PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:01:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

852 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Enderezar fotos

Iniciado por DJ_Finfan, 18 de Diciembre de 2012, 09:39:25

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola. Una pregunta. Cuando hago un vídeomontaje con fotos, al insertar las que están en horizontal, por diferencia de formato entre mi cámara (Nikon D90) y el propio programa, éstas me aparecen con unas bandas verticales a los lados, y tengo que dar a la opción de hacer coincidir con el formato de salida para eliminarlas (pierdo algo de foto por arriba y por abajo, pero bueno). ¿Existe algna forma de que vegas me haga este proceso de manera automática según llevo las fotos a la línea de tiempo?

Por otra parte, con las fotos verticales, me sucede que vegas, las inserta directamente en horizontal, con lo que tengo que enderezarlas previamente, una a una con algún visor, para que en vegas me aparezcan en vertical. ¿Alguna idea sobre cómo automatizar este proceso?

Gracias y un saludo.

nij

Cita de: DJ_Finfan en 18 de Diciembre de 2012, 09:39:25algna forma de que vegas me haga este proceso de manera automática
Depende de tu versión de Vegas. Busca en las propiedades del proyecto, si existe una opción a marcar que diga algo así como Hacer coincidir el material con el Proyecto.

Citarcon las fotos verticales, me sucede que vegas, las inserta directamente en horizontal
Vegas las inserta según "diga" el archivo de fotos que debe insertarlas. Normalmente las debería de insertar en vertical; pero tu cámara debe marcar en el archivo que son horizontales; aunque añada más información para que algunos programas visualizadores o editores de imágenes sepan que deben darle la vuelta; pero Vegas no llega a leer ese tipo de metadatos extra.

¡Feliz Navidad!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DJ_Finfan

Gracias por tu ayuda...la versión es la 11 pro. En mi cámara sí que tengo la opción de decirle que las enderece, y gracias a ello, con mi visor, las veo directamente en vertical. Lástima que vegas no sea capa de interpretar ésto. Sería interesante, junto con alguna otra mejora.

Un saludo.

nij

#3
Cita de: DJ_Finfan en 18 de Diciembre de 2012, 17:23:29a versión es la 11 pro.
No la conozco; pero mira en Preferencias --> Opciones--> Edición. Debe de existir una casilla para seleccionar: Recorta imágenes fijas.

CitarLástima que vegas no sea capa de interpretar ésto
Me parece mucho pedir que TODAS las aplicaciones sean compatibles con TODAS las aplicaciones. Posiblemente en muchos editores de imágenes tendrás ese problema. De hecho lo tienes con tu cámara. ;D Esa técnica se usa, precisamente, para no tener que decirle nada. Si pones el visor en horizontal debería verse de una forma y si en vertical de otra; ;) es decir, que la foto se debería de "endereza sola" :) al girar el dispositivo, como ocurre en muchos tel. móvil, tablet, etc.

¡Feliz Navidad!
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

DJ_Finfan

Bueno, tampoco sería tan complejo, la verdad  :D , y más teniendo en cuenta de que hablamos de dos multinacionales de gran nivel (Nikon y Sony)....aunque bueno, en vista a las pegas que pone ésta última para que su hardware-software sea compatible con el resto del mundo, ya no me extraña tanto. En fin.

Un saludo y gracias por tu ayuda  :)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk