Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:33:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

hacer un video con 2 audios

Iniciado por yadhix, 17 de Febrero de 2005, 17:39:29

Tema anterior - Siguiente tema

yadhix

hola a todos, estoy empeñada en trabajar con las vegas y ya voy mejorando poco a poco pero bueno gracias a todos los q me ayudais un beso a todos..
quiero hacer esto pero me estoy liando, tengo una peli y 2 archivos de audio ingles y español, lo q he echo es leer en la pagina sobre como hacerlo pero me lio, yo he cojido el archivo de video ( solo video) y las 2 pistas de audio y las he metido en las vegas , pero me pasa q cuando lo reproducco me suenan las 2 pistas de audio a la vez( algo no va bie) luego lei mas en la pagina sobre el tema y lei q habia q redenrizar cada pista de audio x separado con el video osea meter la pista de video y una pista de audio, y luego meter el video sin audio y meter la otra pista de audio osea de la primera operacion tendria un mpg2 con audio en español y de la 2 operacion otro mpg2 con audio en ingles no?? pero yo lo q queria es hacer un menu con botones pa poder elegir el audio en ingles o en español y solo un video haber porfa como lo puedo hacer un beso a todos y gracias

ppph

Lo que quieres hacer no es con el vegas sino con el DVD Architect no se si lo tienes pero es alli donde pones en la pista de videoy luego en las otras el audio una en la primera pista de audio y la otra en la de abajo la segunda

Hace tu menu y pones un boton para español y otro para ingles y en las propiedades del boton seleccionas en Action la opción Set Audio Stream en 1 que activará la primera y en el otro boton la 2 que será la otra pista.

Si no tienes el DVD Architect te  sonará a chino si lo tienes espero haberte dado pistas.
Vegas 6.0b DVDA 3.0a al fin

Leoncio

Sí, a ver, se hace con Architect y con Vegas (Si aún no has hecho nada). Veamos:

1.- En el Vegas insertas tu video y tus dos audios, tal como lo haces, en total tendrías 3  tracks (el de video y 2 de audio).

2.- Renderizas tu video, pero SOLAMENTE el video ¿Cómo se hace esto? Vas a File==>Render as, luego escojes la plantilla de DVD. Pinchas en el botón de custom y te vas a la pestaña que dice "Audio", ahí deseleccionas la casilla que dice "Include audio stream". Bueno, vas a la pestaña de System (No recuerdo si así se llama, pero es la última) y seleccionas "Save as separate stream" (o algo así, no tengo el programa a la mano).

3.- Una vez que acabe, verás que se generó un archivo tipo .m2v porque solamente incluimos el Video.

4.- YA tenemos el video listo, ahora queremos renderizar el Audio en español (Supongamos que está en el track 2). Como queremos que solo sea ese el que se guarde, muteamos la pista del audio en inglés. Luego, seleccionamos la pista de audio en español y renderizamos el audio como archivo ac3, configurado a tu gusto.

5.- Ya vamos por menos, tenemos el video (el archivo .m2v) y el audio en español (español.ac3), lo único que falta es el audio en inglés.

6.- Volvemos al proyecto y quitamos el mute a la pista de inglés y muteamos la de español (O la eliminamos, ya no la vamos a necesitar). Seleccionamos el audio en inglés y renderizamos (Ya sabes, ingles.ac3).

7.- Listo! Estamos listos para importar los archivos en nuestro programa de autoría que soporte varios audios. Tenemos el video (archivo .m2v) el audio en español (español.ac3) y el audio en inglés (ingles.ac3).

Puedes hacer la autoría en DVD Architect, pero ahí no podría ayudarte ya que no lo utilizo.

Saludos, espero que te sirva!!!

yadhix

gracias antes de nada , he seguido lo q me decias y ya esta conseguido, el archvo m2v y los 2 ac3 uno en español y otro en ingles los he llevado al arquitectura y les he mestido los subtitulos y va todo bien cuaquier audio conincide con el video y los subtitulos, pero me lio a la hora de hacer interacturar el menu pa q todo funcione ok. yo quisiera q apareciera una menu donde pudiese elegir el audio en español o en ingles y lo mismo com los subtitulos y poner un fondo a ese menu con un trozo de la peli, enga una ayudita mas q ya casi lo tengo y una vez mas gracias x todo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk