videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: malenchu en 31 de Mayo de 2009, 07:19:55

Título: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: malenchu en 31 de Mayo de 2009, 07:19:55
Me gustaria hacerlo,alguien sabe como?



http://www.youtube.com/v/BvcxayChSCg
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: firecardenal en 31 de Mayo de 2009, 09:22:43
No   es  nada   complicado.

Dos   tomas,  una   solo  con  el  niño y  la  otra  con  los dos.

En  post  producción  se  sincronizan   las  imágenes   y  se  hace  un   still  frame    en  el  cuadro  donde  aparecerá   la  ñiña.

Una  toma  extra   de la  mano  enmascarada  y   listo.
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: maelstroom en 31 de Mayo de 2009, 10:21:44
a mi me parece que la niña mientras "vuela" es una imagen enmascarada como la mano, yo grabaria la niña (con un fondo para croma) y con el croma o enmascarando a mano (quedaria peor).
del video de la niña el 1º fotograma lo capturaria y recortaria en photoshop haria el "vuelo" y al llegar al sillon desaparece el fotograma, y sigue el video desde ese primer fotograma.
creo que lo hizo asi porque se nota a la niña estatica en el vuelo, creo que podria quedar mejor en animaciópn desde el principio con un poco de "teatro" de la niña (por ejemplo dolor con el tiron de pelo y alivio al sentarse)
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: joorge moron en 31 de Mayo de 2009, 13:03:02
es muy encillo

el principio usa 2 videos

el superior tapa a la niña con enmascarado,

la animacion de la niña esta extraida de un frame congelado, y la animacion acaba cuando llega al sofa que es cuando el video de tapar a la niña tambien desaparece y deja continuidad al video original,

la niña siempre esta sentada en el sofa pero tapada con un video de una toma del sofa sin nadie,

fijate que cuando la niña llega al sofa y entra la continuidad del video  original la iluminacion del sofa cambia,

saludos
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: maelstroom en 31 de Mayo de 2009, 15:23:04
yo tambien pense eso jorge, vi algun tuto de eso y parecia facil, pero una de las cosas que decia el tuto es que los cuerpos no debian superponerse ya que sino seria dificil enmascarar, y en este caso se solapan algo no??
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: joorge moron en 31 de Mayo de 2009, 17:07:08
si pero solo despues de que llega la niña al sofa, la niña siempre esta sentada solo que tapada por una escena recortada de la habitacion con el sofa
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: firecardenal en 31 de Mayo de 2009, 17:09:44
De  ambas  maneras    se  consigue  el  efecto...
Título: Re: No se pierdan este efecto, es buenisimo!
Publicado por: maelstroom en 31 de Mayo de 2009, 17:43:56
OK tomo nota.
Gracias por instruirnos.