PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 18:03:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

763 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


motion track ¿Reemplazar cuadro con JPG en un paneo?

Iniciado por maxilp, 14 de Junio de 2012, 05:38:31

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola, gente:
   Traigo como siempre una duda complicada, de esas que luego quedan sin ninguna respuesta. Espero me puedan ayudar, o sugerirme sobre la forma y el lugar del planteo.

Tenemos el siguiente plano:
Un paneo de una pintura (ocupando toda la pantalla) hasta una chica que está posando detrás del atril, recostada en un sillón.
Como es notorio que la pintura es una impresión, debo reemplazarla por un JPG que hará de cuadro.




Ahora, los pasos que seguí son los siguientes:
1- Puse el plano en el timeline del vegas, apliqué el seguimiento de movimiento y matchmove (de BCC7).
2- En otra pista de video, abajo, puse el jpg que hará de pintura.





El efecto que logro de esto, es un cuadrado del JPG (ya que debí reencuadrarlo para hacerlo coincidir con el tamaño que necesito darle a la pintura) que se desliza acompañando a la imagen... pero yo necesito que el reencuadre que hice del JPG se deslice a lo ancho del JPG a la vez que por el video.

Es decir: focalizo con el con el croop en una porción del jpg, como si hiciera un zoom al cuadro, para convertirlo en plano detalle.
Las dos imágenes siguientes son parte de ese paneo, y lo que yo quisiera hacer es abrir más el JPG o tener el deslizamiento completo, y luego enmascarar sobre el cuadro. Fíjense que se nota cortado el dibujo.



Como pueden ver, en el primero, acomodé el cuadro a la imagen que habría debajo. Y el trackeo se encarga de mover la imagen, pero no puedo llenar toda la porción necesaria. Mi idea era hacer el desplazamiento del cuadro de forma automática, no con nodos del croop. ¿cómo lo harían ustedes?


Sé que puede estar confuso, y lamentablemente no tengo permitido subir las imagenes originales...
Pero piénsese de esta forma: ¿cómo harían ustedes para colocar un JPG en un cuadro que en un paneo, termina ocupando toda la pantalla?
Espero que me puedan ayudar, gracias.


nij

Cita de: maxilp en 14 de Junio de 2012, 05:38:31Tengo este plano,
Modifica el mensaje con el enlace correcto a la imagen; el actual es erróneo o el servidor lo considera privado.

En espera de la imagen, la técnica consiste,  más o menos dependiendo de la complejidad del Paneo y el Zoom correspondiente,  ;D en ajustar con TrackMotion la imagen al cuadro. Si las proporciones no son las mismas, recortar por algunos de los lados con PanCrop.
Cuando el marco ocupe toda la pantalla, volver a ajustar la imagen en un nuevo keyframe de TrackMotion.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maxilp

#2
Ahí modifiqué el tema, e ilustré de mejor manera. ¿me podés ayudar?

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

nij

Cita de: maxilp en 14 de Junio de 2012, 05:38:31Sé que puede estar confuso,
Algo si, ;D pero vamos por partes a ver si lo "desconfusamos". ;)
Dedusco que tu problema principal es este:
Citarse achica la imagen, o se agranda, pero siempre queda supeditado a la relación de aspecto..
Prueba cambiado las ociones de PanCrop, en concreto "Extender hasta.." y, posiblemente, los dos botones cuadrados de la parte izquierda. Prueba, seguro que podrás cortar un cuadrado o rectángulo que tenga las proporciones del marco.
Luego con TrackMotion le aplicas el movimiento para que siga el paneo del marco.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maxilp

Cita de: nij en 14 de Junio de 2012, 21:15:49
Prueba cambiado las ociones de PanCrop, en concreto "Extender hasta.." y, posiblemente, los dos botones cuadrados de la parte izquierda. Prueba, seguro que podrás cortar un cuadrado o rectángulo que tenga las proporciones del marco.
Luego con TrackMotion le aplicas el movimiento para que siga el paneo del marco.
Gracias, Nij, pero sigue siendo un problema. Tocando esos parámetros, la imagen se achica, como si fuera a ocupar toda la pantalla y queda como enmascarada dentro del plano superior. Sin embargo, es interesante lo último que decís. ¿Hay manera de aplicar el movimiento en forma de nodos o algo así a la pista de abajo? Es decir, para decirle al JPG cómo debería ser el deslizamiento sobre sí.

PUBLICIDAD


mikegamo

Si no he entendido mal tu lo que quieres es trackear la fotografia de forma que cuando la camara panea parezca que es la imagen que esta en el cuadro filmado ,es correcto?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

maxilp

Cita de: mikegamo en 15 de Junio de 2012, 02:52:21
trackear la fotografia de forma que cuando la camara panea parezca que es la imagen que esta en el cuadro filmado
Exactamente, y el trackeo lo pude hacer, sí, por partes... el problema sería poder configurar el jpg para fijarlo en las proporciones necesarias al cuadro, y que se mantenga en el mismo lugar que el cuadro, y aparezca el resto del mismo a medida que la cámara se mueve.

mikegamo

Bueno es una maniobra que tiene cierta complejidad ya que al principio no tienes referencia de donde va el plano,ni tu ni el software,ciertamente conozco Vegas ,he trabajado con el pero quiza para este plano concreto no optaria por el ,escogeria After Effects o Avid Media Composer,los dos dan muy buenos resultados con este tipo de efectos.Yo me lo pensaria ,espero que alguien te ayude a hacerlo con Vegas,si es esa tu idea.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

juanmario

Yo no te entiendo bien, pero seguramente estas planteando mal el efecto, si buscas que en el paneo del cuadro este recorriendo la imagen para luego escalar a toda la pantalla, te estas complicando solo.
No conozco Vegas, pero seguramente tiene algún efecto similar al de Premiere llamado clave de pista mate, y trabajas sobre el fondo blanco del cuadro, algun usuario de vegas te lo puede explicar mejor, si es lo que yo pienso que buscas hacer.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk