PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:11:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Es posible previsualizar los clips sin saltos, que se vean de forma contínua?

Iniciado por squatino, 22 de Marzo de 2009, 23:25:50

Tema anterior - Siguiente tema

squatino

 Hola a todos.

Llevo toda la tarde intentando encontrar la duda que tengo por los diversos contenidos de esta web y no lo encuentro...

La duda es simple a priori, aunque a mi me está empezando a doler la cabeza.

Me gustaría saber si es posible poder previsualizar los clips sin saltos... Con la peor calidad del mundo si es necesario, pero que se vean de forma contínua. Simplemente para poder parar los clips en el momento exacto en el que quiera cortar o insertar un sonido o efecto.

En Premiere Pro se visualizaban fatal pero de forma contínua, asi que podías situarte en cualquier momento del video... Y no creo que Vegas no permita hacerlo.

Si modifico las opciones de previsualización y lo pongo en el modo "borrador" y en el tamañao más pequeño se previsualiza en saltos de unos 20 en 20 fotogramas... Me queda la opción de renderizar los fragmentos en la RAM, pero eso lleva una considerable perdida de tiempo y además no sirve para la recortadora que es lo que al final más uso para poner sectores, regiones, etc.

¿Alguien tiene una solución a esto?

Muchas gracias de antemano.

Modificado el asunto.
el moderador.

Topillo

Aquí tienes un buen hilo que te ayudará a previsualizar bien tus videos, de forma fluida: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=29371.msg142157;topicseen#msg142157

Mira buscando he encontrado a PDB reiterando lo mismo pero aumentando más la explicación y dejándolo más claro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=10653.msg50505;topicseen#msg50505

También tienes la opción de quitarle calidad al preview. En la ventanita de preview tienes arriba para escoger de una lista de opciones. "Draft" (la peor calidad) "Preview" "Good" y "Best" (la mejor) Dentro de estas también podrás escoger "Full" "Auto" "halF" "quarter"... para visualizar lo más fluido posible lo mejor es escoger la peor calidad "Draft" y dentro de esta puedes por "auto", por ejemplo.

squatino

Gracias topillo, pero esos truquillos más o menos los tenía controlados.

En cuanto a lo de la calidad, es lo mismo que he puesto yo pero en español... Veo que en el foro hay mucha gente que tiene Vegas en inglés y yo he empezado desde el primer momento con Vegas en español...

Con la peor calidad de preview se ve a saltos... Y si hago los renders en RAM o en archivo, al final me tengo que pegar un rato esperando...

Lo que planteo es la forma de ver el clip fotograma a fotograma en el preview, sin hacer renders ni nada así... Siempre y cuando sea posible, que quizá no lo sea... O quizá sea que mi PC necesita más potencia para procesar los videos que tengo y que se vean con más fluidez en el preview, no lo se.
De lo que me acuerdo de Premiere es de eso... El preview no se veían los efectos a menos que renderizaras esa parte, pero se veían todos los fotogramas del clip uno tras otro, sin saltos, de forma que podías parar en el momento que quisieras para editar ahí.

Alguien??

Topillo

Cita de: squatino en 23 de Marzo de 2009, 00:21:54
El preview no se veían los efectos a menos que renderizaras esa parte, pero se veían todos los fotogramas del clip uno tras otro, sin saltos...
Si pulsas este botoncito podrás ver el vídeo sin efectos.


Cita de: squatino en 23 de Marzo de 2009, 00:21:54
...de forma que podías parar en elmomento que quisieras para editar ahí.
- Pulsa ENTER cuando quieras para el vídeo en ese instante y situar el cursor ahí mismo.
- Pulsa ESPACIO si quieres para el vídeo pero que el cursor se mantega en el fotograma de inicio de la reproducción.

squatino

Hola de nuevo y gracias otra vez...

La cosa sigue igual, el video se previsualiza a saltos de 20 en 20 frames aproximadamente...

No se como hacer para que se vea bien.

PUBLICIDAD


XarquS

Pero no has dicho la información mágica: ¿Qué videos estás usando? ¿Qué formato tienen, son de alta definición?

Si estás poniendo una profusión de efectos o alguno muy expensivo con el procesador puede ser muy normal que ni en Borrador Auto (Draft) se vea fotograma a fotograma. Los divx suelen tener tambien muy mala vela para editarlos aunque sean de tamaño estandard.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

nij

Siempre te queda el recurso de toda la vida.
Reproduces a saltos y cuando llegues al punto buscado, te desplazas cuadro a cuadro.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

squatino

Cita de: XarquS en 23 de Marzo de 2009, 05:40:01
Pero no has dicho la información mágica:

Son videos en HD pero archivos comprimidos en MP4...

Igual es eso ??


Modificada la Cita del mensaje completo.
el moderador.

Topillo


firecardenal

CitarSon videos en HD pero archivos comprimidos en MP4...   


Recuerda   que  ese   es   un  formato  final  y  no  uno  pensado  para  editar.

Las  múltiples  operaciones  matemáticas   con   las  que  se  enfrenta   tu  procesador  ante  los   complicados   algoritmos  de  compresión,   son  la  causa  de  tu  problema.

Si  quieres   editar  con  fluidez,   tendrás   que  hacer  conversión  a un  formato  en   el   que  visualmente   no  tengas  pérdida  de calidad.

squatino

¿Algún consejo o programa para ello?

Es decir, cambiar el formato a uno que permita editar con fluidez y no perder la calidad.

garman

Lo conviertes en un formato mas lijero y 320x240 editas y guardas el proyecto cojes ese vídeo de baja calidad y lo borras pones el mismo nombre al vídeo original y abres el proyecto te dira que no lo encuentras tienes la obcion de que lo busque o la obcion de poner tu mismo el directorio.
Los pones a renderizar y lo tendras con la misma calidad que el original.

Saludos

squatino

Buen consejo... Imagino que tendrá algún "pero", pero para ediciones sencillas creo que puede funcionar bien.

Gracias.

firecardenal

Yo  me  iría  mas  por  un  formato  de  salida final   de  pérdida  visual  nula  y  de  fácil  edición.


Pero  antes  de  poder  recomendarte  uno,    es  necesario  que   nos  informes  que  tipo  de  codec   tienes  en  ese    mpeg2.?

squatino

Los videos vienen en MP4, el codec es el H264...

No se más.

Gracias de nuevo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk