PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 19:19:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

422 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Interfaz Vegas. La ventana del Preview

Iniciado por Startel, 08 de Noviembre de 2005, 17:12:07

Tema anterior - Siguiente tema

Startel

La interfaz de Vegas. La ventana del Preview



Una de las ventanas que tenemos casi obligatoriamente abiertas cuando trabajamos en Vegas es la del preview (alt + 4 para mostrarla si ya no lo está). Conocer todas sus opciones nos permitirá trabajar más rápido en Vegas.

A continuación una descripcion de las diversas funciones que se accionan desde esta ventana profundizando en aquellas que son menos evidentes. Con las flechas numeradas se señalan los botones que sirven para:

1) abrir las propiedades del proyecto.

2) activar un monitor externo.

3) Aplicar FX al proyecto. Los FX aplicados aqui afectan todas las pistas, más bien se puede decir que afecta a la composición que hemos creado por medio de ellas. Por ejemplo si tenemos una composición con 3 pistas y queremos aplicarle un BLUR al video que vamos a renderizar, lo aplicamos aqui.

4) dividir la ventana del preview de manera que podamos ver al mismo tiempo dos "situaciones" diferentes. Este botón es muy util. Seleccionandolo o no podemos ver aplicados los FX o no. Veamos como funciona.
Al lado tiene una lista desplegable con las opciones:
  -FX Bypassed
  -Clipboard

  -Select Left Half
  -Select right half
  -Select All

Cuando se tiene seleccionado "FX Bypassed", "select All" al hacer click sobre el botón (flecha 4) pasamos de ver los FX (cuando el boton no está resaltado) a no verlos, (cuando no está resaltado).

Si en vez de "Select All" hemos seleccionado "Select Left Half" o "Select right half" veremos la pantalla dividida en 2. Una parte mostrandonos el video original y la otra con los filtros aplicados.

Si no nos conviene el preview dividido en él el video original y el resto de la ventana con los efectos aplicados, creamos un rectangulo del tamaño que nos convenga, con el cursor, convertido en cruz. En este rectangulo veremos el video original y en el resto de la pantalla en video con los FX aplicados.

Nota : Cuando estamos sincronizando un audio con Voice over y el video tiene muchos FX aplicados el preview va más lento y se nos desfasa la grabación. En este caso, es conveniente utilizar este boton para desactivar temporalmente (bypass) todos los FX del proyecto

La pantalla dividida nos ayuda tambien cuando queremos igualar color. En este caso copiamos un cuadro con los colores que queremos igualar con la ayuda del boton "7" y seleccionamos CLIPBOARD (en vez de FX Bypassed) en la lista desplegable. En una parte del Preview tendremos esa imagen fija mientras el video "corre"al lado.

5) Para seleccionar la calidad del preview. A mayor calidad del preview más lentos se veran los efectos aplicados y las transiciones. debemos encontrar un compromiso según nuestros recursos.

6) para señalar u ocultar puntos/líneas importantes en el preview. La linea de puntos exterior, flecha 9 indica el area más probable a poderse visualizar en una pantalla de TV. La linea interior, flecha 10, indica la zona segura donde se sugiere situar los textos de manera que no se queden cortados en la pantalla de un TV o muy justos al borde.
Si seleccionamos Grid nos aparece un cuadriculdo que nos ayuda a centrar objetos superpuestos en la composición o ubicar en una posicion determina los PIP, etc.

7) Para copiar un frame al clipboard. Ver nota relativa en la descripcion del botón 4.

8 ) Para copiar un frame como una imagen. Notar que para obtener una imagen de mejor calidad debemos tener selecionada la calidad del preview en "Best (FULL)"

///
Saludos

Startel

Topillo

Genial, Startel. La gente nueva lo agradecerá, seguro. Hay que ver: entre unos cuantos con los efectitos, otros con los tutoriales, etc estamos "sacudiendo" bien este programa, ¿eh? jeje  :D

chenyo

Muy bueno Startel sin embargo yo tengo una duda:
 El punto 6 sirve  para señalar u ocultar puntos/líneas importantes en el preview,existe aslguna manera de ver esas  lineas cuadros guias en un monitor externo de preview?

Yo trabajo siempre con un monitor externo de 14 en el q veo el previo del vegas y me va perfectamente.

Toda las opciones q has comentado(Clipboard,preview) se aprecian los cambiaos en el monitor externo pero no asi con l el punto 6.

Gracias
Vegas 9d y DvdA5c...........premiere.....¿pa que?

Startel

@Topillo,
Esa es la idea. Yo me he nutrido mucho con este foro. Y me siento obligado a aportar algo. Hay un grupito de Ustedes, que te incluye, así como a Compasivo, Novel y varios otros que me disculparan la omisión, que están haciendo maravillas. Yo sé que eso les lleva tiempo, y lo hacen desinteresamente. Pero sé tambien que lo disfrutan, como yo tambien disfruto que no soy solo un receptor sino un aportador que ayuda con sus pocos conocimientos a los que comenzaron más tarde que yo a "jugar" con Vegas.

@Chenyo
Yo uso como monitor externo, a veces, un TV 14". Las líneas discontinuas en el previo de Vegas son para crear zonas de seguridad para evitar por ejemplo que los textos te queden fuera del aera visible del TV. Yo no me había percatado de es detalle pero me parece que la lógica debe ser que si las lineas son "simular" las areas visibles en un TV, no son tan necesarias cuando ya se esta visualizando en uno.

Saludos

Startel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk