videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Edición de vídeo (general) => Vegas Pro => Mensaje iniciado por: ricardkore en 21 de Diciembre de 2008, 18:59:09

Título: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 21 de Diciembre de 2008, 18:59:09
hola amigos nuevamente tengo un problema, en el momento que estoy capturando con el vegas ,sale el siguiente error.
error occurred while capturing from the device, an invalid argument was especified
un error ocurrió mientras que capturaba del dispositivo, una discusión inválida fue especificada.
en el disco duro todavia tengo espacio suficiente para otra captura.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: XarquS en 22 de Diciembre de 2008, 08:49:29
Pero no te fies mucho del espacio, que según dices será poco. Piensa que cuando un disco está casi lleno, aparte de para datos, necesita espacio para escribir archivos temporales. No se debería de llenar el disco más allá de un 80%. A partír de aquí puedes empezar a tener problemas, si en realidad se trata de eso.

¿Tratas de capturar desde firewire?


X.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 24 de Diciembre de 2008, 19:43:30
si capturo dede fireware.
no se de que otra forma capturar
hay alguna otra?
voy a tratar de desocupara el disco y te cuento gracias.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: XarquS en 25 de Diciembre de 2008, 06:03:44
Para una cámara MiniDV es la correcta. Todas tienen tambien una salida analógica que podemos emplear usando una capturadora, pero te lo digo a título informativo y para situaciones desesperadas pues tendrías algo menos de calidad.

Haz tus comprobaciones y ya que estás, revisa y prueba la conexión y cable firewire. Estaremos pendientes de tus noticias.

X.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: villotauro en 25 de Diciembre de 2008, 18:08:27
Rikard tambien toma en cuenta que en la video camara el dispositivo en donde conectas el cable es algo fragil y una mala coneccion puede estropearlo ten en cuenta ello. si es asi checalo con un tecnico que te realize la reparacion.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 26 de Diciembre de 2008, 03:20:09
aplique una limpieza al pc desocupe mas la memoria y pude capturar, eso si con un problema , vegas me decia que algunos fotogramas estaban caidos y al revisar la imagen era a saltos y el sonido rasposo.

tambien xarqus revise el cable fireware y como lo dice tambien villotauro el cable al parecer tambien queda medio suelto . voy a cambiar eso o tratar de arreglarlo.
muchas gracias.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: XarquS en 26 de Diciembre de 2008, 04:43:59
Para el tema de cable y antes de gastar plata, mejor antes deberías probar en la compu de algún amigo. Por lo menos sabrías que la conexión de la cámara y el cable como están.

X.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 27 de Diciembre de 2008, 00:25:20
ok gracias xarqus
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: askan en 28 de Diciembre de 2008, 12:22:00
También deberías asegurarte de tener el disco en formato NTFS, pues de tenerlo en Fat 32, no podría almacenar archivos de más de 2 Gb.

Salud.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: SilkMonster0 en 28 de Diciembre de 2008, 18:41:31
Ya has capturado anteriormente desde vegas? googleando un poco me encontré esto:

http://forums.creativecow.net/thread/24/887100 (http://forums.creativecow.net/thread/24/887100)

Donde básicamente dice que Vegas es incompatible con cierto tipo de tarjetas y eso significa el error...

Has formateado últimamente? talvez sea cuestión de Drivers...

Zaluddos!
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 30 de Diciembre de 2008, 01:38:09
el cable de la camara esta ok, el formato es ntfs ,gracias askan por la preocupacion . y voy a revisar silk moster tu link y si ya e capturado antes con vegas.
el problema creo ke era falta de espacio en el disco porque al hacer una limpieza y quitar videos que ya no servian se soluciono el problema, lo que no entiendo porque a veces vegas avisa que hay  fotogramas caidos durante la captura , no entiendo porque pasa eso.
de todas maneras muxas gracias.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: landidiego en 30 de Diciembre de 2008, 02:12:17
Recorda que para capturar video y editar, debes considerar disco lleno a un 80 %.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 30 de Diciembre de 2008, 02:17:13
gracias landidiego
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: SilkMonster0 en 30 de Diciembre de 2008, 06:23:11
Lo de fotogramas caidos puede ocurrir por una infinidad de razones, lo recomendable aparte de tenerlo al 80% es también tenerlo bien mantenido (su scandisk y su desfragmentada), un buen cable y los cabezales de la camara bien limpios además de que al capturar el computador esté dedicado sólo a eso.

Lo que significa es que durante un instante (si es PAL es una 25° parte de segundo, casi nada) no pudo transferir o guardar información, así que se perdió un fotograma del video (son 25 fotogramas por segundo en PAL y 29.97 en NTSC) y como ya mencioné pueden ser infinidad de cosas, por ejemplo si la cinta está sucia puede perder un fotograma, si los cabesales de la cámara están sucios, si el cable está roto, si el disco duro tardó en guardar por falta de desfragmentación o un error por falta de scandisk... etc etc etc. Si son muchos fotogramas preocúpate (4 o 5 fotogramas por segundo). pero si son pocos (1 o menos fotogramas caidos por segundo en promedio) no pasa nada el video funciona correctamente.

Zaluddos!
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: XarquS en 30 de Diciembre de 2008, 13:25:11
Es importante esto que te comentan.

El disco duro solo puede hacer una acción por vez, o lee o escribe. En el caso de transferencia del video es una escritura intensiva, y aunque para esto, tanto el sistema, como el disco duro, pueden emplear métodos de precarga de datos para evitar esas pérdidas, un acceso al disco duro del programa antivirus, por ejemplo, puede hacer que a pesar de todo no se escriban algunos fotogramas. Siempre sugiero tener un ordenador dedicado a edición y como lo más normal es que no podamos tenerlo, es muy práctico hacer una partición exclusiva para edición, donde no habría ni antivirus, ni conexión a internet, ni Nero, ni messenger, servicios en segundo plano solo los justos, y no habría más que los programas que usemos habitualmente. Os garantizo que apenas no hay más que pulsar el arranque cuando ya tenemos el windows dispuesto a trabajar.

Dadas la potencia de los ordenadores actuales, apenas se notan ya problemas a la hora de editar o renderizar, pero la captura o transferencia de video sigue siendo un tema delicado.

X.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: ricardkore en 31 de Diciembre de 2008, 01:07:52
uf que buenas respuestas me acaban de dar ,voy a tener encuenta todos estos consejos enseguida voy a desfragmentar el disco y solucionar errores con scandisk para tenerlo tiki taka a la hora de capturar y tratare de hacer una particion del disco duro solo para trabajos de video .

muchas gracias xarcus y silkmoster0. vale.
Título: Re: error mientras capturaba del dispositivo
Publicado por: SilkMonster0 en 31 de Diciembre de 2008, 02:10:48
Pa servirle a asté.