PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 17:45:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

562 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Fotos en video 16:9 estiradas

Iniciado por MaX2, 29 de Abril de 2010, 13:06:29

Tema anterior - Siguiente tema

MaX2

Hola tengo unas fotos con las que he montado un video con un programa para colocarle entre foto y foto un efecto de transición.

Mi intención es montar un DVD con los dos formatos, para que escojan el video dependiendo del TV que tengan.

He creado dos videos con ese programa, uno en 4:3 donde las fotos se ven bien, y otro 16:9, en éste formato veo  que las fotos las estira por lo que se ve esa deformación.

He visto los tutoriales que hay para vegas para pasar un video 4:3 a 16:9, pero creo que no es el caso, ya que si el video lo creo en 16:9 no tendría que dar esos pasos.

Para crear el video 16:9 las fotos tienen que tener alguna medida como en el caso de 4:3 que es 720x576 ?

Las fotos son de 2592x2592, las he convertidor a 720x576 para hacer una prueba en 4:3 y no he visto diferencia, así que las estoy utilizando en su formato original para crear los dos videos.


Gracias.

nij

Cita de: MaX2 en 29 de Abril de 2010, 13:06:29He creado dos videos con ese programa,
¿En que formato y codec?
Citarotro 16:9, en éste formato veo  que las fotos las estira
¿Donde las ves estiradas? Si se "estiran", lo más probable, es que el vídeo SI ESTÉ en 16:9 y es el visualizador el que no sabe mostrarlas en 16:9 y las visualiza en 4:3 estiradas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

MaX2


       
       
       
  • Hola nij, por todo lo que he leído parece que no me queda más remedio que crear los videos en formato 4:3, ya que la cámara el formato del CCD de la cámara también es de 4:3.

    De todas formas por si hay otra solución diferente a la que he empleado para crear los videos 16:9; con el programa "Tus Fotos en TV!" lo he configurado para crear el video 16:9 y colocando las fotos para que conserve el ratio, con lo que al crear el video en este formato coloca unas franjas al lado derecho/izquierdo, así la foto no sale estirada.

    No me gusta que se vean esas franjas en el video 16:9, pero no he visto otra solución, bueno sí que la hay, ampliar la foto a 2133 de ancho y luego recortar el alto a 1200, así consigo una foto para colocar en videos de 16:9 sin bordes negros, pero claro, a esas fotos se cortarían partes que se tienen que ver, sin contar con algo más de 300 fotos.

    Y respondiendo a tus preguntas, el formato que crea es MPG2, y se ven estiradas en el TV una vez creado el DVD, pero como te digo al poner las franjas negras a los lados ya no salen estiradas, lo malo que la foto se ve más pequeña.


    Salu2.
       

nij

Gracias por la aclaracion.
La relación de aspecto de las fotos "normales" se ajustan casi a 4:3 y no a 16:9.
Para ajustarlas a 16:9 o se recortan o se deforman, como bien dices.

La opción más acertada será que utilices 4:3.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk