Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:42:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Grabar en DVD pelicula formato 16:9 editada con Vegas 7

Iniciado por JulesJules, 17 de Junio de 2008, 21:45:19

Tema anterior - Siguiente tema

JulesJules

Hola:
Alguien me podría indicar cómo pasar a DVD una película en formato 16:9 editada con Vegas 7?
¡Por favor, hacedlo paso a paso que soy algo torpe!

Gracias.

landidiego

Debes renderizarla en mpge2, y luego con algun programa de autoría de DVD generar el mismo.

Aritz

Deberás decirnos con qué programa lo quieres hacer. Posiblemente, habiendo usado Vegas, usarás DVD Architect, pero coméntanos un poco con cual te manejas.

Y si andas muy muy perdido, te aconsejo un manual de la sección de documentos: Crear un DVD partiendo de cero

Un saludo

Se me ha adelantado el bala de Diego. :P

landidiego

Cita de: "Aritz"Se me ha adelantado el bala de Diego. :P
l

Igual tu respuesta es mucho mas completa.

Mira que aquí en Argentina "el bala" no se dice por lo rápido  

JulesJules

El renderizado en formato 16:9 se hace como si fuese en formato normal?
El programa que uso es DVD Architect.

Gracias.

landidiego

Pues mucho mas fácil
Renderiza en:
Tipo MPGE-2 de Main concept
Plantilla: Corriente de video Pantalla panorámica NTSC de DVD Archietec (o pal según tu norma).

Luego de este renderizado, renderizaras solo el audio en
Tipo AC3 Studio (si tienes ligar puedes renderizar en PCM sin compresión)
Plantilla DVD Stereo.

Ambos archivos renderizados Audio y Video con el mismo nombre y en la misma carpeta.
Luego desde el DVD Archietec, arrastras el archivo de video y automaticamente te arrastrara el audio.
Agragas menos etc etc. etc.

y a disfrutar

Aritz

Lo siento Diego por ese error que he tenido, no tenía ni idea.

Para hacer el DVD en 16:), debes renderizar en Vegas en MPEG-2, usando la plantilla o template adecuada para el 16:9.

Luego, lo llevas al DVD Architect, y el mismo captará que es video 16:9, y lo configurarás correctamente para indicarle que debe hacer al encontrarse con televisores de 4:3.

Mira este manual de DVD Architect 3, que aunque no sea tu versión, te puede servir perfectamente.

Venga, un saludo.

Se me ha vuelto a adelantar el Spidy Gonzalez de Diego. :)

landidiego

Off Topic
no hay nada que sentir, no me sentí tocado jajajajajaja    

¡Ji, ji!! Aritz, aquí decir bala a un hombre es lo mismo que decir parguela en Málaga o maricón en el resto de España. Para los más fisnos puede servir gay.

Perdón por la aclaración offtópica pero la consideraba oportuna para lectores trasatlánticos.

X.

Aritz

Muchas gracias por la aclaración, XarquS, es que no tenía ni idea.

Fin de off-topics, continuamos con el tema original.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk