PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 12:48:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La vista previa de Sony Vegas va lenta [Solucionado]

Iniciado por mindfreak, 02 de Febrero de 2016, 14:37:12

Tema anterior - Siguiente tema

mindfreak

Uso Vegas Pro 12. Antes me iba bien, pero desde hace poco (unos días) no sé por qué pero no me deja trabajar. Ahora ni siquiera me carga bien en "Borrador (automática)". Hace tiempo lo podía ver incluso en "Buena" o "La mejor (Automática)" sin que fuera tan lento y cortado.


Uso W10, tengo 4 gb de RAM y 2 gb de tarjeta de vídeo (gráfica). Os paso lo que me digáis si necesitáis saber algo más, y perdonad si está repetido el post con la solución en otra parte (he buscado y no he encontrado nada).

Edit: He reinstalado los controladores de la gráfica por si era eso. También he desfragmentado el disco y sigue igual.

Edit2: Para trabajar actualmente estoy usando "Renderizar vídeo previamente" (en Herramientas), que además de tener que esperar bastante, ante cualquier cambio vuelve al estado anterior entrecortado. Es muy molesto... ¿Sabéis alguna solución? Diría que he probado de todo, poniendo la RAM dinámica a 0 en vista previa, poniéndola más alta...

Edit3: He encontrado el "problema" por mi cuenta. Resulta que los .mp4 cuando se reproducen no lo hacen bien (debe haber algún tipo de problema y en Vegas se ralentiza), así que los he pasado a otro formato (por ejemplo .avi) y ya va bien. Podéis cerrar el post.

Poucopelo

Hola mindfreak. Bienvenido.
La solución que has encontrado no parece muy ortodoxa.

Convertir a otro formato sirve en ciertas condiciones y usando un códec intermediario sin pérdida. Si lo pasas a otro formato sin control, puede que resuelvas el problema de fluidez, pero a costa de un paso extra de compresión y la consiguiente pérdida de calidad.

Además queda latente y sin resolver el origen del problema:
Cita de: mindfreak en 02 de Febrero de 2016, 14:37:12
Antes me iba bien, pero desde hace poco (unos días) no sé por qué pero no me deja trabajar.
Lo dicho, me parece un cierre en falso.
Pero si a tí te sirve, ni mil palabras más.

Saludos

mindfreak

#2
Cita de: Poucopelo en 04 de Febrero de 2016, 00:00:16
Hola mindfreak. Bienvenido.
La solución que has encontrado no parece muy ortodoxa.

Convertir a otro formato sirve en ciertas condiciones y usando un códec intermediario sin pérdida. Si lo pasas a otro formato sin control, puede que resuelvas el problema de fluidez, pero a costa de un paso extra de compresión y la consiguiente pérdida de calidad.

Además queda latente y sin resolver el origen del problema:Lo dicho, me parece un cierre en falso.
Pero si a tí te sirve, ni mil palabras más.

Saludos


Bueno, casi no noto la pérdida de calidad que mencionas incluso si lo hiciera de esa forma. La cosa es que llevaba un tiempo sin usar el Sony Vegas y ahora me he acordado de cómo lo solucioné... El problema que entonces tenía es que al hacer trabajar con .avi el espacio de color se cambiaba (después renderizando en .mp4). Supuse que era por los formatos, así que lo que había hecho anteriormente es trabajar usar un vídeo .mp4, pasarlo a .avi para trabajar con él en la vista previa y luego cambiar o reemplazar de nuevo el vídeo a .mp4 al final de toda la edición. Así no había pérdida alguna de calidad. Si crees que puede haber una mejor solución me la comentas :)  Pero es eso, no sé por qué me va tan lenta la vista previa (a unos 5fps) cuando uso un archivo de vídeo .mp4 y opté por esa solución.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk