PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 22:39:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

755 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me mete frames de más

Iniciado por RebelT4I, 27 de Junio de 2013, 17:45:44

Tema anterior - Siguiente tema

RebelT4I

Hola a todos compañeros, soy nuevo en este foro escribiendoun mensaje pero ya varias veces los he leido en busquedas relacionadas, al fin me di por registrarme.

Tengo un problema, espero alguien me pueda ayudar. Tengo el Sony Vegas PRO 8 para editar y cada vez que visualizo los clips de video me mete algunos frames de más antes de que comience cada clip. O sea, agarra algun pedacito muy chiquitito de otra parte del clip y me la mete al inicio del clip. ¿Por qué pasa esto? Y si lo exporto tambien aparece ese error molesto que arruina los videos.

Los videos AVI que tengo son en 1280 x 720 a 23,976 fps. En un reproductor como el media player clasic usando los codecs K-lite mega se ve perfectamente sin esos "bugs". Pero en el sony vegas me los mete! ¿Por qué?

Quien sabe???

Muchas gracias.

nij

¡Bienvenido RebelT4I!

Puede ser debido a muchas causas.
Cita de: RebelT4I en 27 de Junio de 2013, 17:45:44Los videos AVI que tengo
Decir AVI es no decir nada en este caso. :D Un archivo AVI es un tipo de archivo que puede contener muy variado material multimedia.
¿Puedes darnos más detalles del tipo, formato, codec, etc.?
¿De donde proceden esos AVI? ¿Son los originales o los has transformado?

Prueba a abrir un proyecto NUEVO.  Carga un vídeo en el Timeline. Coloca el cursor al principio. Avanza cuadro a cuadro (Alt + flechaderecha) a ver que ocurre (comprueba que le contador avanza cuadro a cuadro).

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RebelT4I

Gracias por tu respuesta, de verdad, es muy apreciable.

Resulta ser que debo presentar un cortometraje para la facultad para este lunes. El sabado pasado fue la grabación y lo hice con mi reciente camara cual nombre figura en mi Nick. Esta cam graba en formato .MOV y la grabacion fue realizada en Full HD. Quiero editarlo con mi PC, pero no se lo aguanta (no sabía, pensaba que mi máquina era bastante reciente todavía). Así que investigué un montón sobre como convertir esos archivos a un formato mas liviano y ligero como para poder trabajar con ellos. Dí con el Freemake (programa que realiza conversiones de archivos de video). Entonces los convertí a AVI. Hice varias pruebas y me parecio la mejor opcion la siguiente conversion: Calidad DVD. Video: MPEG4 Video (H264) 720x404 23.976fps Audio: MP3 48000Hz stereo 256kbps

Quiero aclarar que cuando pasé por primera vez los MOV de la cam a Mi PC era incapaz de visualizarlos (ya que iba muy  muy lento). Despues probé instalando el reproductor VLC y los pude reproducir. Como no me gustó el VLC decidí actualizar mi K-lite Codec Pack... descargué la version Mega y los pude reproducir perfectamente.

Otra cosa, el sony vegas pro 8 no me visualiza los archivos MOV, pese a que tengo instalado el Quick Time que tanto me pedía.  Los importa, pero no se ve nada, se ve todo negro y solo se escucha el audio.

Perdón por mi tan extensa respuesta pero quiero contar todo. Gracias.  :)

RebelT4I

Perdon que me estaba olvidando parte de la respuesta.

Cuando cargo un clip de video (lo acabo de hacer) y avanzo cuadro a cuadro me mete en el primer frame (frame 0) un frame de otra parte del clip. Arrastro el clip de video y me hace lo mismo con el mismo frame. Pero es aleatorio, no siempre es el mismo frame el que me mete, y a veces, desaparece, no está. Acabo de renderizar el clip y me metió un frame de mas al comienzo que no era el mismo que previsualizaba.

PD: soy completamente nuevo en el uso de los programas de edicion de video.  :(

nij

Como es para la facultad y se supone que no te exigen el resultado en Full HD (de lo contrario lo hubieses dicho :D ),  te recomiendo que transformes los MOV de HD en AVI DV Panorámico, no es HD y es el codec con el que cualquier versión de Vegas trabajará sin problemas. Prueba usando XMedia Recode (en Descargas).

Cita de: RebelT4I en 28 de Junio de 2013, 22:44:41vegas pro 8 no me visualiza los archivos MOV, pese a que tengo instalado el Quick Time que tanto me pedía.
Los archivos MOV pueden contener material multimedia de tipo, formato, etc. muy variado; dos archivos MOV no tienen por qué se iguales. Hasta la versión Vegas PRO 10 no se generalizó la carga de la mayoría de archivos MOV.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


RebelT4I

Ya lo hice muchachos, trabajé todo en formato WMV 720x480. Para renderizar lo hice en AVI sin compresión ni nada y me tiró un archivo de unos 10 GB, pese a que dura casi 6 minutos y que trabajé con WMV... Después, a ese resultado, lo tuve que convertir a algo más ligero para crear un DVD.

nij

Me alegro que lo hayas solucionado; pero para la próxima, cuando necesites un mayor control del resultado...
Cita de: RebelT4I en 02 de Julio de 2013, 01:18:21trabajé todo en formato WMV
Supongo que por trabajar te refieres a que previamente a la edición convertiste los MOV a WMV. No es lo más acertado, WMV es un formato final, que luego has de recomprimir al formato final de tu proyecto.
CitarPara renderizar lo hice en AVI sin compresión
¿Este paso para que? si luego
Citara ese resultado, lo tuve que convertir a algo más ligero para crear un DVD
¿Por que no exportaste directamente para DVD?

Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

RebelT4I

Nosé porque lo hice así, simplemente asi fue como lo hice. Supongo que no encontré ningúna opción en el vegas que diga exportar como DVD. De hecho, me acabo de fijar y no la hay, o si está, nosé donde.

Aclaro que es la 1ra vez en mi vida que uso sony vegas pro 8 para esto de la edición de video. Siempre que hice cosillas muy tontillas en video trabajé siempre con windows movie maker y lo más avanzado que hice fue una vez usar un programa llamado algo así como Magix Video Deluxe y trabajé solo con fotos y música de fondo.

Al final entregué mi trabajo y a pesar de que se ve mas o menos bien en mi pc, a la hora de ver el resultado final en DVD es un completo asco, se ve todo muy rojizo, con mucha saturación de rojos.

Amigos, la publicaré en youtube a ver que les parece sí?

neostun

en menu tools no esta la opcion burn disc / dvd?

nij

Cita de: RebelT4I en 05 de Julio de 2013, 00:57:04me acabo de fijar y no la hay, o si está, nosé donde.
Lo segundo, por supuesto. :)
Puedes hacer un DVD directamente, como dice neostun o, lo verdaderamente profesional: Comprime em MPEG2 compatible con DVD y montas el DVD con un programa de autoría.
Citarhice cosillas muy tontillas en video trabajé siempre con windows movie maker
He visto aquí verdaderas obras de arte hechas con Movie Maker.
Citarlo más avanzado que hice fue una vez usar un programa llamado algo así como Magix Video Deluxe
Muy; pero muy buen programa. Un "todo en uno" con el que se puede realizar un DVD con sus opciones para autoría.
CitarAmigos, la publicaré en youtube a ver que les parece sí?
Antes sería preferible que leyeses, estudiases y te documentases mucho (aquí dispones de material de sobra) sobre todo lo relacionado con el vídeo y, si no encuentras algo pregunta. El paso de la edición es solo uno más de entre los muchos que componen un proyecto de realización de un vídeo.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk