PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 17:38:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

852 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación en DVD+RW de grabador DVD con fallas y desincronismo al importarlo

Iniciado por , 04 de Abril de 2006, 07:58:04

Tema anterior - Siguiente tema

Hola:
Me compré un grabador de DVD (graba discos DVD+RW, DVD-RW)para grabar cosas de la TV y del cable, y deseché mi antiguo VHS, con la intención de tener en DVD y con òptima calidad mis programas de televisión en bruto para luego poder importarlos al VEGAS y poder editarlos y guardarlos como se debe para la posteridad.
El problema fué que el disco con las grabaciones que produce el grabador está dividido en Audio_TS y Video_TS y dentro del video los archivos .VOB (parece que el grabador particiona el contenido de todo un disco grabado en 3 archivos .VOB y dentro de cada archivo las grabaciones una a continuacion de otra por lo que tengo que editar para extraer lo que me interesa)
Cuando intenté importar este archivo al VEGAS no pude, por lo que copiándolo en mi disco duro y cambiándole la extensión por ejemplo a .AVI o .mpeg lo logré levantar a la línea de tiempo del VEGAS, pero siempre con errores de sincronismo entre el audio y el video que aumentan conforme se avanza en la grabación hacia el final (en total me aparece un error de tiempo como de 1 minuto) y aparte de eso con perdidas de partes de video que aunque pequeñas me han dejado muy preocupado por como lograr extraer los videos que necesito.
Cuando le doy click derecho al track de audio para tratar de corregir el sincronismo las 2 opciones no me salen activas. ???
Según los detalles del archivo que se importa al vegas, este es entrelazado en cuanto al video, NTSC, formato mpeg-2, con una duraciòn de video mayor por casi un minuto con respecto al audio.
Por otro lado si uno corre este archivo que guardé en mi disco y que cambié de extensión, directamente para verlo con cualquier programa de visualización por ejemplo el NERO show uno puede ver que el archivo está correcto y bueno tanto en audio como video por lo tanto los errores se dieron al importarlo al vegas.
Estoy con la versión de Vegas 6.0c
Agradecerè cualquier ayuda o comentario por favor ya que sinó voy a tener que colocar mi vhs nuevamente y pasar mis grabaciones de TV via interface como hacía antes solo que con una calidad muy inferior a lo que graba este nuevo juguetito y el gasto habrá sido inutil.
Muchas Gracias de antemano por la ayuda.
saludos

gatofelix

ná, que el juguetito es bueno, yo tengo uno y va de pelos...la cuestión aquí es que necesitas leer más,pero eso nos pasa a todos te lo digo por experiencia...aqui el error es cuando conviertes esos formatos a avi, la razón es que no estás configurando correctamente el audio y por eso con el paso de los minutos se empieza a desfasar, checa a cuantos hertz y bits captura el grabador y en cuantos le ests poniendo tu al momento de convertir, tiene que ser exactamente igual....ánimo.
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

SirioB

Muchas gracias Zeros por el link y consejo, ya lo leí y apenas regrese a mi casa voy a intentarlo con el Rejig. Ojalá que luego de la demultiplexada el VEGAS levante audio y video sin ningún problema. Lo interesante es que puedo escoger directamente el capítulo a demultiplexar, que quiero trabajar, desechando otros que no son de interés.
Ahora GatoFelix desconozco cuantos hertz y bits captura el grabador pero lo averiguaré para tener el dato. Lo que no entendí es lo de la conversión a .AVI...
Yo me encontré con archivos .vob (grabados con una determinada frecuencia y bits de muestreo) y cuando lo jalé al VEGAS (previo cambio de extensión: por ejemplo a .avi) fué que algo ocurrió y en la línea de tiempo apareció el desface audio-video. Es a esta jalada o importada hacia el Vegas a la conversión a .avi a la que te refieres?
En el vegas donde configuraría la frecuencia y bits de muestreo para que mache o iguale a las que ya se encontrarían producidas en el DVD con los .vob a importar? Gracias también por tu aporte muy interesante para estudiar.

Otro punto es que hace unas 9 horas cuando inserté este nuevo Post yo había entrado a la página con mi usuario SIRIOB y en ese estado realice la consulta, pero algo pasó y me pidió un nombre y mail y al final apareció como si fuera un Visitante.
Parece que me botó sola la página mientras escribía el Post y me cerró sin que me diera cuenta. Quizás es un problema y lo reporto por si acaso.
Muchas gracias por sus aportes.
Saludos

SirioB

Hola:
Procedí a bajar el programa Rejig de la web, y lo corrí en mi máquina. Apunté hacia el DVD y efectivamente me abrió lo que contenía, seleccioné el archivo más grande y para probar deje todos los checks activos de los capítulos, y activé audio y video, coloqué toda la configuración sugerida en el link y le dí proceder...
El proceso duro unos 3 segundos y cuando fuí a la ruta donde se supone estaría el resultado de la demultiplexacion, efectivamente estaban los 2 archivos (audio y video) pero lamentablemente en 0kb. Probé y probe con otros archivos pero siempre igual..., los archivos resultantes estaban vacíos por lo tanto no los podía abrir.
Me podrías ayudar Zeros, porque de repente se me ha pasado algo que está haciendo que esto pase?
Muchas gracias

PUBLICIDAD


SirioB

Siguiendos con las pruebas instalé el programa DVD Decrypter y procedí según las recomendaciones del link, obteniendo los archivos resultantes de video y audio pero lamentablemente el archivo de video  no pudo ser levantado a la línea de tiempo del Vegas. No era compatible.
Lo mismo ocurrió cuando instalé el programa DVD-Lab y los archivos resultantes de la demultiplexación con extensiones .mpv y .mpa aparecieron. El archivo de video no pudo ser jalado a la linea de tiempo del Vegas.
Ni siquiera cambiando la extensión de los archivos de video por mpeg o mpg el Vegas pudo importarlos.
Tienen alguna sugerencia a este problema ? o es que me falta instalar algún plug in o codec en mi Vegas para reconocer estos archivos que resultan de los programas de demultiplexación?
Gracias nuevamente de antemano por su ayuda.
Saludos
 :)

gatofelix

puedes usar el DVD2AVI para pasar los videos que grabas con el recording. el muestreo que supongo te está dando debe ser 48000 Mhz a 16 bits, haz la prueba utilizando ese muestreo.suerte!!
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

Zeros

Una vez tengas los archivos por separado los puedes multiplexar con las MPEGTOOLS del TMPGEnc, con lo que se te juntarán el .mpv y el .mpa en un .mpg
https://videoedicion.org/manuales/tm ... EG%20Tools
"May the FOURCC be with you..."

Pues probé con el DVD2AVI y finalmente obtuve un método para lograr el cometido de editar con el Vegas los archivos .vob que me produce mi grabadora de DVD´s, en los DVD´s regrabables.
Simplemente trasladando el disco del grabador a la computadora, abrí el DVD2AVI y seleccioné el archivo .vob más grande y luego puse guardar como avi, el lugar de destino y me apareció una ventana para seleccionar los diferentes codecs (acá escogí el codec Divx).
- Deteniéndonos en este punto, al configurar las propiedades para este codec, tengo varias dudas porque es la primera ves que me topo con él y/o lo utilizo.
Cual es el bit rate adecuado para que la grabación al ser comprimida con este codec y guardada en un contenedor avi no pierda calidad?
estaba en 720 kbps pero lo subí a 3000 kbps de un máximo de 4000 y en calidad STANDAR, al final 10 minutos de grabación de .vob se convirtieron 400 MB en avi, que me parece algo exagerado, que opinan? es correcto o debí dejarlo en 720 kbps?
El audio activé un check en demux y obtuve un archivo separado de audio, lo cual al final me sirvió también porque subí a la línea de tiempo del vegas el video y audio por separado, edité y luego rendericé sin problemas,obteniendo finalmente mi video a partir del .vob que me produce mi grabadora de DVD.
Si alguién puede contribuir en ayudarme a configurar las opciones del codec divx de audio y video o aconsejar algo al respecto para obtener un video no tan grande pero que conserve la calidad del grabador sería ideal.
Por lo demás se consiguió el cometido de editar con el vegas lo producido por el grabador, vía el programa DVD2AVI antes de importarlo al VEGAS.
Saludos
PD: Volvió a pasar que habiendo estado registrado mientras contestaba el post, se me indicó que hubo un error y me pregunta por mi nombre y mail, y seguro que publica la contestación como visitante siendo Yo, el usuario SirioB.

equus

Yo hago lo siguiente:
Utilizo el programa que encontrarás aquí http://neuron2.net/dgmpgdec/dgmpgdec147b5.zip , una vez descomprimido arranca el ejecutable dgindex.exe (creo que te sonará su interface).

Carga los vob que deseas desde el menu file.

En el menú audio selecciona demux all traks.

En el menu file, selecciona save project and demux video, da el nombre al proyecto.

El programa te generará por un lado un fichero minombre.d2v (es el proyecto d2v que sirve para p.e. leerlo con programas que usen el vfapi y comprimirlo ... tmpgencoder 3xpress, arcalculator y creo que también gordianknot).

A tí te interesan los otros, el minombre.m2v (cadena de video), y el minombre.ac3 o minombre.??? cadena de audio dependiendo del formato y el nº de audios que contenga el dvd.

En este punto debes proceder como indica ZEROS, con tmpeg u otro programa, multiplexar la cadena de video y audio para obtener el minombre.mpg, que podrás cargar en vegas.

De esta forma te aseguras la misma calidad del original (me refiero al que tienes originalmente dentro del dvd). Lamentablemente vegas no puede importar directamente la cadena de video (minombre.m2v).

Otras posibilidades:

Intentar importar el dvd original con nerovision (este programa pertenece al pack de nero).

Idem con studio.

Otra (no me queda claro si con vegas utilizaste sól archivo abrir), utiliza vegas pero en el menu file, importar y lee directamente los vob originales o los desencriptados con decrypter).

joorge moron

Renovation x3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk