PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 15:48:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

702 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo grabar un determinado proyecto editado y renderizado.

Iniciado por guiem, 01 de Septiembre de 2012, 17:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Como si empezara de nuevo solicito vuestra ayuda porqué estoy totalmente desorientado con lo que me sucede. Empezaré diciendo que por circunstancias de desplazamiento de mi habitáculo, he de editar en un portátil que ya en varias ocasiones me ha ocasionado problemas para poder grabar. Actualmente tengo 28,6 GB de memoria que no es mucho pero no creo que esto pueda ser la causa, ojalá así fuera, he editado y renderizado un proyecto que dura unos 30 minutos. Puedo verlo perfectamente en el mismo portátil pero cuando intento grabarlo con el Nero Visión a los pocos segundos se para y por mucho que espere no avanza. Intento copiarlo en un pendrive y al poco de empezar la copia me sale una pantalla que dice: ´"No se pude copiar "xxxxxxxxxxx" Error de datos (comprobación de redundancia ciclica)". De verdad es que estoy totalmente confuso con este problema, ya he renderizado el proyecto 5 veces y procurando poner todo como con los demás proyectos realizados y no hay manera de poder seguir. Lo que realmente encuentro extraño no es el no poder grabarlo con el Nero Visión como siempre hago sino que no me permita copiarlo a un pendrive y llevármelo al PC para proseguir con la dichosa grabación. Confío como siempre con vuestro apoyo. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Presumo que hay algún archivo con solo permisos de lectura, o quizás corrupto. Comprueba esto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rodolfo Jimenez

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

guiem

En primer lugar disculpad mi ignorancia pero es que no llego a más. Con referencia a lo que me comenta XarquS, no se donde encontrar ni como hacerlo "los permisos de lectura" y tampoco donde y como encontrar si hay algún "archivo corrupto".
Y en lo que comenta Rodolfo Jiménez comentarte de que varios proyectos los he podido copiar en otros tantos discos a través de un primer disco grabado, que no se el porqué no me dejó grabar los que tenía proyectado hacer. decir que al parecer por el tacto no parece que el portátil se sobrecaliente.
Y por último pediros si en último extremo el volver a editar todo el proyecto podría solventar el problema.

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

He estado haciendo pruebas y a resultas de lo comentado por XarquS en otro post en la que dice "hay que limpiar" y lo dicho por Rodolfo Jiménez en el mío por un posible sobrecalentamiento, he mirado las rendijas del ventilador y no es que hubiera mucho polvillo adherido pero algo había y con un cepillo se lo he quitado. A resultas de ello he probado de volver a grabar con el Nero Visión y me ha hecho una copia "demasiado" rápida ya que al comprobar el disco resulta que solo ha grabado un trozo de la filmación, he vuelto a grabarlo en otro disco regrabable y lo ha completado todo pero al reproducirlo en el TV la música que yo le había puesto al principio la ha reproducido perfectamente pero cuando ha llegado al sonido ambiental de la propia filmación ha quedado mudo por completo, las imágenes perfectas pero el sonido ambiente nada, incluso al final había música que yo había puesto como al principio pero tampoco la ha reproducido. Dicho esto me cabe pensar si el reproductor del portátil se ha podido estroperar. Espero vuestra opinión y también la respuesta correspondiente a XarquS sobre los permisos de lectura y archivo corrupto para  así en otra ocasión saber como hacerlo. Gracias.

"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


XarquS

Ya comentas que en tu portátil has tenido antes problemas. ¿Cuantos años tiene? ¿Funciona bien la grabadora? Despues de leer tu respuesta tengo dudas de si realmente los problemas son relacionados con este y creo que es así.

Puede ocurrir que tengas poco espacio en el disco duro o tengas la grabadora estropeada. Pero cabe la posibilidad de que tambien sea un fallo de Vegas o de Nero. ¿Porque usas Nero Vision? ¿Porque no grabas con el Nero normal?

Creo que es el momento para que aclares que sistema operativo usas y versión de Vegas, los formatos de video y fotos que usas y que plantilla de render estás usando.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

#6
Antes de responderte se me ha ocurrido pensar que pudiera ser más lo que me dijiste al principio del post, o permisos de lectura o bien archivo corrupto, porqué ¿que tendrá que ver la grabadora con el que no pueda copiarlo en un pendrive?, y lo digo porqué el video editado y renderizado lo tengo en un HD externo por lo que no debería influir, creo. Me quedan 28,5 GB de memoria, Windows XP, Sony Vegas Pro 8. No grabo en Nero normal porqué creía que la única manera de poder grabar un video largo en un DVD de 4,7 GB era el Nero Visión, miraré el tema del Nero normal que me imagino será el Burning o quizás el Express, ya me dirás cual.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Yo uso el Expres, aunque suelo quemar los videos directamente con Architect si son con estructura VOB. Con XP no creo entonces que sea problema de permisos y podemos pues ir centrando el asunto con algún archivo corrupto.

Determinar cual o cuales puede ser un poco complicado. A veces ya Windows se ralentiza cuando intentamos acceder a la carpeta donde están y es un indicio de que algo pasa. Vegas puede dar algún sintoma tambien en el preview o con paradas intermitentes y lo usual es que se pare el render en la posición del archivo y de un error. Estos archivos pueden reproducirse bien en otro sitio, pero ocurre el fallo al momento de renderizar. Para determinar cual es el corrupto hay que hacerlo paso a paso con Vegas hasta descubrir al culpable.

Asegúrate de que no usas archivos de audio en mp3 con VBR, bitrate variable y usa CBR, constantes. Vegas (y otros editores) tendrá fallos usando variables.

Citarel video editado y renderizado lo tengo en un HD externo

Se sabe que esto es una fuente de problemas para algunas grabadoras y Vegas puede tener problemas para interpretar el audio, sobre todo con discos USB 3.0 con más de 2 TB.

Si has podido obtener un render, pasa el archivo al disco interno e intenta grabar desde este.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

He probado de pasar el video ya renderizado desde el HD externo al del propio portátil y a los pocos segundos me sale la pantalla que dice: No se puede copiar "..............."Error de datos (comprobación de redundancia cíclica".
He visualizado el video y precisamente en el punto en el que la imágen en la grabadora queda inmobilizada también lo queda en la visualización. Llegado a este punto crees que esta imágen podría ser un archivo corrupto, (o podría serlo la música "en mp3" que siempre suelo poner y que por cierto esto no me había pasado nunca). Probaré de volver a editarlo, primero, prescindiendo de esta imágen y luego de la música y de nuevo renderizaré y veremos que pasa.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

maikel

#9
El fichero que tratas de copiar arroja un error de CRC  (comprobación redundancia cíclica).
El CRC es un método de codificación que se utiliza para comprobar si los datos transmitidos (en este caso de un dispositivo a otro) no han sido alterados durante el "viaje".
Para no entrar en tecnicismos y aburridas explicaciones que además tengo medio olvidadas, te diré que sería el equivalente, salvando un abismo, al siguiente ejemplo, aunque si quieres profundizar más te aconsejo una googleada.

El ejemplo: compras unos chorizos en un súper y te entregan el ticjet de caja con el precio y el peso.
La bolsa con los choricetes los envías a tu domicilio por mensajería. Al final del día, cuando tu llegas a tu casa, decides comprobar si el mensajero ha decido hacer el vermout por el camino con una tapa de tu chorizo.
Cojes la bolsa y la pesas en tu báscula de cocina, y oh! sorpresa: los datos del peso no coinciden con el ticket de compra: se produce un error de CRC versión charcutería. El elemento "recibido" ha sido alterado, los datos no coinciden y por lo tanto no puede validarse.

¿Soluciones? volver a renderizar, o probar a copiar/salvar el chorizo con la aplicación AnyReader  ;)

También es buena idea hacer un chequeo a fondo al estado del disco duro. Los sectores defectuosos pueden causar igualmente errores en los ficheros.
Comulgo con las sugerencias de XarquS  :)


Suerte!
Maikel
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

Gracias Maikel por tu ayuda. Tal como ya he dicho a XarquS he probado de quitar un archivo en el cual se paraba la proyección, tanto en la copia del DVD como en la proyección desde el propio proyecto renderizado, lo he visualiado directamente en la pantalla del portátil después de renderizarlo y perfecto, pero lo ha grabado, esta vez con el Nero Express y al visionarlo en el TV en otro punto de la filmación se ha vuelto a parar. He renderizado ya 6 veces, el chequeo del HD también lo he hecho, he pasado el antivirus, donde encontrar el "mensajero del CRC" y en lo que respecta al Any Reader, para desgracia mía al no saber inglés me pierdo y no se en que pantalla he de entrar y proseguir con la copia. Ya no se que hacer y estoy con los nervios al borde del colapso y ya entra en mi memoria el pensar haber podido perder este proyecto del 6º Cumpleaños de mi nieta y esto me acaba de doler. Si os cansáis de mi podéis dejarlo, comprenderé lo difícil que ha de ser ayudar y no poder ser correspondido por la persona. En fin, dentro de todo aún espero y creo en los milagros, Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

maikel

Venga vá, probemos de nuevo, todo sea por la ilusión que tienes en el proyecto  :)

Te propongo esta vez que grabes la película directamente de Vegas a un disco DVD con la opción "Grabar Disco":






Para crear un disco DVD escoje las siguientes opciones:




Antes de hacer esto, verifica que en las caracteristicas del proyecto tienes seleccionado el "pixel format"  en 8 bits:




Desactiva temporalmente el antivirus y cierra cualquier otro programa que tengas en ejecución.


Ya nos contarás

Saludos
Maikel
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guiem

#12
Lo veo mal porqué en el Vegas 8 en grabar disco sale: CD de audio por pistas, CD de audio por disco, CD de video, CD multimedia y Blu-ray, pero no me da opción al DVD. Una pregunta si cojo el HD externo, donde está el proyecto ya renderizado, y me lo llevo al PC que tengo fuera de esta domicilio, posiblemente me pasará lo mismo, es que pensaba hacerlo esta tarde como último recurso, pero me imagino que si hay algún archivo corrupto también estará allá. Espero también esta respuesta.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

XarquS

Realmente guiem es difícil para nosotros dar con la tecla sin estar delante de tu máquina. Tú mismo debes hacer una sinopsis de las recomendaciones que entre todos hacemos e intentar determinar que es lo que ocurre y dar con la solución.

Pero parece por lo que podemos leer que al render no hay problema y este ocurre cuando se accede al disco eterno para grabar en disco o copiar a disco duro. Yo pienso que esto acota un poco de donde viene el problema: el disco externo. Y aquí tienes que investigar que pasa: ¿Falla el disco? ¿Falla el bus USB? ¿Falla el cable? Haz tus pruebas y ya nos dirás. A veces un puñetero cablecito nos tiene tarumbas perdidos por varios dias. Y prueba con el disco externo en otro ordenador, como ya comentas, a ver que pasa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

guiem

Gracias XarquS, maikel y Rodolfo Jiménez que con vuestro saber y esfuerzo me habéis ayudado, aunque yo no haya sabido aferrarme a la solución de mi problema, no dudéis que de este post me habéis enseñado mucho, os lo agradezco, me habéis demostrado como otras tantas veces que Videoedición. org no es solamente un Foro de consultas y respuestas sino más bien diría yo un lugar de encuentro donde hallar gente sana y amiga dispuesta a ayudar. Gracias por ello. Y por último haré lo dicho ir con el HD externo a mi PC sito en otra vivienda y probaré si hallo la solución y sino sacaré de nuevo la filmación de la videocámara, que aún está allí y volveré a editarlo todo de nuevo y espero tener más suerte.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk