PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 05:47:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

627 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los 5 pasos basicos para editar en Vegas

Iniciado por Yulianni, 11 de Marzo de 2008, 16:52:49

Tema anterior - Siguiente tema

Yulianni

Hola
Siempre abusando de los que saben.
En mi plano de aprendiz, me gustaría que alguien recomendara los pasos básicos generales de la edición en Vegas.
Me explico...Para construir
1) nivelar terreno
2) excavación
3) cimiento
4) pilares
5) etc.
Consulto, por que tengo una confusión
Para hacer mi video, tengo clips en 5 videos más
Los incorporo todos a una misma línea con ello creo una lista interminable de clips donde voy sacando?
A los  5 videos les creo una línea de video nueva con su respectiva línea de sonido?
Aun no se por que hablan algunos amigos de trabajar con 5 ,15 líneas de video
Se que mi interrogantes son demasiado de principiante.Pero es necesario que alguien entendido me ponga en el carro que corresponde .y no que parta construyendo por el techo.

Desde ya las muchas gracias

Enumerar los 5  o mas pasos basicos que no se pueden pasar a llevar.
Salu2

Joseba1

#1
Mi antepenultimo trabajo tenía 40 pistas entre sonido y video y los pude manejar gracias al conocimiento adquirido
Aquí PRIMEROS PASOS
Luego te pasas por aquí
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=50
y por aquí
https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=51

Y no olvides consultar todos los videotutos al respecto.
https://videoedicion.org/index.php?pid=18   

No te agobies, es mi mejor consejo, pokito a poco. Y ya verás que bien te va..


No olvides descargarte esta joya del gran Joorge Moron Tutoriales Vegas 5 + DVD Architect (JMH)

saludos

Enlace corregido.
el moderador.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Yulianni

#2
Si....he leído lo que indicas
Lo que pasa que estos srs saben toneladas...por lo tanto se manejan muy por los cielos....y a eso agrega mucha información en cada tema.
Lo que pido...desde un prisma de novato y simple...enumerar los pasos
1.-Propiedades del proyecto
2.-pistas
3.-etc.
Sin entrar a detallar  en los puntos...cada cual investigara .ahora si a cada punto le ponen los enlaces...extraordinario
Mi idea es contar con una hoja de ruta....solo con los títulos
Una columna vertebral.
Tu por ejemplo, podrías decir que pasos realizas....hablando de los básico...dejemos fuera los adornos.

Salu2

Doris

Hola Yulianni!
 
Es que Joseba1 te recomienda precisamente las cosas desde un principio.
Incluso el último enlace no es tan dificil ya que es MUY ameno y tiene  imágenes, etc....
 
 
1) Abrir vegas.
 
2) Propiedades del proyecto: seleccionás PAL/NTSC....o lo que sea. Al principio te convienen las plantillas predeterminadas de vegas. Fijate que se ajuste a las características de tu video o lo que vayas a utilizar. Y también pensando en donde lo vas a reproducir.
 
3) Abrir un archivo de video. Tendràs ambas pistas (audio y video).  Si el audio es uno solo, eliminá el resto de los audios. Si el audio de esos videos NO los vas a usar, los eliminás y abris el audio que corresponda.
 
4) Abrís el segundo enlace que te puso Joseba1 más arriba y lo lees todito intentando utilizar las herramientas explicadas.
 
5) Pura imaginación tuya respecto de lo que quieras hacer.
 
 
NOTA 1: en caso de conocer las herramientas básicas de vegas, saltear paso 4).
 
NOTA2: cuando sabés exactamente lo que querés pero no sabés como lograrlo en vegas, seguir con paso 6).
 
 
6) Vas al foro y en "buscar" poné palabras claves del efecto, transición, o lo que más representativo te parezca y buscás allí.
 
7) Cuando no entiendas algo o no lo encuentres......directamente lo preguntàs en el foro dando especificaciones a los usuarios de lo que estás intentando hacer y si podés poner alguna imagen mejor todavía.
 
No creo que haya muchos "ordenes específicos" en esto de la edición......HAY TANTO Y TANTA VARIEDAD!!!!!! Sólo guiate por tu gusto y por lo que quieras lograr.
SUERTE Yulianni!
 
 
Saluditos A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Un consejito a mi gusto: para no hacerte tanto lìo con tantos videos.

Abris uno y cortàs todos los trozos que realmente vayas a usar. Luego abris otro y seleccionás los trozos. Y así con todos. Y luego ponès una pista de video y otra de audio, nuevas y comenzàs a editar. Y tenelos ordenados por orden que irán apareciendo realmente. (Viste que a veces lo último se filma primero y viceversa).

Si tenés que superponer videos vas a tener que agregar un nuevo track.

saluditos A TODOS!!!
Doris

 
 
PD: ah! Y no te olvides de ir guardando el proyecto....me ha PASAO eso de perder todo....  
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD



equus

Básicamente lo que intentamos decirte es que el paso "0" es el de leer, probar y preguntar de esta forma se centran más las cuestiones que nos preocupan, de la misma forma que el paso "0" del buen constructor es el de hacer perfiles y ensayos geotécnicos (ya sabes, resistencia característica del terreno, fallas, distintos pliegues y capas para averiguar la profundidad óptima para la buena cimentación), quizás de esta forma, no se habría producido un "bujero" en el carmelo, no nos procuparíamos por si se cae la Sagrada Familia con el túnel del ave y en su construcción por donde pasan las vias, habrían tomado "precauciones" para evitar que las vibraciones se transmitan a los edificios colindantes  

Yulianni

Como todos los que me están ayudando miran con ojos de experto,
aun no me entienden......
Es que no me tienen paciencia (chavo del 8)

Solo pedía una tabla (como se dice por acá)
Un cronograma.

Enumerar y solo titulando los pasos obligados y correctos.
Si el paso 1 es elegir entra PAL y NTSC....
Los que no entendemos debiéramos buscar toda la información al respecto....
Pero ya en una direccion clara...sin tener que jugar a las adivinanzas...a cara o cruz.

No digo que por flojo me gustaría evitarme el esfuerzo....solamente trataba de librarme de  caer en la  inmensidad de información  existente donde el que no sabe se le mezclan, todo de todo.

Pero me quedo hasta acá...esto se esta poniendo aburrido para uds.y esa no es mi intención....
No es culpa de uds.que  sea tan amateurs.
Salud2

joorge moron

la edicion de video es libre dentro de sus posibilidades, lo que pides es demasiado atopico
 
Comienza por aprender que se puede hacer y como, y sobre todo que quieres hacer
 
Hay editores que se decantaran por videos musicales, otros por editar videos de efectos, otros videos familiares, etc...
 
Si estas muy verde te recomiendo usar un editor mas simple como pinnacle Studio u otro soft para noveles, si se te queda corto con el tiempo da el salto a otro editor como vegas o similar
Renovation x3

Yulianni

OKA maestro ....
Me intruire mas para darle esta pelea a la tecnología.
Salu2

azarias

#10
CitarNo olvides descargarte esta joya del gran Joorge Moron
http://www.descargasvideoedicion.org/etc.etc.
saludos


Ojo... este enlace no funciona... serían tan amables de correjirla gracias.... saludos.

Cada día hay nuevas cosas por descubrir... haz siempre lo mejor.

nij

#11
Enlace corregido.
Muchas gracias azarias, por el aviso.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

grinderman

Hola.Por primera vez voy a atreverme a contradecir a un experto. Aunque sea mas facil usar pinnacle studio, yo t recomendaria quedarte con Vegas. No es tan dificil. Aunque todo dependerá de hasta donde quieras llegar en la edición. Por supuesto que lo primero es leerse todos los tutoriales de vegas existentes en videoedicion.org. Yo solo llevo mes y medio trabajando con vegas y estoy encantado. Todo lo que se(bien poco), lo aprendí en esta web. Aunque la verdad es que aun no me he atrevido a meterme en el foro de edición avanzada. Pero con paciencia llegaré. Simplemente tiene que gustarte, y disponer de tiempo,claro. Ademas de los tutoriales, yo t recomendaria que t bajaras proyectos de otros usuarios, como del gran maestro compasivo(por ejemplo). No para copiar, si no para estudiarlos con detalle. Eso t resolverá muchas dudas que te surgirán a la hora de leer los tutoriales. A mi por lo menos me ha ayudado mucho.

Suerte y animo.

Salu2

nij

#13
Cita de: "Yulianni"Aun sigue deficiente el enlace amigo
Posiblemente has pinchado en el enlace de la cita, que sigue siendo erróneo, para entender el motivo del mensaje de azarias (prefiero no modificar las Citas para no perder el sentido de la conversación); pero como veo que puede producir conflictos, lo he eliminado (de la Cita, por supuesto). :D
Gracias por el aviso, Yulianni
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Joseba1

Gracias nij, no se como no lo enlacé bien.

¡Yulianni!  Qué, ¿Cómo lo llevas?   
¿Te has estudiado todo lo que te dije?
¿Has probado todos los programas ya?    Vamos, vamos, vamos que en una semana te examinamos....   

Nada hombre, era una broma y una cosa que no te dije al principio;
Bienvendio a tres uvesdobles videoedicion punto oerregé.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk