Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 19:21:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

keyframes audio 5.1

Iniciado por jala, 20 de Febrero de 2006, 16:54:08

Tema anterior - Siguiente tema

jala

Hola a todos, tengo un problema, quiero hacer un DVD con el audio 5.1, estoy provando y lo que no me sale, de momento, es pasar el sonido de un altavoz a otro, osea, usar los keyframes, no se como lo tengo que hacer, para los efectos de video ya se usarlo, pero para el audio no me aclaro, ya e revisado algun post pero creo que en ninguno pone la forma de como cambiar el audio de altavoz, que el sonido recorra la habitacion pasando por los 5 altavoces, gracias

PDB

Jala,

La forma de manejar el Surround ha cambiado desde la versión 4 (o es la 5??) En fin, hay que seguir los siguientes pasos:
1) establecer el proyecto en surround en la propiedades del mismo
2) Una vez tengas la/s pista/s de audio, debes intoducir la línea de keyframes debajo de las pistas que quieras dirigir/panear. Selecciona la pista de audio en cuestión e  introduce la línea de keyframes a través del menú/insert/audio envelopes y del desplegable escoges "surround pan keyframes".
3) Ahora tienes que activar la función de "automation controls" que está en la cabacera de la pista de audio (ver pantallazo)y escoge "show automation controls" además de "write". Con esto armas el programa para ir añadiendo keyframes automáticamente si usas un controlador externo (p.e. un joystick!) o bien a mano si así lo deseas.
4) si lo haces a mano, puedes escuchar la pista, parar, y arrastrar el símbolo dentor del panner a tu gusto (o bien en la cabacera de la pista o haciendo doble click sobre el keyframe). Puedes evidentemente hacer doble click sobre la línea de keyframes para añadir cuantos quieras y moverte dentro del área de sonido en cada uno. Ten en cuenta que puedes modificar la curva de"trayectoria" a cada alatavoz usando la línea de keyframes de "smoothness"

Espero que te haya ayudado, pero si he sido muy torpe en la explicación por favor postea de nuevo y a ver si lo puedo ilustrar mejor!

Saludos.
P

Editado: ya que ha salido tan pequeñito el pantallazo, pincha sobre el mismo y voilà!
Si tuviera tiempo...me meto a hacer un video-tuto...peroooo.. :'(
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

maikel

Está bastante claro PDB  :D

Hace 2 años, cuando tomé contacto con Vegas 4.0, lo primero que me encandiló fué su potencia y capacidad para trabajar el audio. De hecho me emocionó conseguir el efecto que busca jala:

Cita de: "maikel"... trasteando con el key para configurar el panning, me ha dado por insertar tantos keyframes en una de las pistas como canales de salida tengo (5) y he hecho lo siguiente:

- Muteado todas las pistas de audio excepto una.
- En esta he insertado 5 keyframes.
- He asignado a cada key un altavoz.
- He deslizado cada  key por el timeline y los he situado de modo que cada uno de ellos reproduzca un compás concreto de la música.
- He renderizado el vídeo y el audio; éste en formato AC-3.
- Quemado el disco.

El asunto de mutear el resto de los canales tenía como objetivo anular la señal de audio contenida en ellos para que no interfirieran con los asignados mediante los keyframes de la pista activa.

Mi objetivo e intención se hizo realidad   :tripi:

Reproduzco en el lector de salón, conecto el ampli y el efecto deja de ser envolvente para convertirse en una secuencia cíclica de un sonido que comienza a sonar por el Frontal izqdo y sigue al Central, luego al Fr->Rs->Fs

Es el efecto de la música que gira a tu alrededor, que cuando suena un altavoz, los demás están calladitos, girando y girando....

Cita extraida de:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=27972#p27972
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jala

Muchas gracias PDB por tu respuesta, ahora me pillas trabajando y no puedo probar nada, cuando llegue a casa provare lo que me comentas, gracias

Tambien a ti maikel, gracias por las respuesta, NIK ya me paso unos manuales en 5.1 sacados de esta pagina, pero no me aclaro.

El problema es que e leido tanto estos 3 ultimos dias que tengo la cabeza que no me entra nada, y las ideas no las puedo ordenar, tengo demasiada informacion y no la puedo digerir.

Gracias a los dos, un saludo

maikel

Suele pasar a menudo, jala. Mientras más información tienes, más cuesta digerirla de una vez.
Yo te recomiendo ir haciendo pruebas a medida que vas leyendo. La técnica del ensayo->error, empleada con paciencia y serenidad, suele dar buenos resultados.

¡ ánimo !  :D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk