos sobre temas que ya se han cubierto con anterioridad.
2) Los pantallazos, a mi modo de ver, son herramientas muy buenas para enseñar la mayoría de las cosas y además facilitan el seguimiento de las explicaciones que pueda haber en un hilo. La intención no es sustituirlas. Pero habrá ocasiones donde un archivo puede ser un buen complemento o incluso la única forma de mostrar una técnica/ejecución creativa.
3) Hagamos un uso responsable de esta función: en el caso de que abusemos de esta posibilidad, no habrá más remedio que quitarla.
4) Respetemos los derechos de los creadores. Uno de los grandes riesgos de compartir la creatividad es que luego otro se la apropie sin  más. (En el ámbito profesional, esto es incluso ilegal). El objetivo aquí es ayudar y compartir: no apropiarse de las ideas de los demás.
5) Evidentemente ayudar y compartir no significa que otro le haga el trabajo a uno....
6) Los archivos *.veg  tienen un tamaño pequeño. Aún así, deben cumplir el requisito de no pasar de los 300k para ser publicados. Os ruego encarecidamente que antes de publicarlos, los comprimáis a zip para ahorrar espacio. El foro os lo agradecerá.
7) Con el fin de no dispersar este conocimiento, incluiré este mensaje en la sección de "Preguntas frecuentes y temas de interés?. Por favor, cualquier *.veg que queráis colgar, hacedlo dentro del marco de este hilo, incluso si es para dar la solución a un problema/consulta presentada en el foro: en este caso propongo que una vez puesto el *.veg en aquí, dejad una nota en el hilo en cuestión indicando que habéis dejado el *.veg en este hilo...
8) MUY importante: por favor indicad si el *.veg es de la versión 4 o 5: los *.veg del 4 se abrirán en el 5 pero no a la inversa. Y por favor, incluid una breve explicación de lo que hace el *.veg!

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo,

Paul..
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PDB

#1
Bueno, me animo a poner un pequeño ejemplo de las cosas que se pueden hacer en Vegas sin prácticamente nada de video externo.

En este video se mezclan técnicas que aprendí de Douglas Spotted Eagle mezclado con cosas de invención propia....

Sólo hay dos cosas que hay que sustituir en la línea de tiempos (un trozo de video final y la pista de música. En el video que hice, el video final era de mi hija de pocos meses y la música de Enya (eh! que sobre gustos ya se sabe...!). Si lo queréis probar, cuando lo abráis le decís al programa que ignore los archivos que faltan y una vez abierto poneís vuestros medios como "takes"

En fin, la idea era un modesto homenaje a "la creación de la vida y como se convierte en el centro de nuestro mundo" ...

Veréis como se puede crear un noche estrellada, un efecto como de una galaxia, de un mundo, planeta, estrella fugaz y texto con haz de luz...

Lo hice hace mucho tiempo en Vegas Video 3, pero se abre en el 5. No he comprobado como queda renderizado con el 5)

Espero que os sea útil!

Un saludo,

Paul.

PD: He probado comprimirlo pero me falla el winzip...(creo que lo tengo que actualizar...)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

maikel

¡¡ Fantástico !!, lo he abierto con el 4 y perfecto.
Al parecer, la versión 3 ya éra cañera...como el autor de este .veg  ;)

P.D. Actualiza tu winzip porque las versiones anteriores tenian un "agujero" muy apetecible para los desbordamientos de buffer.
http://www.winzip.com/upgrade.htm

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Manu Vv

Muy bien.

Es un gran ejemplo de como con los "Media Generators" se pueden hacer cosas tremendas sin mucha complicación. Imaginación ante todo.

Eres un monstruo, Paul.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

PDB

#4
Maikel y Manu,

Gracias por los comentarios, de veras...Ahora que lo veo en "retrospectiva", hay algunas cosas que cambiaría: por ejemplo cambio de plano 3d en las "galaxias" (que ahora con Vegas 4 y 5 se puede) y probar un ligero efecto de espiral, añadir un border fx en las mismas (en la tv no lo veo pero en el ordenador sí) y pulir el campo de estrellas, el recorte en el movimiento del sol (que tampoco se ve en la TV)...A ver si encuetro un momento y lo cambio. Al texto le daría algo de viveza en cuando dice "vida" que ese es el eje central...(el video que falta es un primerísimo plano de la cara de mi hija que mira hacia las estrellas... :))

En fin, creo que fue el segundo video que monté en Vegas hace algún tiempo, pero la idea me sigue gustando...(esto de ser padre reciente ya se sabe...) Pero lo bueno es que el programa te ofrece muchas posbilidades...

Gracias una vez más!

Paul.

PD. Gracias por el enlace Maikel...me llevaba mosqueado lo del winzip...!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

PUBLICIDAD


luisf

Buenas, adjunto una recopilación de más .veg que he ido viendo en hilos por separado (todavía no me ha dado tiempo a verlos todos):

Creación de una ruta en un mapa
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11658


Efecto pasar páginas de un libro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11789


Créditos Star Wars:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11774


1-   Composite Level para dar transparencia al Vidrio
2-   Lens Flare para los reflejos
3-   Shater3D con Keyframing para "hacer añicos el Vidrio"
4-   Pan/crop con Keyframing para tratar la foto como un VIDEO
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10653


Y por supuesto el Free Stuff que mandó Paul: (¡Ojo que muchos son NTSC!):
http://www.vasst.com/training/Wallpaper.htm ó  http://www.sundancemediagroup.com/help/ ... ojects.asp
Videocámara HDR-PJ30VE | Vegas 8c

PDB

Gracias Luisf!!!

Lo tenía en mi lista de tareas pendientes (recopilar los hilos con vegs para agruparlos en este...)

Es muy reconfomfortante ver que todos nos preocupamos de mantener el inmenso valor del conocimiento del foro y que este conocimiento se convierte en patrimonio de todos...

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

arter

#7
Un link:CREATIVECOW

http://www.creativecow.net/articles/vegasvideo.html
Donde dice Veg files, hay una colección de Veggies para todos los gustos
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

maikel

#8
!! más vegetales !!!  ;D

-> 3D Stargate
This veggie file uses 3D Motion to simulate text moving into and out of a Stargate. It shows how to composite 3D so that it can move behind other layers

-> Flying 3D Video
Videos or titles can be used to fly in from the left and right as they alternate. Good for opening credits or video overview of the scenes to come. Uses 3D Motion to tilt videos in space

-> Ocean Waves N Clouds w/Title
This example shows the usage of a bump map noise texture and 3D Motion to make an ocean scene complete with moving waves. The clouds were done with two layers of noise to make them seem more realistic. The title glides over the water using 3D motion as well. The new Mask function is used to keep the displacement map within the water boundary

-> Wanted Dead or Alive
Simulated gunshots blow this wanted poster away from the underlying video. I used the new mask function for gunshot holes and 3D Motion with an offset center to swing the poster and add recoil to the gunshots. Add you favorite gunshot sounds at the markers to add to the realism. The ZIP adds sound FX which really brings it to life.

Gracias muy merecidas a Johnny -Ron- Rofrano; un buen tipo que me merece todo el respeto. Solo hay que leer su In Memory
Podeis descargar los veggies desde aquí:
http://users.rcn.com/rofrano/Video/veggies/vegas_veggies.htm

Thanks Johnny !!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

KarlSaw

#9
Bien Arter, esta es la página de donde descarge los .vegs de los créditos Star Wars y el libro que va pasando las paginas que adjunté en dos hilos. Ya no me acordaba de donde los había descargado.

Buenas webs para bajarte vegs, sí señor

Saludos.

PD: Aprovecho la ocasión para poner otra web con vegs (creo que ya había salido en alguna ocasión en el foro), donde también hay enlaces a otras webs.

http://www.vegasusers.com/
Intel Core i5 - 8 Gb.- 1 x HD (500 Gb. SSD)
Vegas Pro 15
Gopro Hero 5
Sony PC105e durmiendo

PDB

#10
Vamos, vamos que nos vamos...No vaya a ser que la colección de Veggies se estanque... ;D
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Hola a todos!! acabo de enterarme que existe el Vegas 5
yo tengo el 4. ¿Vale la pena cambiar?

PDB

#12
Hola Tony.Ac3,

Pues no sé que decirte...Estas cosas van como van...Se han añadido muchas cosas nuevas, pero lo mejor es que te bajes la demo y lo pruebes tú mismo.

Un saludo,

Paul.

Editado: aqui tienes un enlace a un video que muestra algunas de las novedades del 5

http://imagebeam.com/NABStream/
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

arter

TITULANDO CON ARCHIVOS PNG

La flexibilidad de Vegas permite usar medios externos para Titular que luego se pueden importar y uno de los mas interesantes es el Formato PNG característico de FireWorks, PhotoShop y otros tantos.

Simplemente elaboramos el Titulo todo lo llamativo que queramos, lo guardamos en formato PNG con fondo transparente y luego lo importamos en Vegas superponiéndolo a la capa del Video.

Aquí les mando un ejemplo hecho en Vegas4.

Saludos
PD: He notado que si el mismo texto se abre en Vegas5, queda mas nítido, se píxela menos y se nota menos "parpadeo?.
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

fabri

Hago un paréntesis en este hilo para agradecer a Arter sus aportaciones a este foro. Su manera de redactar es clara y concisa (vaya diferencia con otros!). Personalmente imprimo mucho de lo que aparece en Videoedición, pero lo de Arter lo encuaderno aparte.

Gracias de nuevo y sigue así.  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk