PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 20:57:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es posible acelerar el render?

Iniciado por Raine, 21 de Marzo de 2007, 23:18:28

Tema anterior - Siguiente tema

Raine

La verdad es que a veces me siento una perfecta inútil, sobre todo cuando la respuesta parece ser tan sencilla.

Lo he probado y funciona de maravilla. Muchisimas gracias por la info.


Esta parte la he editado y tiene sentido si leeis esto https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=35388.0

Respuesta: Todo es sencillo cuando se conoce la respuesta  ;D
Equus


De paso aprovecho para hacer una pregunta (otra). Mi proyecto consta de tres partes: dos de 15 minutos y una de media hora o un poco más. En la tercera parte van dos videos juntos (general y uno en la esquinita, casi todo el tiempo). Me comentaron ya que tendría que renderizar primero una pista de video y luego la otra para posteriormente unirlas y el tiempo de renderizado disminuiría considerablemente.

La pregunta es: si renderizo cada parte por separado y luego creo un nuevo proyecto añadiendo los videos que ya tengo renderizados para tener todo el video junto, el tiempo de renderizado se supone que ha de ser mucho mas corto, no?

Es que la otra vez estuve casi 24 horas (para la parte en que salen dos videos a la vez en pantalla) y la verdad es que no me gustaría que volviera a pasar xD

Muchas gracias!

llonigualker

En mi humilde opinión, la velocidad de renderizado esta en concordancia con el tipo de maquina que tengas, una buena maquina (4gb de ram, hd a 7000 rpm, buena tarjeta de video con 2gb de ram, micro duo (de Intel, por supuesto), etc) te darán unos resultados estupendos. Si no tienes eso (como la mayoria de los mortales) te tendras que conformar al igual que nos conformamos los demas con la velocidad de renderizado.

Saludos.
El ser humano es dueño y señor de sus ideas y pensamientos pero también es esclavo de sus palabras.

Raine

Jolin, no me llegó el aviso de respuesta. Siento haber tardado en contestar.

Osea, que me toca tener el pc inutilizable durante un par de dias, no? Porque si la otra vez fueron 24 horas, ahora que voy a añadirle más cosas serán 48. Pues vaya palo :\

Gracias por la info.

En cuestión de rendereo intervienen muchos factores...  empezando  por el video original, ya que si este esta en DV o mpeg2, (asumo que quieres hacer un dvd) el motor de render solo se tardará en las parftes editadas....  Si tu composición esta repleta de efectos,transparencias, pip,transiciones, etc..  eso incrementará  el tiempo de render considerablemente...

El render lo hace integramente el procesador de tu máquina, asi que a mejor procesador, menor tiempo de render...

Hasta el próximo comentario...

Raine

#4
Estoy usando archivos .vob y .ifo y mi idea es que el resultado sea para quemar en dvd. No creo que lo esté haciendo bien porque renderizo en wmv, que es el único formato en que me queda bien del todo.

Sigo haciendo pruebas con mpg y avi pero no me salen muy bien (en cuanto a calidad).

Sobre efectos y demás, no hay demasiados, de hecho efectos no hay ninguno. Solo cuatro o cinco transiciones y luego ya la tercera parte del video que es dos videos en pantalla.

No se, seguiré experimentando.

Gracias

PUBLICIDAD


nij

El PIP es todo un efecto en si. El proceso debe de descomprimir cada uno de los dos VOB, calcular y crear cada uno de los frames, mezclarlos recalculando y creando el nuevo frame y comprimirlo al formato de salida.
Ahora bien; ¿que siginifica para quemar en dvd? ¿Hacer un Video para DVD, como los comerciales? o ¿Quemarlo como un dvd de datos con archivo de video? En el segundo caso, ¿donde lo reproducirás? Porque el WMV no creo que lo soporten muchos reproductores de sobremesa. ;D
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Raine

Si te digo la verdad, me estás hablando en chino xD Alguna forma de renderizar el video que de buena calidad? No pido la misma que el dvd original, está claro, pero tampoco que se baje demasiado. He estado probando con .avi y .mpg pero no consigo lo que quiero y probablemente lo esté haciendo mal.

Quemar en dvd para mi significa: hacer un video en wmv, luego con el nero vision elegir la opción de crear un DVD de video y esperar y quemar xDDD Las veces que lo he hecho así, me ha funcionado (bueno, solo lo he hecho una vez xD)

Lo estaré haciendo mal pero es que soy patética para estas cosas y hay muchiisisisisisisimas cosas que desconozco.

nij

Renderiza en AVI pero DV, no en WMV.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Creo  que estas un poco confundid.

Para que pasar promero a wmv  si despues vas a hacer un dvd ? estas trabajando doble!!!!!

Si el destino final de tu video  va hacer un dvd para reproducirlo  en un dvd de salon,  pues entonces en el vegas elige la opción  render as>Main concepts mpeg2>DVDNTSC..    no muevas nada en los parametros..  solo ponle ok  y dejalo que termine...  elresultado  es un archivo  mpeg2 listo para usar un programa de autoria para DVD...

Hasta el próximo comentario

Raine

nij, haciéndolo como tu dices, cuando hay movimiento se me queda una estela de rayitas que no me gustan :\

firecardenal, ya digo que soy muy novata, torpe y mil adjetivos más, en esto de la edición de video y cuando se trata de formatos de renderizado, ya ni te cuento.

He probado como me dices tú (haciendo solo una parte pequeñita del video) y se ve un poco borroso (o a mi me lo parece). Entiendo que la calidad del video resultante no será la misma que la del video original, pero cuanto más se acerque mejor.

Bueno, de momento voy a hacerlo tal y como me dices y colgaré una captura o algo a ver si es que se tiene que ver así o no.

Gracias nuevamente.

No tienes nada que agradecer,,, y tampoco  considero que seas torpe...   simplemente  te hace falta aprender...   y  aqui  en este foro   lo vas a lograr.. te lo digo por experiencia propia...

Dime una cosa... el video que estas tratando de renderizar,,,  de donde viene?...  es decir   lo filmaste en una videocamara  o lo bajaste de la red... que formato tiene?

Raine

Pues lo grabamos con una cámara de video. He cargado los .ifo con el vegas porque los .vob cuando los pongo en el vegas parece como si estuvieran incompletos. Luego tb he usado un video en mpg de otra cámara.

Pero una cosa: resulta que estoy renderizando y va por el 40%, faltan dos horitas y el archivo ya va por 665 megas. Eso es normal? No solo falta más de la mitad del proyecto por renderizar, sino que además todavia falta unos 45 minutos más por montar y renderizar tb. Todo eso cabrá en un dvd?

El Tamaño del archivo depende de la calidad del mismo.. es decir a mayor  bitrate  mayor calidad,, por ende mayor espacio en disco....   Para que eso te quede claro  te puedo decir  que un Disco de DVD de una sola capa( los mas comunes) son de 4.7 gb y a una calidad buena pues podras almacenar  algo  asi   como 1:20 min...  y en calidad pobre   hasta 5 horas.....   Saca tus cuentas...

Raine

Pues pa mi que no va a caber todo :S

Acabo de mirar y no me falta 45 minutos sino una hora y 10 minutos, más esta media hora que estoy renderizando. Dudo mucho que pueda meter todo en un dvd.

Y no veas lo que me jode parar el renderizado ahora xD

No te preocupes   que siempre tendras opciones... Si no quieres repetir el render, dejalo que corra y realiza la autoria del dvd...

Luego  con el DVD shrink podras compactarlo para que quepa en un solo dvd....


Para que no te pase esto nuevamente, utiliza las calculadoras de bitrate..  en ellas solo tienes que poner la duración de tu video y te daran como resultado  la taza de bitrates a la que debes encodear tu trabajo...

Hasta el póximo comentario...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk