Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:54:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

366 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

lower first field

Iniciado por Platino, 04 de Abril de 2005, 08:44:16

Tema anterior - Siguiente tema

Platino

Hola:

Alguien sería tan amable de decirme que diferencia ay en lower first field, upper first field, none pregresive scan y si no es mucha molestia cual debo usal al hacer render.

Generalmete la configuaración la tengo en lower field first, calidad best, ntsc dv. Considerando que el primer render que hago el en avi, para despues paasrlo a dvd arquitect y hacer el render final.

nij

Tiene relación con el entrelazado de campos. Sirve para indicar si se entrelaza o no, y, en caso de entrelazar, cual campo ha de ir primero.
Para empezar a comprender el tema, y como has de usarlos,  mira el manual de primeros auxilios de la sección de manuales y después sigue preguntando tus dudas.
Saludos y Bienvenido.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

frankma

Pues creo que en el sistema NTSC, debes poner upper first field. Saludos

PDB

Creo que más que por el NTSC, dependerá del codec con el que se ha capturado si es o no "upper field first". Por ejemplo algún trasto de canopus creo que convierte a "upper field first".

Que norma se emite en tu zona? NTSC o PAL? De qué estás capturando (fuente analógica, digital)?

Sobre si debe ser entrelazado o progresivo, dependerá del destino final del video, si el origen es progresivo por consiguiente si estás dispuesto o quieres perder resolución en el video final....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Platino

Hola y gracias a todos por su atención:

El sistema que utilizo es ntsc tengo una canopus acdvio y utilizo vid cap de vegas para captura, lo hago por digital, pero no se como saber si estoy capturando en progresivo, upper o lower y despues de eso que debo escojer en field folder para que tenga la mejor calidad posible.

Saludos y gracias

Leoncio

Si tienes una cámara MiniDV y estás utilizando el puerto firewire para transferir tus videos, la dominancia de campo será lower field.

Como dice el manual de MiniDV:

El vídeo miniDV usa siempre dominancia del campo inferior (lower o B) Hay que tener en cuenta esto a la hora de comprimir a MPEG. Si le decimos al compresor MPEG que aplique dominancia del campo superior (upper o A) en lugar del inferior, en el televisor veremos unas molestas rayas que aparecen sobre todo en escenas de movimiento

Extraído de:

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

Platino

ok. muchisimas gracias ..

quedó todo muy claro.

Leoncio

Por nada hombre, cualquier cosa que necesites te echamos una mano.

subc

Cita de: "frankma"Pues creo que en el sistema NTSC, debes poner upper first field. Saludos
...
NTSC o PAL, cualquier video DV va en lower-field first
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

fiona

una preguntita relacionada con el tema
tengo un dvd ntsc
hago decrypt y tengo el m2v ntsc
ahora lo pongo en procoder para convertirlo a pal
y tengo problemas de entrelazado(eso creo...esas molestas rayas que aparecen en general cuando hay una toma con muchos cambios..alguien mueve un brazo etc)
bueno cuales son los seteos recomendables para que eso no pase....
y si no es con procoder cuento tambien con premiere,after efects...y tal vez con final cut...pero este ultimo no se encuentra en otro estudio...no en el que yo trabajo y me es de mas dificil accseso
gracias
fiona

nij

Cita de: "fiona"bueno cuales son los seteos recomendables para que eso no pase....
Pon el mismo orden de campos que tenga el original
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk