PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 09:38:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

731 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito consejo

Iniciado por , 28 de Octubre de 2004, 17:23:37

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos en primer lugar gracias a tod@ los que haceis posible este foro (parece que estoy entrando en la radio...jejej)

Tengo que hacer un DVD (de una hora aprox. y con la mejor calidad posible se va "proyectar" en un festival, reproducir desde un DVD)  y para ello cuento con videos de muy diferentes formatos y calidades (desde mpeg, a mov, wmv, etc.) estoy utilizando el Vegas para quedarme con los de mejor calidad la mayoría en torno a 600 apenas algunos 720x576 y montarlos linealmente junto con una careta de entrada.

Bien mis preguntas:
1.- Que me aconsejais ir pasando a mpeg2 todos los videos de uno en uno o arrastrarlos directamente a la linea de edición y luego renderizar a mpeg2.

2.- He leido la norma básica de "donde no hay..." pero pensais que aquellos videos que tengo a 640 x 480 p.ej
se van a nota demasiado en el resultado final.

Espero vuestro consejo.

Míjel
Guionista de documentales metido a "montador"...je

espilber-gachas

#1
Hola, pues no creo que baje mucho la calidad al inflar los videos que están a 640x480.

En cuanto a como montar el video, pues depende:

- si se van a proyectar todos del tirón,mételos todos en la timeline de Vegas, exportas MPG2 y al programa de autoría y a quemar se ha dicho.

- si en algún momento sólo quieres reproducir algunos, quizá sea mejor exportarlos por separado, y crear un menu de DVD con botones para reproducirlos individualmente y un botón "Reproducir todo" que los reproduzca seguidos.

Salu2.
Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

Seguiré tu consejo se van a proyectar del tirón y no voy a tener mucho tiempo para montar.

SOlo una cosa más: alguna recomendación a la hora de tener en cuenta que sea compatible con el mayor número de reproductores de dvd posibles ?

Muchas gracias por tu ayuda.
Contad con uno más para ayudar en lo que pueda que por ahora viendo el nivel creo que me toca preguntar y mirar  :o

Míjel

espilber-gachas

#3
Pues que el MPG2 que exportes sea CBR a la máxima calidad que te deje para que entre en el DVD (mínimo 4.500.000) y que lo grabes en en DVD-R, dan menos problemas que los DVD+R (por supuesto, ni -RW ni +RW)

Salu2.
Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

Leoncio

No pongas más de 8000 en CBR, porque muchos lectores de DVD se atragantarán. Hay un límite de bitrate (no recuerdo cual en este momento) sumando audio y video.

PUBLICIDAD


HARDCESS

A ver ahora que veo que se toca lo del birate y que no mas de 8000 a ver todas mis peliculas originales tienen 9000 de birate y 400 y algo en sonido en 5.1 a ver si esos dvds estan asi xq se ven bien si problemas y aqui se recomienda algo inferior ?
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

maikel

#6
Máximo bitrate permitido para un DVD: 9800 kb/s incluido el sonido.

Suelo poner el bitrate que indica Leoncio porque entre 8000 y 9000 poca diferencia apreciable hay en cuanto a calidad, así gano espacio.

En teoría, TODOS los reproductores (lectores) de discos DVD's deberían ser capaces de leer sin problemas un flujo de datos de 9800. Pero siempre hay excepciones, de ahí la recomendación de Leoncio porque....tambien, y en teoría, TODOS los reproductores (lectores) de discos DVD's deberían ser capaces de leer TODOS los discos DVD, y sin embargo alguno se les atraganta  8)

@ mijel, supongo que lo sabrás, pero te lo recuerdo por si acaso; si vas a mezclar tantos formatos de vídeo asegúrate que todos sean de la misma Norma, es decir, no mezcles PAL con NTSC.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

HARDCESS

#7
mmm... pero a ver segun los tecnisismos de la electroniica yo se que los dvd viejos no soportan los dvd gravados con una quemadora xq son muy diferentes mientras que un dvd original tiene perforaciones reales en la cara del disco y un dvd que gravamos nosotros no, lo que hacen nuestras quemadoras es solo simular dicho efecto de ahi que no todos lo soporten mas que modelos nuevos que agregan el soporte de electronica necesarion entonces un dvd que gravamos nosotros pues no es ninguna garantia que sea leido por todos los reproductores y esto lo lei aqui en el foro donde hay un post con todos los tecnisismos a tomar en cuenta en cuanto al xq se leen o no y que diferencias hay y los materiales usados y todo eso entonces creo que lo que dices no es muy aplicativo realmente y ahora lo del birate creo que nadie a experimentado lo que tu comentas de que el reproductor se atasque con un dvd original digo si no la gente se estaria quejando mucho por esa falla digo con una copia pues uno sabe a lo que se atiene pero con un dvd original pues no entonces creo que deve aver algo mas de trasfondo por ahi algo tecnico quisa los reproductores que expirentan esas fallas que ustedes comentan sean reproductores pato que no tienen lo mejor en componenetes, digo un reproductor sony u onkio no es lo mismo que un akawa o esas marcas megadesconocidas no?
Digitalizando tus Ideas...  
Materializando tus Proyectos...

maikel

Efectivamente HARDCESS, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que aquí nadie está hablando de los DVD's comerciales, sino de los que hacemos nosotros mismos. En concreto del que quiere hacer el compañero Mijel, por eso se le aconseja.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Os iré informando de como queda el tema.
a Maikel : gracias por la anotación efectivamente algunos materiales (los menos) me están llegando en ntsc.
Con un material en ntsc además tengo un problema ahora mismo. No tiene que ver con la norma, sino con que vienen en DVD y no sabía que el Vegas no soportaba archivos *.vob .
Tengo que ripearlos para sacar los  MPEG2 por tanto no? Iba a utilizar la aplicación DVDx.
Que pensais?

Un enorme agradecimiento pro vuestro apoyol.ç


Míjel
Guionista de documental dando sus primeros pasos en el montaje.

PD: Prometo registrarme que esto de ser invitado siempre es ya mucho morro

maikel

No conozco el DVDx. Te puedo decir que yo uso el DVD2AVI y me ha ido de maravillas. En el subforo de edición de vídeo y en las FAQ's encontrarás varios mensajes que indican como hacerlo con este programa.

Si continúas con dudas vuelve a postear; y suerte  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

espilber-gachas

Pues para que te relajes un poco, Vegas si que soporta VOB, lo que ocurre es que no los reconoce por esa extensión. Lo más rápido es que pases el VOB al disco duro y lo renombres como MPG, y voilà, a importar.
En cuanto a los videos en NTSC, no hay mayor problema que el tiempo que tarde Vegas en renderizarlos, porque los puedes importar a un proyecto PAL y exportarlos PAL. Tardará un pelín más por el tema del cambio de tamaño y la conversión de frames por segundo, pero lo hará sin rechistar.

Salu2.
Más sabe el diablo por diablo que por cualquier otra circunstancia...

arter

Efectivamente, haciendo lo que dice espilber-gachas de renombrar los VOB por MPG, VEGAS los reproduce pero sin sonido.

Habría que usar de todos modos DVD2AVI para extraer los AC3 y luego pasar a WAV con Besweet.

Luego ahí si renombrar los VOB y editar en Vegas.

Ideas para sincronizar bien Video y Audio?

Un saludo
PD:Suena bien en teoría pero hay que hacerlo!
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

maikel

Otra idea por si no le apetece usar el DVD2AVI: Abre el VOB con las TOOLs de TMPGEnc y demultipléxalo, te creará un M2V (vídeo)  y un AC-3 (audio). Transforma el AC-3 a WAV con el programa que indica arter y luego lo comprimes a MPEG (el audio sólo) con el propio TMPGEnc. El último paso sería multiplexar el m2v con el m2p (audio que generó antes TMPGEnc) para crear un archivo MPEG (audio y vídeo juntitos); luego lo puedes importar al Vegas y realizar la edición.

Mijel, si te sale bien tu proyecto... ¿ te acordarás de todos nosotros y nos invitarás a unas cervecillas ?  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Mijel

Hecho
Tengo que tenerlo para diciembre
En cuanto acabe mete a renderizar cervezas para todos los que me habeis ayudado!!!!
Claro que sí
Gracias Maikel ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk