PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 16:19:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El render se pixeleado en algunas partes

Iniciado por keydrum, 23 de Julio de 2009, 20:48:48

Tema anterior - Siguiente tema

keydrum

Bueno eso he renderizado un video trabajado en el sony vegas a mpg2,y trabajado la autoria en el dvd architect pero al momento de verlo en la tele,se ve como que pixeleado pero solo los costados de las personas cuando se hace un barrido con la camara,mientras este quieta se ve muy bien pero basta que mueva la camara y la imagen se pixelea en los bordes de los personajes y paisajes,que podra estar pasando.

Las imagenes se ven muy bien en la misma camara al televisor.

Mi camara es una sony hi 8 digital y las imagenes la exporto por puerto firewell 1394,y el formato que me queda en la compu es un avi sin comprir,el cual lo trabajo en el sony y lo exporto a mpg2 para poder editar la autoria en dvd architect y verlo en el reproductor de salon,en mi tv que es un televisor CTR,no es LCD ni PLASMA,no se si ese sera el problema de antemano gracias por la respuesta.

Anteriormente tenia una camara analoga y pasaba los videos mediante una capturadora,pero no tenia esos problemas,al verlos por la tv.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

hewlettt

#1
Pues no es la primera vez cuando alguien dice que con la analoga los videos iban mejor, en un LCD peor lo tendras, lamento decirtelo, siempre en un LCD veras mas defectos de un video digital que en un CRT.
Hoy por la mañana estuve a un amigo para grabar algo, saliendo fuera grabé un piso que estaba en frente de su casa, no se por qué pero unas barras de hiero de un balcon vibraban en la imagen en el movimiento de la camara cuando ví el mpeg2 del dvd; conecté la camara directamente a Tv y lo mismo :) , un poco menos la vibracion pero tambien se notaba. Yo ya lo llamo, con perdon, la ...erda de entrelazado y el maldito mpeg2.
Saludos.

keydrum

Pero cual sreria la solucion,por que a todos no creo que le pase lo mismo?
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

nij

Cita de: keydrum en 23 de Julio de 2009, 20:48:48se ve como que pixeleado pero solo los costados de las personas cuando se hace un barrido con la camara,mientras este quieta se ve muy bien
¿No tendrás puesto el orden de campos del entrelazado cambiado al hacer el render? Es un efecto típico por esta causa.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hewlettt

#4
De acuerdo con el maestro Nij, no dije nada al respecto porque pienso que keydrum ya domina este tema, él notando el problemilla a cambiar la analoga por la digital, pero es verdad que siempre se puede omitir algo.
He visto que muchos usuarios, pasando de analogico a digital, han notado este cambio y tambien tuviron que revisar inclusivamente el modo de grabar.
Sigo teniendo la vieja analoga, buena camara :)  Actualmente tengo la Panasonic NV-GS330, mejor camara pero mucho mas pretenciosa a la hora de grabar.
Con la analoga, ní idea de como se graba, movia la camara por todas las partes y todos los lados  
La digital es mejor, desde luego, los colores superiores, todo. Pero demasiado sensible al movimiento o al temblor de la mano[anque tiene mega OIS]. En naturaleza[montaña, mar...] menos problemas, pero si intentas hacer un 180º entre unos edificios y en el medio del movimiento la mano tiembla.... se notara un huevo a la hora de ver el video en una LCD, y eso en las ventanas, balcones o puertas. Como decia un otro compañero: "en algunos lugares es preferible evitar mover mucho la camara"  :)
Bueno, me he alejado un monton, espero que keydrum encontrara la solucion.

PUBLICIDAD


keydrum

Disculpèn mi ignorancia pero como deberia de estar,asi lo tengo yo ala hora de renderizar.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

keydrum

Despues de estar leendo en el foro,me di cuenta que lomejor era grabar con el ordfen de campo que tenga el video original pero eso los que estoy haciendo tanto el las propiedades del proyecto como en el del render
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

keydrum

Y esta es la propiedades del video original.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

nij

A no ser que el archivo MPEG2 vuelva a ser recomprimido posteriormente, parece que no es problema del entrelazado.
Puede deberse a muchas otras causas. ???

¿Cuanto dura el vídeo?
Puede ser que al utilizar VBR, a esas escenas le toquen pocos bits, muy bajo bitrate, y la imagen, por lógica, se creará pixelada.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

keydrum

  El clip dura 14 minutos,y lo calcule con la calculadota de bitrates asi.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

keydrum

Yo grabe en 9500 maximo,6000 medio y 192000 bajo como trae el vegas por defecto,megustaria que me pudieran barajar todas las posibilidades para ir examinandolas por favor,como repito con el cambio de camara es que me pasa esto.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hewlettt

#12
Aver, intenta duplicar la pista video, aplicale un pequeño desenfoque gaussiano y ponerlo en una capa por debajo del video original.
Keydrum, el problema del entrelazado es un coñazo, ya te daras cuenta. En general tendras este problema en los planes horizontales, o sea notaras esto en el movimiento de la camara izquierda-drcha o al revers. La camara video igual que el ojo es muy sensible al brillo, y mas sensible sera cuanto más aumenta el brillo, esto deriva en que la sensación de parpadeo sea mayor para imágenes con mucho brillo.
Haz una prueba, yo lo hice una vez mas este fin de semana delante de la catedral de Tarragona. En un dia muy soleado, ponte delante de una catedral, suele tener muchas arcadas, columnas, ventanas etc... y empieza a grabar moviendo la camara izquierda-derecha. Notaras ligeros[alguna vez mas claros] parpadeos de estas arcadas, columnas etc. Por la tarde, cuando ya la luz del sol no es tan fuerte, hazlo de nuevo, veras que este problema disminuye.
He grabado toda la playa moviendome un monton, entré en el mar y grabe sin ningun problema, moviendo la camara bastante, ningun problema a la hora de ver el video en la Tv. Pero cuando llego delante de una iglesia, catedral, edificio.... creeme que prefiero no mover mucho la camara, transformando la mano en un tripode. Asi me ahorro los nervios cuando estoy delante de la tele.
Lo que me sorprende es que tú notas este inconveniente en un crt, en el crt de un vecino mio no se nota nada, en cambio en casi 7,8 lcd sí que se nota un huevo, y en los nuevos 100 hz tambien, por eso digo que son una mierda pero por mucho mas dinero y que los que aun siguen teniendo un crt color clasico son unos afortunados.
En fin, espero que solucionaras este problema, no tenemos soluciónes magicas pero intentaremos ayudar con que podemos cada uno.

keydrum

Bueno he aplicado lo que dice NIJ y nada sigue igual,mi pregunta es como hacen los demas para verlo bien en la tele siempre tienen el mismo problema,es normal lo que me esta pasando o es un caso atipico por que e estado intentando pero nada, y lo que dice delste o sea siempre tengo que hacerlo asi,o mejor dicho todos los que tienes una camara digital tienen que estar utilizando todo tipo de trucos para poder verlo bien en la tele.
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

nij

#14
Si le ocurriese a todo el que utiliza una cámara digital, estos foros estarian llenos con este temam.
Es un caso atípico tuyo que puede deberse a multitud de factores mecánicos, lógicos y humanos.
Tal como lo contabas tenía visos de entrelazado mal tratado; pero al parecer que no, deberías darnos detalles más concretos, mas definidos del efecto, de todo el proceso, alguna imagen del fotograma, si le has aplicado efectos, etc., etc.
Cita de: keydrum en 23 de Julio de 2009, 20:48:48Mi camara es una sony hi 8 digital y las imagenes la exporto por puerto firewell 1394,y el formato que me queda en la compu es un avi sin comprir
¿Avi SIN COMPRIMIR? ¿En que formato graba la cámara? ¿Como lo transfieres?
Debe ser AVI DV, de hecho eso es lo que dicen tus imágenes adjuntas.
Revisa si hay algo que no te has dado cuenta de contarnos.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk