videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: olaz en 04 de Noviembre de 2007, 23:23:53

Título: GRABACIÓN EN PROGRESIVO
Publicado por: olaz en 04 de Noviembre de 2007, 23:23:53
Tengo un cámara PANASONIC NV GS500  (http://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid1933g.asp)con un modo de grabación llamado cinema pro que graba 25 fps progresivos que según Panasonic "dotan a la imagen de una textura y un color cercanos a los del cine"
Últimamente he generado un DVD en el  que he mezclado grabaciones en este modo y en modo normal a 25 fps entrelazados
He editado y renderizado con vegas para DVD (MPEG-2 PAL 25fps Entrelazado). En las imágenes grabadas en el modo cinema pro, sobre todo las que poseen movimiento, resultan desagradables a la vista, no es que tengan saltos pero si un movimiento extraño, difícil de describir  y que son el resultado del escaneo progresivo original con el que fueron grabadas.

Mi pregunta es.... ¿tendría que haber renderizado lo grabado en cinema pro en progresivo? Si hago esto ¿pierdo la compatibilidad para DVD PAL?

Edito para añadir:
Startel abrió ayer un hilo muy similar a este que quizás yenga algo que ver:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=41418.0
Mis conocimientos sobre el progresivo y los 24 fps son muy escasos y no he querido plasmar mi duda en ese hilo por no liarlo con dos dudas que quizás sean distintas.
Título: Re: GRABACIÓN EN PROGRESIVO
Publicado por: en 25 de Noviembre de 2007, 13:46:18
En mi opinión deberías de haber renderizado las grabaciones en el modo cinema pro, en progresivo, el DVD PAL puede ser prograsivo o entrelazado.
De todas formas puedes hacer una prueba con uno de los vídeos y comprobarla con el resultado anterior, así nos serviría de información para todos. :D
Entre 24 fps y 25 fps la diferencia es tan escasa que en un DVD es inapreciable, solo si ese vídeo se va a usar para pasarlo a CINE, sería necesario ponerlo a 24 fps por motivos de compatiblidad.