PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 16:56:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

657 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


novatos en vegas 5

Iniciado por FX1, 30 de Marzo de 2005, 03:15:49

Tema anterior - Siguiente tema

FX1

soy novato en vegas.
vengo de pinnacle studio y es ó era una maravilla, pues por lo que he observado y leido vegas le da 40000 vueltas, pero.... como empiezo con vegas.
con pinnacle he realizado unos dvds con sus menus y efectos interesantisimos con un solo toque de raton cillo.
ahora arranco vegas y no soy capaz de hacer ni un fundido, ni una transicion de ventanitas, ni siquiera poner un triste titulillo....
he leido los varios tutoriales que corren por aqui, pero o son para los muy experimentados o para los muy listos, pues no me entero de nada.
hay por ahi un hilo a un tutorial que dicen que es genial pero no funciona....
por tanto, alguien me puede explicar 2 cosillas.

1 . como se hace para poner una transicion de ventanitas y que cuadren.... por que lo de marcar un corte ya lo he encontrado despues de tres dias machacando.

y  2. cuando ya tenga ( dios mediante ) mi peliculilla montada, supongo que para poner menus he de usar dvd arquitect o no.

y se me vienen otras 2 o 3 mil preguntillas mas, pero para ver si alguien lee esto y es capaz de explicarmelo, ya es suficiente.

por mi parte, me comprometo a ir creando un tutorial para pardillos como yo a medida que vaya aprendiendo....

gracias a todos....
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.


FX1

gracias por responder, eso lo primero:
pues va a ser que si, lo de la configuracion, salvo el tema de los buses de audio que no se lo que es, lo del 5.1 si lo entiendo.

el problema basico que me encuentro es el mismo que otros han publicado.
al venir de pinnacle, echo de menos como separar los clips en funcion del contenido, me refiero a aquellos avis que ya capture con pinn en su dia, y que el formato de pinn es muy practico y rapido de usar, no se si se puede configurar el timeline en este tipo de formato, pues ir cortando a mano es tedioso.

el otro problema es el de las transiciones, yo estoy acostumbrado a ponerle por defecto 2 o 4 segundos automaticamente y asi lo hace, con vegas, sobrepongo un video sobre otro, ( lo he visto en uno de los tutoriales que me comentas, pero la superposicion es de tiempo a huevo, y al añadir la transicion, queda en el tiempo que superpuse, unas veces 1 seg otras 3,5 otras 5 en fuencion del zoom que tenga en el timeline, lo cual me obliga a trabajar mucho en corregir y perder tiempo en cosas que no tienen gran sentido y sin envargo dan una sensacion de profesionalidad.
en la configuracion ya he cologado 5 seg automatizado como prueva, pero no me lo respeta.

otra mas, alguien tiene alguna chuletilla con la funcion que realiza cada boton, porque entodos lados pone la traduccion , pero poco mas.

se me olvidadava, para que los subtitulos salgan se han de poner por encima del timeline del video, la configuracion de estos poquito a poco la dominare.
---- es que lo he averiguado hoy!!!!!!
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Leoncio

Desconozco como trabaja el Pinnacle, pues no lo utilizo. ¿Tú dices que te divida en clips tu video durante la captura? Disculpa por no entender bien tu duda.

Sobre lo de las transiciones, una vez que ya configuraste para que dure por ejemplo 5 segundos una transición, al colocar un clip sobre del otro para crear la transición, tal vez no te respete los 5 segundos y lo puedas poner en el segundo 3, pero si te das cuenta al pasar tu clip 5 segundos antes de que termine el primer clip habrá algo como un "imán" que indica que ahí está el segundo 5 que habías marcado antes.

¿Me expliqué? Voy a colgar una foto en un momento para que quede más claro.

Leoncio

Fíjate en la imagen, si cuentas hay 5 segundos exactos de transición, no tuve que estar haciendo zooms ni ir contando segundos, solamente dejé que el imán trabaje por su cuenta.

Si tienes dudas, postea. También sería bueno que todo lo que vayas descubriendo (trucos, maneras de hacer las cosas, etc) lo pongas ya que así ayudarás a otros usuarios a solucionar sus problemas.

Bienvenido!!! Aún hay mucha tela de donde cortar.

PUBLICIDAD


FX1

ESTO DEL IMAN NO LO HABIA VISTO TODAVIA, PERO EN CUANTO LLEGUE A CASA SERA LO PRIMERO QUE MIRE, ESTO SOLUCIONA UN PROBLEMA Y AHORRA MUCHO TIEMPO.
AHORA TE COMENTO LO DE LA CAPTURA.
CON PINNACLE, QUE ES EL QUE USO DE MOMENTO HASTA QUE COMPRENDA VEGAS.
CUANDO CAPTURAS, O SIMPLEMENTE, IMPORTAS UN ARCHIVO DE VIDEO, TE PREGUNTA SI QUIERES QUE EL MISMO TE HAGA CORTES (VIRTUALES EN LA PELICULA) QUE SOLO AFECTAN A LA REPRESENTACION DEL TIMELINE, NO AL FICHERO DE ORIGEN, Y SI LE DICES QUE SI TE DA TRES OPCIONES:
1- EN FUNCION DE LAS PAUSA/REC EN EL MOMENTO DE LA GRAVACION.
2- EN FUNCION DE LOS TEMAS QUE SE HAN REGISTRADO.
3- UN CORTE CADA XX SEGUNDOS O MINUTOS.

PARA MI, EL MAS INTERESANTE, ES EL 2, YA QUE LO QUE HACE ES ANALIZAR LOS FOTOGRAMAS CREANDO UN CORTE EN EL TIMELINE CUANDO ENTRE 2 FOTOGRAMAS EXISTA UNA DIFERENCIA SUSTANCIAL EN LA FILMACION, INDEPENDIENTEMENTE DEL RESTO.

(A TITULO INFORMATIVO) CON ESTO CREA COMO UN LIBRITO O MAQUETA DONDE ENCUENTRAS LAS DIFERENTES PORCIONES DE VIDEO QUE SE HAN CREADO, Y SOLO SE VE EL PRIMER FOTOGRAMA DE LA SECUENCIA CORTADA, TANTO SI DURA 1 SEG COMO 1 HORA. HE DE RECONOCER QUE ES MUY PRACTICO Y VELOZ A LA HORA DE MONTAR LA PELICULA.

LO MISMO OCURRE CON EL TIMELINE, EN CADA CORTE SOLO TE PERMITE VER EL PRIMER FOTOGRAMA, CON LO CUAL TE DESPREOCUPAS DEL RESTO, PUES SE SUPONE QUE SI YA LO HAS VISIONADO, ESTAS DE ACUERDO CON EL, Y ESTO ES LO QUE QUIERO SABER SI HACE VEGAS PUES CON TANTO FOTOGRAMA EN EL TIMELINE ME HAGO UN LIO.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

maikel

¿ Te está refiriendo a la detección de escenas y al story board o página del album donde se ve el primer fotograma que corresponde a cada escena ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

FX1

detección de escenas y al story board  

SI SEÑOR... LO DEL STORY ES COMODISIMO, PERO AUN ES MEJOR, DEJAR UN SOLO FOTOGRAMA POR CADA ESCENA DETECTADA.

AL FINAL ME VAIS A CONVERTIR EN UNPROFESIONAL............
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Leoncio

#8
¿Te referirás al Media Pool? Es el contenedor de los archivos que importas. Muestra el primer fotograma de los videos que importas aunque no los pongas en el Timeline, pero están en ese contenedor.

FX1

ESTO SI QUE LO HABIA VISTO, PERO....

HAY ALGUNA FORMA DE CONFIGURAR EL TIMELINE PARA QUE ENTRE CORTE Y CORTE SOLO SE VEA UNICAMENTE EL PRIMER FOTOGRAMA EN LUGAR DE TODOS LOS EXISTENTES ( O VARIOS, SEGUN EL ZOOM ) ???

NO SE SI ME EXPLICO BIEN....

IMAGINATE QUE CARGO EN EL TIMELINE UN VIDEO DE 1 MINUTO, AL QUE LE HAGO 4 CORTES E INSERTO 3 TRANSICIONES ALEATORIAS.
ES POSIBLE QUE SE PUEDA, SE CUAL SEA EL ZOOM QUE UTILICE, VER SOLO EL PRIMER FOTOGRAMA EN CADA CORTE Y QUE EL RESTO QUEDEN OCULTOS? SOLO SE VEAN EL EL PREVIO AL HACER PLAY.
DE ESTA MANERA YO VOY HACIENDO CORTES EN ESTE VIDEO, Y VOY HACIENDOME UNA IDEA DE DONDE VOY CORTANDO MUY SENCILLA, YA QUE DESPUES DE CADA UNO DE ELLOS VEO EL PRIMER FOTOGRAMA QUE REPRESENTA EL TROCITO DE VIDEO QUE TENDRE A CONTINUACION.

SI ME ES POSIBLE, CAPTURARE UNA PANTALLA DE PINNACLE, PARA QUE LO ENTENDAIS MEJOR.

LES EXPLICACIONES Y TUTORIALES QUE HE ENCONTRADO EN EL FORO O SON MUY AVANZADAS O DAN POR ENTENDIDO LO QUE LOS NOVATOS AUN NO SABEMOS.

EN CUANTO TENGA UN RATO INTENTARE HACER DE MIS DESCUBRIMIENTOS ( DE NOVATO ) UNAS PLANTILLAS DE AYUDA. ¿ SERA UTIL? O TAL VEZ .... ES QUE YO SOY MAS PATOSO QUE LOS DEMAS... Y DONDE LO PUEDO POSTEAR PARA QUE SEAN CONSECUTIVAS SI ES QUE HAGO VARIAS, SI NO ME ABURRO DE QUE ESTE VEGAS TAN  REBUSCADO ACABE CON MI PACIENCIA.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Leoncio

No nos desesperemos, como te darás cuenta no es lo mismo trabajar con Vegas que con Studio, pero una vez que le encuentres la maña al Vegas todo va a ir como la seda.
Ya entendí lo que dices del Timeline. Nunca he visto esa opción, pero voy  a checar el manual oficial del programa. Personalmente lo prefiero como viene de default, así se me hace más fácil estar buscando una escena determinada en un clip.

Por otra parte, si tienes dudas con los manuales o hay algo que no entiendas y no esté muy claro, háznoslo saber, que trataremos de ayudarte, para eso está el foro.

Ah!! Y claro que serán bienvenidas tus aportaciones "de novato" como le llamas, siempre son útiles para que cuando haya otros usuarios recién empezados con Vegas, podamos enseñarles tus plantillas.

FX1

PARA QUE VEAS QUE PONGO INTERES:
HE REALIZADO LAS 3 PRIMERAS FICHAS PARA NOVATOS.

A QUIEN INTERESAN? SOLO A AQUELLOS QUE ACABAN DE ARRANCAR VEGAS POR PRIMERA VEZ Y NUNCA HAN USADO UN EDITOR DE VIDEO O HAN USADO OTROS COMO PINNACLE ( QUE ES MI CASO ) Y SON TAN DIFERENTES ENTRE ELLOS, QUE NO SABES COMO EMPEZAR.

COMO SIEMPRE, EN LOS FOROS HAY MAS MANUALES Y MAS COMPLETOS QUE ESTAS FICHAS, PERO TAL VEZ DEMASIADO PARA UN RECIEN INICIADO.

A QUIEN NO INTERESARAN ? A TODO AQUEL QUE YA SABE ALGO DE VEGAS.

YO EMPECE CON VEGAS HACE 7 DIAS, NO TENGO NI IDEA PERO ENTIENDO QUE MIS PRIMEROS PROBLEMAS SERAN COMUNES A LOS NOVATOS COMO YO.

OS RUEGO COMPRENSION, SEGURO QUE ENCONTRAREIS ERRORES, PERO LA FORMA MAS SENCILLA DE CORREGIRLOS ES RESPONDIENDO, YA QUE LOS ERRORES QUE YO COMETA SERAN CON SEGURIDAD LOS ERRORES QUE COMETAMOS TODOS LOS PRINCIPIANTES.

PEDIRIA TAMBIEN, SI ES POSIBLE, QUE ALGUIEN CUELGE ESE FAMOSO TUTORIAL QUE TIENE EL LINK ROTO, PUES VENDRIA MUY BIEN A MUCHOS.

GRACIAS A TODOS, POR FAVOR, SER COMPRENSIVOS.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

FX1

FICHA 2 PARA NOVATOS EN VEGAS
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

FX1

FICHA 3 PARA NOVATOS EN VEGAS, EN LA PROXIMA EMPEZAMOS HA TRABAJAR.
un viejo muriendo, de un niño aprendiendo.

Leoncio

Vas bien!!!! Muy buenos, estoy seguro que tu trabajo será tomado en cuenta y no quedará en el olvido. Ahora mismo le aviso a un moderador.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk