PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 20:47:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estela de un objeto en movimiento

Iniciado por PLANCHA, 05 de Junio de 2005, 06:03:11

Tema anterior - Siguiente tema

PLANCHA

HOla estuve tratando de hacer un efecto  pero no pude hacer  espero ke me ayuden aki esta:


Es una filmacion de  una persona me camina de iz a der  y kisiera ke vaya dejando una estela de ella algo tipo fantasma  :)

subc

...
si la camara esta estatica y ninguna otra cosa (o persona) se mueve en la imagen mas que tu personaje, entonces es tan facil como colocar el mismo video varias veces en la linea de tiempo en diferentes tracks, y jugar con la transparencia de cada uno y retrasar el inicio de reproduccion de cada uno por unos cuantos frames.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Compasivo

#2
Hola querido PLANCHA.

Vegas tiene una excelente herramienta que permite realizar  ese tipo de estelas de fantasmones ( ji ji ji ji ji), y a mi gusto funciona maravillosamente bien.

Simplemente, una vez que tengas en el timeline el video a cuyo individuo quieras dotar de estela tipo fantasma, sigue estos pasos:

[1]- Pincha arriba en el menú View y selecciona la opción Video Bus Track

[2]- En el timeline aparecerá una especie de subpista. Pincha con el botón derecho del ratón sobre esa subpista y seleccióna la opción Insert/Remove Envelope --> Motion Blur Amount

[3]- Sobre la parte inferior de la nueva subpista habrá aparecido una linea horizontal de color violeta. Pues pincha sobre ella con el ratón, y arrastras esa linea hacia arriba, teniendo en cuenta que cuanto más la eleves mayor será la estela que provocarás en la imagen. Y puedes hacer doble click sobre cualquier parte de esa linea para crear nodos independientes y poder variar el nivel de estela en distintos puntos a lo largo del timeline.

Si sigues estos sencillos pasos que te acabo de indicar habrás conseguido convertir a cualquier personaje de la escena en un verdadero FANTASMÓN !!!

jajajajajajajajajajajajaja..........

https://videoedicion.org/foro/attachments//ESTELAAAAaaaa.swf
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PLANCHA

#3
muchas grasias a los dos por su ayuda  esperono haberlos molestado  kon mi pregunta   grasiasss :)

edualca

hola, estoy intentando realizar este efecto y no lo puedo lograr, mi pregunta es, si la imagen debe tener algun formato en especial o alguna caracteristica en especial, yo estoy usando una imagen psd con borde transparente, y le doy movimiento con el pan/crop, solo veo un borde con algo de blur, y no como la imagen que se ve en el foro.

edualca

PUBLICIDAD


Compasivo

#5
edualca, aumenta el nivel de Blur Amount pinchando sobre la linea horizontal violeta y arrastrándola hacia arriba.

No creo que el formato PSD pueda dar problemas para realizar este efecto, no obstante también puedes probar a usar el formato PNG en lugar del PSD. (el PNG también conserva la transparencia)

Si estás usando fondo transparente, entonces puedes lograr que este efecto sea mucho más perfecto olvidándote del Video Bus Track y empleando el siguiente método:

[1] - Introduce en una pista del Vegas la imagen con fondo transparente, y con el Pan/Crop dale el movimiento que deseas.

[2] - A continuación duplica la pista al menos 4 ó 5 veces. Para ello simplemente pincha 5 veces con el botón derecho del ratón sobre la cabecera de la pista, y en el menu que se despliega pincha en la opción Duplicate Track

[3] - Ahora, empezando por arriba, pincha y arrastra el clip de cada pista duplicada hasta desplazarlo 2 frames respecto al clip de la pista inmediatamente superior.

[4] - Finalmente, a partir de la segunda pista, ve disminuyendo la opacidad de cada pista, reduciéndola un 20% respecto a la opacidad de la pista superior.

En realidad es un proceso rápido, y lograrás justo el efecto que deseas.
 
Para que veas que el método es realmente sencillo, mira esta imagen en la que se muestra cómo debe ser el resultado final en el timeline:

[flash=665,451:52qbqxpp]https://videoedicion.org/foro/attachments//ESTELA.swf[/flash:52qbqxpp]

Nota: En este caso he usado como fondo un color blanco sólido, pero puedes emplear cualquier fondo, tal como una imagen cualquiera, o un video.
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

maikel

#6
off topicHay dos mensajes que he extraido de este hilo para crearlos como un tema nuevo; lo teneis aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=19023


Una genial presentación, compasivo  :bien:



P.D. Este hilo ha sido añadido a las FAQ's de Vegas 5
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

gregoryr

hola estimados.......

entiendo lo que quieren hacer, pero ¿funciona igual con una pelicula?
PB: AMD Athlon 64 Sepron32 FSB800 / CPU: AMD Athlon64  2800 / RAM: 1Gb / Video: GForce FX5200 / Capturadora KWORLD PCI TV833DVR-PROI

segui la técnica de Compasivo en un clip de video y funciona perfectamente pero recuerda que todo lo que se mueva en el clip de video sera un fantasmón

joorge moron

puedes usar el efecto step motion de los spice filters de pixelan, vo ok

http://www.pixelan.com/sfilters/details.htm
Renovation x3

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

jamert_92

gracias por la explicacion maestro compasivo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk