PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 09:53:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Elemntal - Cortar tramos de un video con Sony Vegas Pro 11

Iniciado por DavidNK, 21 de Julio de 2015, 11:15:39

Tema anterior - Siguiente tema

DavidNK

 Hola amigos.
Bueno, mi deseo es que llegue a poder ser considerado uno, y no "nos reservamos el derecho de admisión (especialmente por los molestos)".
Vengo de puerta en puerta intentando comprender aunque sea una punta del video edición.
Simple y corto: En algunos videos que poseo, quisiera recortar partes en cada uno de ellos, y así, eliminar tediosas partes que me producen sueño. Pero lo que no me deja dormir, es que, no encuentro la forma de hacerlo.
Me pasaron el programa Sony Vegas Pro 11, y como no cuento con un manual y/o tutorial de su uso, ¿dónde fui a parar? Adivinaron Youtube.
Allí un video que lleva el título de lo que "pretendo" hacer: Eliminar o Borrar Trozos de un Video con Sony Vegas Pro11, me dije "acá está lo que busco".
Pero, aunque todo lo que brilla no es oro, la alegría se convirtió en otra noche de insomnio.

https://www.youtube.com/watch?v=jyTf_v_R1EU
Claro, todo perfecto, hasta que me dediqué a hacerlo por mi propia cuenta. (Terrible error). Describo el problema:
1.- Se observa que al desplazarse por el video, con el objeto de llegar al punto que se desea cortar, en el panel de pre visualización no se ve el famoso >> de los videos. En mi caso, corren conjuntamente imagen y sonido en terribles sonidos guturales. Pero sería una molestia menor.
2.- Llegado al punto, se señala que, con el objeto de demarcar el final del tramo a recortar, "debemos mover un triángulo amarillo" (debo andar muy mal en geometría). Yo ese equilátero no lo veo. Si quiero colocarme al final del tramo, pierdo el inicio del mismo. Es decir, una burrada (digno del mejor burro).
3.- Con lo anterior, ni hablar en tomar distintos tramos a eliminar.
4.- Unir las partes que quedan. (SIC). Si no pongo el agua a calentar, no puedo tomar una infusión.
Por eso gente, luego de esta larga tertulia aburrida (sorry), les ruego y agradezco me tiren de las orejas, con paciencia + ayuda.
Abrazo a todos.
DavidNK  ;)

Jairori

Hola! yo también estoy un poco verde con el Sony Vegas, pero por eso me estoy empapando de tutoriales y demás. En este mismo foro hay un recopilatorio de trucos hecho por el forero maikel, te lo recomiendo. En ese post hay un truco explicado por Xarqus para eliminar todos los espacios entre clips, lo consigues mediante un script, yo no lo he probado pero puede ser lo que buscas, mira aquí. Esto si lo quieres hacer de golpe y de forma autómatica entiendo.

Yo utilizo el Vegas 13, para cortar simplemente le doy a dividir clips, borro las partes que no me interesan y luego arrastro el clip posterior para que se me una al final del anterior, pudiendo fusionarlos si quieres. El audio y el video van unidos. Para esto, yo no miro los "triangulitos amarillos", arrastra el clip y listo. Seguro que te estás complicando más de lo debido.

Saludos.

XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Cita de: DavidNK en 21 de Julio de 2015, 11:15:39
Me pasaron el programa Sony Vegas Pro 11, y como no cuento con un manual y/o tutorial de su uso,

Pues lo tienes muy cerca y en la pestaña de Ayuda el mismo Vegas tiene un completísimo manual. Ahí es donde debes empezar a mirar.

Y en esta misma web y en la cabecera del foro de Vegas hay un Cómo se hace muy instructivo:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=82066.0

Por no decir de los completos manuales para Vegas en la sección de documentación:

https://videoedicion.org/documentacion/category/sony-vegas

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DavidNK

Cita de: Jairori en 21 de Julio de 2015, 12:12:14
Hola! yo también estoy un poco verde con el Sony Vegas, pero por eso me estoy empapando de tutoriales y demás. En este mismo foro hay un recopilatorio de trucos hecho por el forero maikel, te lo recomiendo. En ese post hay un truco explicado por Xarqus para eliminar todos los espacios entre clips, lo consigues mediante un script, yo no lo he probado pero puede ser lo que buscas, mira aquí. Esto si lo quieres hacer de golpe y de forma autómatica entiendo.

Yo utilizo el Vegas 13, para cortar simplemente le doy a dividir clips, borro las partes que no me interesan y luego arrastro el clip posterior para que se me una al final del anterior, pudiendo fusionarlos si quieres. El audio y el video van unidos. Para esto, yo no miro los "triangulitos amarillos", arrastra el clip y listo. Seguro que te estás complicando más de lo debido.

Saludos.

Te agradezco también a ti el dato. Muy útil. Con pan y mantequilla me lo engulliré. :-\

Gracias.

Abrazo.  ;D

DavidNK

PUBLICIDAD


DavidNK

Gracias a todos los que colaboraron conmigo, he logrado efectuar mi primer experimento en la Edición de Video.

Nuevamente a todos gracias.

DavidNK

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk