Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:02:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Maldito efecto de video!! ayuda

Iniciado por Ne$T, 18 de Octubre de 2007, 05:16:12

Tema anterior - Siguiente tema

Ne$T

Eyyy!!
No suelo postear mucho,por que mas o menos me apaño con los tutoriales y/o consejos de los demas foreros(muchas cenkius a todos!),soi bastante novato,pero voi haciendo cosillas con el Vegas  peeero ahora si que tengo que postear....por que por mas que busco no encuentro forma de hacer el efecto de las letras de este video,no se como hacer que aparezcan con ese destello o brillo,e llegado a hacer una pequeña planta incluso....pero de las letras....nada! xDD se que es bastante penoso....pero es cierto jajaj

unaaa ayudita please!!

este es el video que digo:

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=38749.0

y las letras a las que me refiero,bueno son las unicas que salen,son las de Chalito

angel de la iglesia

prueba metiéndote, en los media fx,y buscando grow,y light rays,jugando con esos dos...no tendrás problema alguno en crear lo q kieres.

esperando ser de ayuda,espero tu respuesta
-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

Ne$T

joe,yo que me busque una traduccion para el vegas,para entenderlo mejor..jajja si lo se lo dejo en ingles jajaj bueno,creo que se lo que me dices...luego jugueteare por ahi a ver que sale

Gracias!

angel de la iglesia

-NOVA EDITOR-
amd 3800 x2, 3 gigas de ram, geforce 7600gt
250 de disco duro,+500 h.d externo.

hechizero

es mucho mas facil utilizar un programa de composicion para hacer eso, como ae o combustion, hacerlo con el vegas o premiere es como intentar maquetar con photoshop,  que se puede hacer pero es mucho mas trabajoso
DELL PRECISION 530
CPU DUAL XEON 2,20 Gh
2 Gb RAM DDR
Matrox G550 Dual
Matrox RTX-100 Pro
Windows XP Pro SP2
2 Discos 160 GB

olaz

Ese efecto de destello en las letras es sencillo y se puede hacer perfectamente con Vegas, no hay que irse a otros programas de composición. Angel te lo ha explicado.

MSP

estoy intentando hacer este efecto con un título pero el efecto del lights ray és estático, no sé como hacer que la luz se mueva, porque en el pluguin puedes situar la procedéncia de la luz, peró el efecto se mantiene si movimiento...seguro que hago algo mal, alguien sabe como hacer para provocar el movimiento de la luz durante la vision de un título estático???

Rinir

Manolo, tu problema esta relacionado con los KEYFRAME. Haz lo que te indico en la captura de pantalla. De todas formas busca por el foro porque el tema de los KEYFRAME es esencial en la edicion con Vegas. Variara tu forma de editar los videos.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

llonigualker

Cita de: "hechizero"es mucho mas facil utilizar un programa de composicion para hacer eso, como ae o combustion, hacerlo con el vegas o premiere es como intentar maquetar con photoshop,  que se puede hacer pero es mucho mas trabajoso

En mi pueblo dicen que "la ignorancia es muy atrevida" y sin ánimo de ofender a nadie, eso, como dice olaz, en 10 segundos ( mirar captura de rinir ) se consigue con vegas, es solo cuestión de saber manejar el vegas.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

MSP

gracias por vuestras respuestas y...sin ánimo de ofender a nadie los foros no existirian o no tendrian éxito si no hubiera ignorantes como yo y supongo que muchos miles de personas más que preguntamos cuando no sabemos y cuando  -repito- por nuestra ignorancia y impericia no sabemos hacer algo y ni siquiera sabemos buscar bien en el mismo foro..... prometo afinar mis busquedas en el futuro antes de postear... gracias por vuestra paciencia de nuevo.

macroplexx

Pues yo creo que en el fondo es eso, que no se sabe manejar bien el Vegas.
Y lo mas correcto seria un manual en español para superar el problema y que este manual contemple el acceso a novatos, principiantes o que se yo se denomine a gente como nosotros.
Ademas incluir variosl ejemplos practicos para cada sesion o capitulo del manual, que os agradecerian muchisimos amigos, inlcluyendome.
Lo digo porque escribir por ejemplo:

"... prueba metiéndote, en los media fx,y buscando grow,y light rays,jugando con esos dos...no tendrás problema alguno en crear lo q kieres...."

no es precisamente la manera de ayudar efectivamente, con esto no quiero desmerecer la buena intencion de ayudar, pero es evidente que no estais hablando el mismo idioma tecnico o lo que es peor con el mismo diccionario.

GRACIAS
por su ayuda
el tiempo no importa... solo la vida importa

MSP

al fin lo encontré....para quien se encuentre con el mismo problema...resulta que la primera vez que utilizas los fx la linea de keyframes está escondida en el margen inferior de la ventana que se abre...no mes estoy refiriendo a la gilipollez de hacer correr la barra deslizante lateral de la ventana sinó que la parte del control de keyframes está superminimizada y reducida a nada junto al marco inferior de la ventana,,,si se pasa el ratón cerca se aprecian dos rallas que clicando y estirando hacia arriba permiten ver la barra de keyframes en los fx....

hasta luego.

Rinir

El problema es que cuando llevas varios años en el foro, ves muchas veces la misma pregunta piensas si ¿es mejor dedicar unos minutos a ayudar o que eloetro dedique unos minutos a buscar?
Creo que aqui todos la unica intencion es ayudar y aprender. De todas formas cuando se abrevian mucho las respuestas (lo digo en defensa de Olaz) es porque esa respuesta ya existe en muchos post del foro.
Saludos y a seguir posteando.
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

olaz

CitarDe todas formas cuando se abrevian mucho las respuestas (lo digo en defensa de Olaz)

"¿En defensa de Olaz?" No me considero atacado. Creo que en este hilo hay dos problemas:

1º) manolo69 tenía el roblema que muchos hemos tenido de no ver la línea de keyframes en la configuración de los efectos.
2º) en los manuales, los videotutoriales  que en esta página existen de vegas, se explica la existencia y la manipulación de keyframes.

Son cosas distintas. Este efecto es muy fácil si se sabe de la existencia y manejo de keyframes. En Vegas es fundamental controlarlas. Entiendo que preguntar es libre y cómodo pero es bueno echar un vistazo a los manuales, creo que es el camino lógico para aprender y aunque no lo parezca al final es el más rápido

A lo que iba... yo no me he sentido atacado por nadie.

MSP

haya paz, señores! que conste que me he leido tropecientos manuales y sabia perfectamente utilizar los keyframes pero que nunca habia aplicado a fx de video....el problema, que no aparece en los temas que me he leido ni en los manuales de vegas que tambien me he leido, és la ocultación de la línea de comandos de keyframes en los event fx de video tal y como explico mas arriba.....

por lo demas, lo dicho, haya paz que todos -sobretodo los novatos, por lo menos eso intento yo- intentamos molestar lo menos posible con cuestiones esenciales, pero cuando llegas a un punto de desesperación no se te ocurre nada mas que postear...ala, hasta luego!!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk