PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:59:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

595 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Entrelazado

Iniciado por Ra, 16 de Agosto de 2010, 01:12:33

Tema anterior - Siguiente tema

Ra

Hola a todos, pues yo también estoy a punto de perder la cabeza con el dichoso tema de entrelazado, campo superior, inferior.....
He leido todo lo que hay, he hecho mil pruebas y siempre me aparecen las dichosas rayitas verticales.

Hasta ahora he sacado en claro que configurando todo a campo superior los videos no dan saltos, (cosa que en progresivo sí lo hace), pero hago la misma configuracion con entrelazado campo inferior y me va igual, salen las rayas verticales. Con formato Mpeg2 y DVD Pal.

Pero no lo consigo y estoy a punto de tirar la toalla, algún consejo que se me haya pasado.

Gracias.

djwild

Si exportas a mpeg, SIEMPRE tiene que ser campo superior primero, pero tienes que verlo en una tele, porque si lo ves en el monitor del ordenador, es normal que haga esas rayas porque el monitor es progresivo.

También lo puedes ver con VLC que puedes desentrelazarlo al vuelo.

hugomisagna7

Como primera medida depende del video a editar que sea campo inferior o superior.
Los archivos SD o DV son Campo inferior primero,para configurar el proyecto en vegas,abre file/nuevo y por la carpetita dorada a la derecha busca un archivo y de esta manera automaticamente tienes el proyecto configurado.
El render MainConcept MPEG2 plantilla pantalla panoramica para DVD architect

XarquS

Exacto, como dice Hugo hay que editar y exportar los videos con su entrelazado de origen. No sabemos el origen de tu video y cabe la posibilidad de que tenga los campos cambiados previamente. Eso siempre es un problema hagas lo que hagas y en tal caso no sé si hacerle un proceso para decargar uno de los campos diese resultado.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild

#4
Es totalmente independiente que campo tenga de origen, o es que un mpeg que venga de un DV25 lo dejais con el lower primero?, así es como se producen los flickeos.

Hay que tener en cuenta a que se exporta. El proyecto, porsupuesto como el archivo de origen para verlo bien en la edición, pero a la hora de exportar, lower para AVI (DV25) o upper para mpeg2.

Hugo, SD son mpeg2 también y son upper primero... no se debe generalizar. Los DV si son lower primero. Igual lleva a equivocación a nuestro amigo, porque no sabemos si su cámara graba en DV o en MPEG, que sabemos que las hay  ;)

PUBLICIDAD


maelstroom

siempre me aseguro de los campos mirando (en vegas) en medios del proyecto si selecciones el video origen, te dice la info de el, entre ellas el campo.
otro tema es que tengas clips de distintas camaras o de distintos formatos y campos, entonces puede pasar cualquier cosa je je.
yo en campos casi siempre uso progresivo, eso si procuro a la hora de grabar no hacer movimientos rapidos, zooms o panoramicas rapidas etc ya que entonces se acentuan esos problemas.

djwild

Exacto, el problema está cuando hay mezcla de formatos, porque unos pueden ser upper y otros lower. Se soluciona con el progresivo, aunque siempre es mejor hacerlo en grabación porque en el desenterlazado, se puede perder calidad si no se hace bien.

Si todo viene del mismo sitio, sin problemas, da igual lo que tengas, se deja igual o se cambia todo en la exportación, y listo.

hugomisagna7

CitarHugo, SD son mpeg2 también y son upper primero... no se debe  generalizar. Los DV si son lower primero. Igual lleva a equivocación a  nuestro amigo, porque no sabemos si su cámara graba en DV o en MPEG,  que sabemos que las hay
Si es verdad dj,hay camaras que graban DV en mpeg.
Ahora,en definitiva,si edito en vegas un proyecto HD 1920x1080 campo superior primero,cuando voy a renderizar,¿que le pones,lower o apper?siempre hablamos de terminar en un DVD¿ok?
Yo hasta ahora renderizo a MainConcept MPEG-2 con plantilla blu-ray 1920x1080 a 25Mbps, el resultado de dicho render es un arch M2v que luego llevo al procoder 3 pero siempre manteniendo el campo superior primero.
¿Tu que dices?

Ra

#8
Buenas noches. Voy por partes:

Mi videocámara es JVC GZ-MS230, 720x576x32 MPEG-2, con relación de píxel 1,0926 PAL DV, por lo que cuando inserto un video sale campo superior pero el problema lo tengo cuando quiero verlo en la televisión una vez grabado a DVD (sin autoria) se ve perfecta excepto las rayas verticales. En el monitor no tengo ningún problema para verlo, la imagen está perfecta (sin rayas verticales), y esto es lo que me extraña.

He probado en progresivo pero al querer editar varios videos con una velocidad inferior a la suya (cámara lenta), me va dando saltos, cosa que con el entrelazado campo superior no me pasa, lo único son las rayas.

En la película que quiero editar sólo hay videos de dos cámaras distintas, una la mía ya mencionadas arriba sus propiedades y la otra 720x576x32 MPEG-2, relación de píxel 1,4568  PAL DV Widescreen.

Aún poniéndole todos los campo iguales tengo todavía este problema. ¿Qué puedo hacer?

djwild

Hola Hugo, jejejjee, es que estamos mezclando nombres, más que otra cosa. Hay cámaras que graban en DV y otras en mpeg no cámaras que graban DV en mpeg. El DV es un formato entrelazado con 25Mbps y el resultado es un fichero AVI con el codec DV25, y el mpeg, es el mpeg, para formato DVD.


Supongo que te referirás a SD, que hay cámaras que graban en SD en mpeg  ;) . El caso que me planteas es siempre campo superior primero, porque la cámara graba en mpegHD, por lo tanto superior primero, o upper, y por lo tanto, en la exportación a BD o DVD, igualmente, porque son los mismos, upper.


El caso de Ra es lo mismo, pero no se entonces por qué salen las rayas que comenta, porque por lo que nos comenta, es todo upper, y no debería haber problema... las dos cámaras graban en mpeg2, por lo tanto son upper, y se exporta a mpeg2 para hacer el DVD, y por lo tanto es upper, no hay cambio de campos en ningún momento, por lo que no entiendo que está pasando....


Las rayas es en todo el video?, o solamente en las tomas de una de las dos cámaras?. A lo mejor son otro tipo de rayas y pensamos que son las del entrelazado o cambio de campos... no las podemos ver, no?  :(

XarquS

Estoy de de acuerdo con dj. Haría falta ver la naturaleza de esas rayas, y como no le tires una foto a la tele, pues no sé. Aparentemente renderizas correctamente. Tendrías que mirar si no es cosa del reproductor o hayas usado bitrates muy altos para este, dicho esto teniendo en cuenta que no sabemos si realmente es un problema de entrelazado.

Puede ser un problema con los "headers" de los mpeg. Es una opción que debes tramitar si nada de lo que te podamos aconsejar te ayuda a arreglar esto. Hay programas que fijan la información interna de los archivos como PVAStrumento o Mpeg-VCR. A veces a mí me bastó recopiar sin recomprimir los mpg con TmpegEnc Mpeg Editor arreglandose los problemas con mpeg de determinadas cámaras.

X.





X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maelstroom

en lo de tayas verticales supongo te referiras a distorsiones de la imagen del video y no a franjas verticales negras a los lados no??

djwild

Cita de: maelstroom en 17 de Agosto de 2010, 06:10:35
en lo de tayas verticales supongo te referiras a distorsiones de la imagen del video y no a franjas verticales negras a los lados no??

Jaaaaaal, como sea 4:3 en proyecto 16:9, me pego un tiro!!!!, jajajjajaja. No lo había pensado por ese lado maelstroom, puede que hayas dado en el clavo.... Como no sean rayas de distorsión y sean las franjas de 4:3.... jajajjaja.

Ra

Hola compis. Las rayas que salen son como de distorsión de imagen y aparecen en todo el video. Dadme un poco de tiempo y subo alguna imagen.

De todas formas intentaré revisarlo todo otra vez (ya perdí la cuenta...) y probaré con otro reproductor.

Ciao.

Ra

Ostras djwild, si llegara a ser eso entonces me cuelgo yo mismo del palo mayor, jajajajaja....

Afortunadamente no lo es...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk