PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 01:20:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DUDAS VARIAS

Iniciado por fabri, 13 de Septiembre de 2004, 18:11:15

Tema anterior - Siguiente tema

fabri

Buenas, de nuevo acudo a vosotros para consultar varias dudas sobre Vegas. ;)

Manu Vv

Cita de: "fabri"1ª - Existe algún efecto en el que coloque una imagen tipo "pensar? como la que se dibuja en los cómics? y que dentro de la "nube" se pueda insertar texto.

Hazte el "bocadillo" con un editor de imágenes, asegúrate de que tenga el fondo transparente o de un color puro para poder hacer un Chroma. Después lo insertas en otra pista.

Citar2ª - Se puede eliminar dentro de la pista de audio principal una parte de sonido no deseado como viento o sonido propio de la videocámara?

Se puede paliar algo y es muy difícil, pero eliminarlo que yo sepa no. Para evitarlo al grabar tapa el micro con un cacho de algodón.
 
Citar3ª - En una escena con música de fondo quiero realzar más el sonido original en un punto concreto para después volver a dejarlo como estaba. He probado a hacerlo y si subo el nivel en un punto me lo sube en todo el proyecto.

Entiendo que los audiops están en pistas distintas. Pica con el botón derecho en el control (donde viene el número de pista) de la pista, te aparece un desplegable, selecciona "insert/remove ewnvelope", después "volume". Te aparecerá una línea horizontal en medio del audio, si picas con el ratón creas puntos que puedes subir y bajar a tu antojo.

Citar4ª - Existe alguna aplicación compatible con Vegas que simule el Smartsound de Pinnacle?

El SmartSound Sonicfire Pro es lo mismo que el Studio pero independiente. Lo único que has de saber es la duración del clip en el que quieres meter el audio sincronizado. Para saber esto selecionas el/los clips en el timeline del Vegas y en la ventana del timeline, abajo, a la derecha, aparece la duración exacta en segundos de lo que has seleccioinado.
Yo lo utilizo, antes fuí usuario del Studio y el SmartSound es una pasada.

Citar5ª - Haciendo pruebas con los FX no veo sus efectos inmediatos en el Preview. Eso es asi?

De hacho una de las particularidades del Vegas es su potencia al mostrar en tiempo real los efectos aplicados debido a su poco consumo de recursos.
No se que pasará pero ha de verse.

Si no entiendes algo coméntalo.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

NIK

Haber si te ayudo con esto, para seleccionar el preview, picas arriba a la izquierda donde pone View, luego asegurate que esta marcado donde pone Video Preview

Saludos
XP-VEG.7-DVDA2

PDB

#3
Hola a todos!

Sólo añadir un par de cosas a los comentarios de Manu y Nik..

Nube de comic:
Lo podrías hacer en vegas directamente, con un media generator,  cookie cutter o bezier curves y un text generator...pero sería mucho más pesado que hacerlo como bien dice Manu en un editor de imágenes y luego importarlo.

Quitar ruido de viento etc:
Lo más eficiente es usar el plugin de "noise reduction" que Sony vende aparte y vale $$...Si el sonido se mantiene en más o menos las mismas frecuencias, se puede llegar a eliminar (eso dicen, que yo no tengo el susodicho plugin)

Plugin de Noise Reduction

y su explicación:

Salvage your Record Library Copies
   Restore sonic purity to your personal copies of your record library when converting vinyl recordings to alternative media formats such as CD. In a single operation, the Vinyl Restoration™ plug-in eliminates pops and clicks that are generated by dirt and vinyl surface scratches, and removes broadband surface noise from the old recording.
 
   Further restore your personal copies of older recordings and bad splice editing with the Click and Crackle Removal™ Plug-in. It automatically detects clicks, pops, and crackles and replaces them to minimize their audibility. Adjust click shape, size, and sensitivity controls and surface noise level thresholds, and then add a low frequency rumble filter to reclaim even the most scratched, worn, and warped records.
 


Rescue Problem Tracks
   Silence background noise while preserving your sound. With the Noise Reduction™ Plug-In, you can analyze and remove background noise such as tape hiss, electrical hum, or machinery rumble without removing portions of the source material. A captured noise print automatically determines which portions of the frequency spectrum should be removed.
 
   Rescue problem tracks in your audio project by rebuilding the clipped peaks in your digital recording. With the Clipped Peak Restoration™ plug-in, you can recover signals lost to clipping and reduce harsh distortion. You'll salvage that once-in-a-lifetime performance. The Clipped Peak Restoration Plug-In mathematically recreates the shape of the audio waveform beyond the clipping threshold, rounding the tops of clipped peaks. Then it applies peak limiting to immediately surrounding areas of the audio clip, which automatically restores the track to its proper level.
 


Subir el sonido principal en un punto:
Te recomiendo que antes de toquetear el volumen del audio de la voz/cámara, primero lo normalices (botón derecho sobre el evento, "switches"/"normalize audio". Luego como dice Manu, usa el "volume envelope" para ajustar el volumen de la pista: si es para un punto específico, tendrás que añadir cuatro nodos (se añaden pinchando sobre la línea) Dos pegaditos antes del trozo que quieras modificar; dos justo después. Así podrás subir o bajar el volumen de ese trozo.

Smartsound:
No se integra en Vegas...Sin embargo, con la versión 5, puedes meter loops de acid en la línea de tiempos y te mantendrá las propiedades de los mismos (creo que para que funcionen debes cambiar la línea de tiempos a "beats/tempos" o algo así...: yo todo esto lo hago directamente en Acid.) Puedes bajarte loops gratis de acidplanet.com, o comprar librerías a  diferentes webs (Sony entre ellas.)

Por otro lado, se comentó hace algún tiempo que los archivos de sonido de Smartsound sí que pueden funcionar directamente en Vegas (creo que hay que cambiar la extensión del archivo a ".wav" ??) Se comentó hace mucho tiempo en alguno de los foros internacionales de Vegas. Yo no lo puedo probar porque no tengo ningún archivo de smartsound, pero probadlo a ver si conseguís que funcione por si sirve de algo.
PD: Acabo de encontrar el hilo en cuestión: hay dos formas de usar los archivos de smartound en Vegas
1) buscar el archivo de smartsound a través del explorador de Vegas, con la vista puesta en "view all files". En el caso de que Vegas de las propiedades del mismo, se puede añadir directamente.
2) cambiar la extensión de *.lib o *.sds (?) a *.wav...(Es posible que sólo funcione con los de 22khz). mejor hacer una copia antes de experimentar... ??? a mi siempre me ha funcionado...

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

arter

Paul
Yo si adquirí el noise reduction 2 pero la verdad no he logrado hacerlo trabajar.

En cambio en Cool Edit o Adobe Audition si funciona muy bien la herramienta para eliminar ruidos de fondo, con la condición de que uno pueda localizar un pequeño sector donde el ruido de fondo ESTE SOLO; entonces de allí se carga un perfil que elimina ese ruido de todo el archivo.

Por aquí hay un link que lleva a como eliminar los ruidos que quedaban al pasar de un Acetato a PC que funciona también con otros ruidos. Es un poco largo pero, si hay la necesidad se lee.

http://www.aclantis.com/article3110.html

Un saludo
Arturo
Quieres digerir un elefante?
Cómelo pedazo a pedazo

PUBLICIDAD


fabri

Perdón por mi ignorancia, pero como importo la imagen desde un programa externo? Copiar y pegar no funciona.


Nik, tengo marcado video Preview en View pero no veo los efectos. Tal vez no lo hago bien: al picar en el símbolo + de cada escena me aparece la lista de plugins que puedo utilizar, escojo uno, le doy a Add y cierro la ventana con X. Que hago mal?

He leido en el foro que SoundForge se integra perfectamente en Vegas. Con este programa puedo hacer algo parecido a lo que indicáis que hace Cool Edit o Adobe Audition?

Gracias por todo.

PDB

Fabri,

Para importar la imagen, lo haces de la misma forma que otros medios (audio, video etc...) a través del menú "file"/import media (creo que dice eso) o más sencillo, a través del explorador del Vegas (verás la pestaña en la esquina inferior de la pantalla de Vegas.) si lo haces a través del explorador, puedes:
1) arrastrar el clip al timeline (y creo que también al Media Pool)
2) botón derecho/add to media pool.


Según el metodo que explicas, creo que te quedas corto en el proceso de añadir el efecto. Cuando se te abre la ventana del efecto al darle a "add", tendrás que decirle como quieres el efecto: prueba con alguno de los pre-establecidos que hay en el desplegable de la propia ventana que se te abre.

Por cierto, te recomiendo si no lo has hecho todavía, que leas el tutorial sobre "introducción a Keyframing en Vegas" que está en la sección de "colección de preguntas frecuentes y temas de interés" que está en la cabecera del foro (Vegas). Es muy importante entender como funcionan los keyframes, (y además te explica como añadir los efectos).

El Soundforge es un editor de audio que se integra en Vegas (y es muy bueno por cierto) pero creo que el plugin de "noise reduction" no viene incluido (por lo menos en la versión que tengo yo que es la "light" no viene...)

Un saludo,

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

fabri

Cuando abro la ventana de añadir efecto, me aparecen todos los plugins que tengo instalados, escojo uno (Black and White), le doy a Add, OK. en la siguiente ventana elijo uno del desplegable (100% Black and White) y a continuación, como no veo en ningún sitio ningún botón tipo aceptar o cerrar, cierro la ventana con X, arriba a la derecha.
Haciéndolo por el método de arrastrar el efecto al timeline me sucede lo mismo.
¿No será algún problema de configuración en Opciones? He leído el tutorial sobre Keyframing y creo que lo hago bien, pero el resultado no es el esperado.

En cuanto a lo del bocadillo, he abierto un archivo Word y he insertado una llamada de nube en Autoformas, lo exporto a Paint y a su vez a Vegas, pero aunque en Paint digo que el fondo sea transparente, en Vegas aparece opaco. Que otro procedimiento me recomendáis?

Solucionado lo de subir y bajar el volumen en un punto en concreto.

Estoy probando el resto de sugerencias que me hicisteis.

Gracias, un saludo.

PD. El Smilie que inserte en mi primer mensaje ( :-*) no era el que quería poner. Perdonad.

PDB

#8
Fabri,

La verdad es que el tema me confunde...

Mira el pantallazo...

1) si aprietas el icono de una "I" con simbolo de candado, el efecto se aplicará a partir de donde tengas el cursor.
2) mira como te quedan los keyframes en la línea de keyframes
3) Si tienes un efecto aplicado a un clip, el símbolo de efectos en el borde derecho del clip estará verde...

Todo esto lo tienes?
Por si acaso aplica el efecto al principio del clip con un sólo keyframe con el efecto aplicado a la izquierda de la línea de keyframes...

Editado: sobre lo la transparencia del "bocadillo"...si has seleccionado un canal alpha en el editor de imágenes, vegas te lo reconocerá...por si acaso, sobre el evento/imagen, aprieta el botón derecho, selecciona abajo "properties", selecciona la pestaña de "media", y abajo donde dice "alpha channel", selecciona "Straight unmatted" (y si esto no lo soluciona, prueba "premultiplied"). Dinos si te lo arregla...

Un saludo,

Paul.

PD. si sigues teniendo problemas, miro de enviarte un *.veg por email para que lo compruebes...
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

fabri

Paul quizás no me he explicado bien. El pantallazo y el método que me indicas es justo lo que hago. Lo que no sé si hago bien es la forma de fijar el efecto. Es decir al no haber en esa pantalla un botón tipo "Aceptar? u "OK? (que si está en la pantalla anterior), cierro la misma mediante la "x? que está arriba a la derecha, al lado de minimizar y maximizar. Al hacer esto veo que no solo no me aplica el efecto, sino que si vuelvo a abrir la misma pantalla me ha quitado la selección "100% Balck and White? del desplegable Preset y me ha colocado "Untitled?.

Bocadillo. Que editor de imágenes me recomiendas? Yo he utilizado el Pix Smart (Shareware) pero no veo donde puedo seleccionar un canal alpha ni como hacer un Chroma.

Si te parece me envías por e-mail el archivo *.veg y así comparo. Tienes mi dirección o como te la hago llegar?

Un saludo y muchas gracias por atenderme.

PDB

fabri,
Ahora lo pillo....si es eso, no te preocupes...el efecto, siempre que veas que en el cuadro (lo verás en la parte superior) de la pantalla de los efectos esté(n) seleccionados, el efecto está aplicado. El hecho que si lo vuelves a abrir te sale "untitled" no siginifica que no esté (siempre sale eso, y es de las pocas cosas de las que se quejan los usuarios de Vegas, que se no mantenga el nombre). La forma de cerrar el cuadro que dices (con la "x" es correcta por cierto.

Otra cosa que te será útil es poder ver en la pantalla de pre-visualización el clip con y sin efecto aplicado simultaneamente...verás que en la barra superior de la pantalla de previsualización, hay un icono que parece una luna con una mitad en sombra. Si seleccionas este icono, la pantalla de previsualización se parte en dos mitades: en un lado la mitad del clip original sin efecto aplicado y en la otra con efecto aplicado.

Prueba con el efecto blanco y negro, pero aplicándolo al keyframe del principio - el de la izquierda. Lo deberías ver enseguida en la pantalla de previsualización.


Qué tal?

Paul.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Thundercracker

Respuesta para los globos de texto tipo comic

  Pues un poco tarde pero aqui esta. Lo que yo hago es usar una fuente de simbologia y en ella estan incluidos algunos tipos de globos de texto, solo hay que usar la funcion de insertar texto y aumentar el tamaño al deseado, ya despues podemos escribir sobre el.

  Espero les sea util. Saludos!!!!
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

fabri

Gracias por responder Thundercraker, he localizado el símbolo nube (pensar) no globo (hablar), pero no se como insertar dentro de la figura un texto. Seria como insertar dentro de una letra otra letra no? . Me puedes decir como lo hago para escribir sobre el? :-\

Desde hace un mes y medio tengo en Mis Favoritos a este foro y entro en el con bastante frecuencia. Estoy aprendiendo gracias a vosotros, lo único que os pido es eso, ser un poco más detallado en vuestras respuestas.

Perdón por el atrevimiento, espero que nadie se ofenda. Encima que respondéis mis dudas, voy con exigencias.  :P

Paul, he recibido los archivos. Esta tarde te digo algo.

Saludos.

Thundercracker

El tema de los globos lo explico un poco mas en un hilo aparte que encontraras rapidamente, unicamente explico el uso de los globos, el uso del Pan/crop y del editor media de vegas los puedes encontar en otros hilos o en el manual de vegas 4.

  Con respecto al Noise reduction, podemos bajar el demo gratuitamente de la pagina de Sony y puedes usarlo para darte cuenta si realmente te puede ayudar con tu archivo, tiene casi todas las funciones lo unico malo es que cada cierto tiempo emite unos sonidos que quedaran grabados en tu archivo si lo editas, esto lo hacen con el fin de que compres la version completa, pero tienes la ventaja de averiguar si te funciona o no.

  Saludos!!!!
Aquel que puede dominar su pasión, puede con cualquier reto.

fabri

Paul, después de un par de días sin conexión telefónica lamento comunicarte que sigo igual. Es decir veo solo la mitad del efecto, bien a izquierda bien a derecha, la pantalla entera en blanco y negro nunca. Seleccionado Select All en media luna (pienso que debería ser la solución) sale todo en color.

Creo que debe ser algún problema de configuración, no de aplicación del efecto.

Por lo demás con tus archivos he comprendido perfectamente el funcionamiento de los Keyframes.
 
Gracias y un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk