PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:00:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Edición con múltiples cámaras

Iniciado por phaedrax, 05 de Octubre de 2007, 11:44:04

Tema anterior - Siguiente tema

phaedrax

Hola Compañeros de videoedición. Tengo una consultilla para ustedes. Soy usuario mediano de Sony Vegas, ya he echo un par de proyectos  de envergadura (un par de bodas), pero ahora necesito consejo para lo siguiente: He grabado un evento con 5 cámaras desde 5 angulos distintos, y tengo audio de cada cámara, y el audio de la mesa de mezclas. el cómo cololocar los videos, y el audio, lo tengo claro, en la linea de tiempos,.

Mi duda, es saber cómo puedo tardar menos tiempo, o menos trabajo, a la hora de decir, ahora esta cámara, ahora esta cámara sobre este plano, ahora este plano de lejos, todo eso, en tiempo real, sincronizado con el audio de la mesa, no se si me explico... Si hago corte de planos, luego al hacer trasiciones, quizás se desincronize algun plano. Sé que hay un evento de vídeo (track composite level), que permite seleccionar, ahora este video, y ahora este otro... ¿pero como lo hago con 5 camaras??

gracias, y un saludo

pacopechu

No conozco el sony vegas pero supongo que tendras una funcion de agrupar los clips y convertirlos en uno y luego tendras una funcion multicamara para verlo desde el monitor de source con los 5 planos para tu poder ir cortando como quieras Avid por ejemplo es facil para la multicamara .. te aconsejo que lo consigas

En el  vegas,  la cuestion multicam,  se  maneja a partir de  la  ver. 8,   yo  no la  he probado.
 
De momento  se  me  ocurre  poner  un envelope de  mute a  cada  track e  ir moviendolo según la  cámara  a ser activada.
 
El  audio mejor una sola pista .
 
Hasta el próximo comentario....

phaedrax

Hola de nuevo, si pongo el envelope de  mute, no puedo crear transiciones entre los videos, únicamente generaría cortes  de plano, que sería una solución. Sin embargo, con el otro envelope (track composite level), sí se puede variar el efecto de transición de ese clip... el problema , es saber cómo actúan los 4 clips de debajo.... ya os contaré, y os mostraré el proyecto, ok??

Gracias a los dos

emiliodelarosa

Amigo Phaedrax, mira yo en cuanto a eso de 5 camaras no he llegado a tanto, pero te contare que en un canal de cable donde trabaje, editaba encuentros de box de la federacion de mi pais para un programa de deportes, lo que haciamos era; perdòn antes de continuar todo esto es en premiere pro de adobe, el cual te recomiendo x ser mucho mas sencillo segùn el tipo de edición que te tocara q hacer. Bueno la cosa es q el boxeo se grababa a 3 camaras, yo recibia los 3 casetts, (usaba unicamente el audio del que recibia al comentarista) capturaba los 3 videos; usaba una la toma mas abierta como base, luego  a puro criterio hacia los cambios hacia las tomas que valian la pena verse de cerca (algun buen golpe o similares) la clave de todo era que el evento se grabara de manera sincronizada (las tres camaras empezaban a grabar al unisono) luego capturar completo el evento y sincronizar las lineas de tiempo de video era muy facil.
Como te digo eso es en Premiere, si tienes la facilidad de instalarlo te sera muy facil el realizar esta edicion. para mi la interfaz de vegas (que he usado poco realmente) seria muy complicada para este tipo de trabajo.

Espero que esto pueda ayudarte  en algo.
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

PUBLICIDAD


ceam

Sólo con el Vegas 8 lo puedes hacer.
y es muy fácil.
- primero llevas los videos al time line  y en tracks diferentes.
- luego selecionas todos lo videos (Ctrl + A)
- vaya al menu tools - multicamera- y clic en create multicamera track,
en seguida aparecerá un nuevo track con un video
- nuevamente menu tools - multicamera y clic en enable multicamera editing.
aparece la pantalla de previo con los cinco videos en  uno.
- para editar con los audios de cada uno tenemos que habilitarlos y para habilitar los sonidos vayamos nuevamente a menu tools- multicamera y clic en edit multicamera audio with  video. y listo
comienzas la edicion: play al video y seleccionas con los numeros o con el mause los videos que vas ha cortar, luego lo pones las transiciones que quieres.
bueno este es tuto simple, ojala te pueda ayudar. gracias

Startel

Yo todavía no le he metido a fondo al VP 8.0
Tampoco antes había hecho multicamara con una herramienta propia para ello.
No se si a otros les pase pero siguiendo el procedimiento indicado arriba por CEAM tropecé al momento de renderizar. Para hacerlo bien tuve que desactivar el Multicamera Editing.
Es normal?

ceam

Startel, así es, tienes que desactivar Multicamera Editing, disculpen por no  mencionarlo.

phaedrax

Gracias a todos por vuestras respuestas. ahora tengo un problema: cuando importo los archivos del DVD, pasados previamente al disco duro, se me generan 16 trozos de 5 minutos, con una transicion entre los fragmentos de medio segundo, mas o menos, ¿alguien sabe porque ocurre esto ?? yo no quiero 16 trozos de video, y mucho menos las transiciones ( ya las pondré yo cuando las necesite)
 
Gracias

phaedrax

Holas, tengo un problema: cuando importo los archivos del DVD, pasadospreviamente al disco duro, se me generan 16 trozos de 5 minutos, conuna transicion entre los fragmentos de medio segundo, mas o menos,¿alguien sabe porque ocurre esto ?? yo no quiero 16 trozos de video, ymucho menos las transiciones ( ya las pondré yo cuando las necesite)

gracias por la ayuda, usé el vegas 7

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk