PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 00:50:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

757 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No puedo editar con sonido un vídeo avi

Iniciado por tresjh, 20 de Marzo de 2009, 08:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola buenos días,

QUisiera saber si alguien me puede resolver el siguiente tema, ya que estoy empezando con Vegas y me encuentro un poco despistado.

Estoy intentando editar un vídeo avi y cuando lo cojo desde el explorador de Vegas y lo paso a la línea de tiempo me pasa solo el vídeo y no el sonido. Tenía entendido que Vegas aceptaba casi todos los formatos de vídeo y de hecho he probado con otro vídeo avi (en este caso se que es un vídeo avi DV tipo 2) y funciona perfectamente. No se entonces lo que me pasa con este otro vídeo avi que no me deja pasar el sonido.

Os comento que en mi ordenador tengo instalados los codecs de canopus y que el mismo vídeo avi que el vegas no me lee el sonido con Pinnacle Studio si puedo leerlo.

¿Alguien puede ayudarme?.

Saludos y muchas gracias amigos.

nij

Ya habrás leído por aquí en mas de una ocasión, que decir un vídeo en AVI , no nos facilita ninguna información.
Analízalo con GSpot y sabrás que codec de vídeo y de audio tiene ese archivo AVI.
Saludos.
P.D. Vegas admite muchos formatos y codecs diferentes; pero no significa que los admita todos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

gracias nij. ¿Entiendo entonces que puede pasar lo que yo expongo aunque se trate de un vídeo avi?

Un saludo.

nij

Un vídeo avi no existe.
Un archivo para vídeos de la norma AVI; puede contener un gran numero distintos de tipos de vídeo.

Es como si dices el líquido de una botella. Una botella es un TIPO de envase que puede contener un gran número de TIPOS de contenidos diferentes.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias nij,

Entiendo entonces que no me lo reconoce por el contenido del vídeo que aunque sea avi puede tener unos codecs completamente distintos a otro avi. ¿es normal entonces que esto pase en Vegas?. ¿Hay algún tipo de vídeo que puede no reconocer?. ¿La mayoría de los formatos serán reconocidos por este editor?. Perdona por preguntas tan obvias pero es que recién estoy empezando a probar con Vegas y aún no se cual puede ser su alcance.

Gracias por tu ayuda.

PUBLICIDAD


nij

Unas de las buenas cosas de Vegas es que admite muchos formatos; pero estos son multitud y supongo que no vas a utilizarlos todos.  
Cuando tengas un problema con alguno, entonces trata de solucionarlo o buscar ayuda para ese en concreto.
No tiene sentido que sin conocer Vegas, empieces a investigar sobre todos los que soportará o no.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Gracias de nuevo nij por tu ayuda. Yo es que todavía estoy tanteando a ver que programa usar y desde luego por lo que conozco Vegas me parece el mejor. Pero, claro, vas encontrando cosas y quieres salir de dudas. Por que mis expectativas sobre Vegas son tan buenas que cualquier cosita de este tipo quizás me pueda hacer dudar.

Un saludo.

nij

Cita de: tresjh en 23 de Marzo de 2009, 12:08:01que cualquier cosita de este tipo quizás me pueda hacer dudar.
Eso te pasará con cualquier otro editor, todos tienen sus virtudes y sus DEFECTOS. :D
Este hilo empezó con un problema real ¿Que codec de vídeo y audio tiene ese archivo?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Hola nij.

Pues no sabría que decirte que codec tiene pues yo la verdad cuando hice la pregunta pensé que Vegas (que acepta multitud de formatos) aceptaría cualquier avi. EN este caso lo he transformado a avi DV mediante un programa de conversión y ya funciona.

Lo único que me extrañaba es que pinnacle Studio lo reconociera (sonido y vídeo), lo cual quiere decir que en mi ordenador estaban los codecs necesarios y Vegas tuviera problemas para reconocer el audio.

De todas formas muchísimas gracias por tu ayuda porque por lo menos gracias a tí he salido del apuro.

UN saludo.

nij

Cita de: tresjh en 24 de Marzo de 2009, 08:47:04Pues no sabría que decirte que codec tiene
Cita de: nij en 20 de Marzo de 2009, 08:57:54Analízalo con GSpot y sabrás que codec de vídeo y de audio tiene ese archivo AVI.
Citarme extrañaba es que pinnacle Studio lo reconociera (sonido y vídeo), lo cual quiere decir que en mi ordenador estaban los codecs necesarios y Vegas tuviera problemas para reconocer el audio.
Que los codec se encuentren instalados en el sistema, no significa que puedan aser utilizados por todos los programas o aplicaciones.
Unos codec serán más compatibles y con más aplicaciones que otros
Algunos puede que solo funcionen en las aplicaciones que los instalan.
Otros solo sirven para reproducir; pero no para editar, etc., etc.
Un codec puder ser compatible con Pinnacle y no con Vegas y a la inversa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tresjh

Hola NIJ.

Entendido lo que tu me dices. Muchísimas gracias por tu ayuda y por tu tiempo en explicarme.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk