PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:26:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ni DivX ni XviD

Iniciado por llonigualker, 02 de Abril de 2007, 14:22:21

Tema anterior - Siguiente tema

llonigualker

Pues eso, que no se que leches le he hecho a mi maquina que ahora el vegas no me importa ni divx ni xvid capturados con Snagit o proyectos renderizados con alguno de esos dos codecs..

Tiene que ver algo con la configuracion de ffdshow?
Espero vuestras respuestas.
Saludos.

El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Zeros

Puede. Desactiva en ffdshow el soporte para los codecs XviD y DivX.
"May the FOURCC be with you..."

equus

Además del adelantamiento que me ha hecho mientras contestaba zeros y si no funciona lo que propone:

Sí, seguramente tiene que ver con la configuración de ffdshow pero no he conseguido estabilizarla para saber concretamente qué (...y en absoluto domino la teoría así que ....)

Para ir rápido:

- Desinstala ffdshow y cuantos códecpack tengas instalados.
- Si sólo necesitas Xvid para visualizar, mejor instalas sólo el códec divX. Vegas y el pc reconocerán las compresiones Xvid como su primo-hermano divX y lo decodificará.
- Si por el contrario utilizas Xvid como códec de compresión, entonces instala los dos (no he probado qué sucede instalando sólo Xvid). A los videos codificados en Xvid cámbiales el 4cc a "divx".

llonigualker

Ya he desinstalado todos los codecs y solo he instalado DivX, ahora ya me reconoce las importaciones en ese formato.

Yo prefiero utilizar XviD ya que si los foreros con mayusculas lo recomiendan, será por algo.

¿Alguien tiene en su maquina los dos codecs instalados y sin problemas en el vegas? Si es asi que lo digan antes de instalar de nuevo el xvid.
Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

llonigualker

Me respondo yo mismo.

Despues de "perder" el tiempo haciendo pruebas, he instalado el XviD junto con el DivX. Los archivos que renderizo en XviD con vegas, despues no puedo importarlos de nuevo al vegas pues no los reconoce.

Los que si reconoce son todos los DivX.

He quitado el ffdshow y el directshow y por el momento todo va bien.

Aver si alguien que renderize en XviD ha podido importarlos despues al vegas sin problemas y nos explique el proceso.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

PUBLICIDAD


equus

Mira mi contestación exactamente 2 respuestas antes que ésta.


Cita de: "equus"Además del adelantamiento que me ha hecho mientras contestaba zeros y si no funciona lo que propone:

Sí, seguramente tiene que ver con la configuración de ffdshow pero no he conseguido estabilizarla para saber concretamente qué (...y en absoluto domino la teoría así que ....)

Para ir rápido:

- Desinstala ffdshow y cuantos códecpack tengas instalados.
- Si sólo necesitas Xvid para visualizar, mejor instalas sólo el códec divX. Vegas y el pc reconocerán las compresiones Xvid como su primo-hermano divX y lo decodificará.
- Si por el contrario utilizas Xvid como códec de compresión, entonces instala los dos (no he probado qué sucede instalando sólo Xvid). A los videos codificados en Xvid cámbiales el 4cc a "divx".

4cc (FourCC), lo cambias mediante el programa que encontrarás en la instalación del propio Xvid "Four CC Changer"


llonigualker

De la pagina del FourCC changer

Citar
Una sencilla utilidad que permite cambiar el código FourCC de un archivo AVI. El programa trae una lista preestablecida, pero es posible utilizar cualquier otro valor.

Atención

Cambiar el FourCC de un AVI es una operación muy delicada que puede deteriorar el archivo y dejarlo totalmente inútil.

¿Qué es el código FourCC?

Cuando Microsoft diseñó las especificaciones de 'Video For Windows' introdujo el concepto del "FourCC" (Four Character Code). La idea básica consistía en asignar un código único de 32 bits a cada formato de compresión. Para hacerlo más fácil de recordar se separaron esos 32 bits en cuatro grupos que forman cuatro caracteres.

Citar

Eso es cierto?

Saludos.

El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

equus

Aquí tienes la información en wikipedia del fourCC
http://es.wikipedia.org/wiki/FourCC

En el caso de divX y Xvid son primos hermanos. Al cambiar el 4cc obligas a que sea decodificado por uno de los dos códecs (si están ambos instalados).

Por esta razón, si sólo instalas divX, éste reconoce el códec Xvid y lo decodifica correctamente (primos-hermanos hasta el momento).

Si están los dos instalados, si no cambias la definición del 4cc en el propio códec Xvid (en sus propiedades al comprimir), se establece por defecto "xvid". Al leer ese video, los reproductores y programas se sirven del decodificador de Xvid. A vegas y a otros editores no les gusta (no sé el porqué).

Cambiando entonces el 4cc de ese video a "divx" o "dx50", furzas que la decodificación la realice divX y a esos mismos programas sí les gusta.

joorge moron

Renovation x3

sinvinagre

no me entero de nada y tengo ese mismo problema, alguien puede decirme como hago para desactivar los codec  y activar otros, hay algun programa que hace eso, ya que me estoy volviendo loco y no consigo eque el sonyvegas me lea los videos, gracias y ayuda please

jemm54

El K-lite codec pack trae una utilidad (Si elegis instalarla) con la cual se puede cambiar el fourcc y es muy facil, yo lo probe, Pero te convendria convertir los videos antes de manejarlos con vegas, porque son tan comprimidos que cualquier programa de edicion se atasca leyendolos

Por lo de Xvid vx Divx, solo lo dicen porque xvid es gratis y muy configurable (si sabes como hacerlo) cosa que Divx solo alcanza con su version de pago

Volviendo a los formatos, yo uso avi con compresion smpeg4 o algo asi con el total converter y es el mejor formato calidad-tamaño con el que se puede trabajar de manera agil.
Proba eso y descargarte la version completa de Divx, una que pesa como 18mb de la pagina oficial y ahi capaz que te lo agarra...
[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

Yo tengo los dos instalados y Vegas abre indistitamente uno u otro codec sin problemas. Lo que he hecho es configurar divx para que sea el decodificador genérico de mpeg4 en "Decoder Configuration Utility" y desmarcar eso mismo en xvid en "Configure decoder" desmarcando las tres opciones de "FourCC Support". Siguiendo en xvid hay que entrar en "Configure encoder/Other Options" a la pestaña "Encoder" y poner en "FourCC used" DX50 para forzar este FourCC cuando se comprima con xvid. Vegas lee perfectamente este fourcc dx50, y ya digo que no tengo problemas con Vegas.

X. 

sinvinagre

hola ya lo tengo instalado pero no se como hacer para cambiar el fourccc , gracias por la ayuda prestada

sinvinagre

yo solo tengo ahora que acabo de instalar el divx no tengo el otro, pero no encentro lo de fourcc

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk