PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 11:38:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

800 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre el orden de pistas en el timeline

Iniciado por Marx, 17 de Mayo de 2006, 15:12:04

Tema anterior - Siguiente tema

Marx

Hola gente! Hace rato que trabajo con el Magix y hace poco comencé con el Vegas y me surgió una duda probando unas cositas...

En el timeline del Vegas, puse en la pista 1 un video y en la pista 2, al principio le agregué un título.
Resulta que quiero ver como quedó el título pero no me aparece.
Entonces invertí las pistas y sí apareció.
¿Esto es así...? ¿todos los textos tienen que ir en las pistas de arriba de todo y los videos e imágenes abajo o hay algo que estoy haciendo mal?
Si esto es así, es bastante incómodo... pero bueno, será de acostumbrarse.

Otra cosa... ¿me dicen como se pone un título fijo? A lo mejor estoy haciendo algo mal.

Muchas gracias.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

PIPILI

Marx, no te equivocas, las pistas de video superiores siempre tienen preferencia sobre las inferiores. Para que un texto se vea debe de colocarse en una pista superior a la del clip de video, te acostumbras y no hay ningún problema, ten en cuenta que puedes manjar un numero ilimitados de tracks.

Respecto a lo de poner un titulo FIJO ¿te refieres a que no desaparesca durante todo el clip?

Saludos   ;)
GrAcIaS

Marx

Gracias amigo por responder...

No necesariamente. Solo un título que aparezca al principio, para hacer referencia sobre lo que trata el video.

Otra cosa que no me gustó del Vegas, es que no se puede trabajar con varios proyectos abiertos. Con todo respeto, eso es una cagada porque no tiene sentido tener varios Vegas abiertos por si trabajas con múltoples proyectos, como es mi caso. Igual pasa con el Architect.

Ojalá algún día llegue a oídos de la gente de Sony y lo tenga en cuenta.

Gracias amigo y saludos.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''


Marx

Porque de todas las formas y programas que probé, éste es el que me solucionó de la forma "más sencilla" la compaginación de 2 videos distintos tomados de una cámara MiniDV y otra de una MiniDVD, por supuesto, completamente distintas las 2... una NTSC y la otra PAL, en diferente resolución, velocidad, etc.

La unión de estos 2 videos, creados tanto en un proyecto para NTSC ó PAL, al grabarlo en un DVD, al reproducirlo en uno de mesa genera terribles temblores en el que está en PAL, más cuando la cámara se mueve hacia los costados... UN DESASTRE. También sé que es un error de campos, pero en este caso, el Magix no me lo solucionó.
Me cansé de probar y reprobar cosas y cuando estaba a punto de resignarme, me dí una vuelta por acá para saber que tan bueno era este programa. Lo instalé, probé y funcionó para maravillarme el alma. Hice varias pruebas más, creé un DVD con su hijo el Architect, lo llevé al reproductor de mesa cruzando los dedos, lo puse y no pude creer lo bien y limpio que se vió todo.... y es por eso que estoy acá, para seguir dándole la derecha al que por el momento me salvó las papas.
Todavía me falta probar un proyecto completo de 1:30:00... y espero no haberme equivocado con el Vegas.

Te mando un saludo y seguramente nos veremos muy seguido por aquí...

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

PUBLICIDAD


Startel

Marx,
no se porque dices que no puedes tener varios proyectos abiertos a la misma vez. No es ninguna cagada abrir varias veces Vegas, tu como usuario no notaras la diferencia y tal vez hasta te sea mejor para pasar de uno a otro.
Con varios vegas abiertos no tienes restriccion siquiera para copiar un clip,o las propiedades de un clip, en un Vegas y pegarlo en el otro, por otro lado la manera de copiar un clip desde el explorer de Windows (o aun desde el escritorio)  al timeline de Vegas se te hace más facil.
Vegas aqui lo hace como el internet explorer, que cada pagina distinta que abras lo hace abriendo el programa cada vez. El ejemplo de IE no es el mejor porque a mi no me gusta IE, pero es una manera de ilustrar las distintas maneras que tienen los programas para trabajar.
A mi me conviene en el caso de Vegas que sea así (pero me gusta más como Opera o Firefox gestionan la páginas). Hay varias razones que lo justifican y no creo que las desventajas sean notorias.

Saludos

Startel

Marx

Startel:

Justamente hablando de IE y demás... por eso mismo lo digo. Desde que salió Firefox, el IE no existe en mi PC. El trabajar con varias pestañas abiertas a la vez facilita muchísimo la organización y reduce el consumo de memoria. Aunque no es notorio con el Firefox, SI lo es si tienes varios Vegas abiertos... bah! todo lo que se abra consume  ;D
Ojalá, también salga la versión definitiva al español, ya que con el inglés, por ahora lo piloteo bastante bien y lo necesario.

Nos veremos por acá, seguramente ayudándome con alguna situación.

Te mando un saludo y gracias por tus comentarios.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Que gusto me da que no hallas tomado a la defensiva mi pregunta,, por un momento me hizo dudar si seria bien interpretada, y veo perfectamente que si. Gracias.
Tu explicación es muy valiosa, a mi me paso algo parecido, cuando migre de pinnacle a Vegas, me costo trabajo tomarle el sentido a la interface de vegas, pero casi te aseguro, que una vez que le tomes las medidas, te servira de mucho cuando quieras descubrir nuevos programas.
El tener varios proyectos abiertos al mismo tiempo no lo veo comun, ojo, no digo que no pase, solo que no ha de ser frecuente, por lo que implica un proyecto de video. Algo que si me impresiona de Vegas, es la rapidez relativa con la que abre el software, lo cual nunca me ha molestado cerrar uno y abrir otro. Claro, no he estado trabajando con varios a la vez y quizas ahi si lo resentiria.

En fin, cada programa es especial,  no digo que pinnacle, o magix, o vegas, o premiere sea mejor... eso depende de cada quien, para gustos colores, y quizas las aptitudes de una persona se desarrollen mucho mejor en uno  que en otro programa, no por eso lo hace mejor, sino mas conveniente.
Aun asi, dale tiempo al tiempo, y dejate enamorar por Vegas,, sonará cursi, pero con el tiempo me daras la razon,,,, quizas a los magixeros les conozca esta misma pasion por su programa, pero, de que en Vegas le tenemos cariño, le tenemos y mucho..
verdad muchach@s????

;D

Marx

Siiiiiiiiiiii TheKillHaa !!!!!!!! Es verdad lo que dices. Es raro tener varios Vegas abiertos para realizar un proyecto... solo a mí me pasa  ;).

Es este caso en particular con 2 compaginaciones importantísimas que hice con el Magix, que al final no quedó como esperaba, por los temblores de una filmación. Pero no desprestigio a Magix, todo lo contrario. Estuve 1 año con él y me dejó muchas satisfacciones y lo voy a seguir usando.

Ahora con Vegas tuve que arrancar de cero y estoy en etapas casi finales con uno de los DVDs (previas pruebas con y en otros Vegas abiertos) para checar que estén exactamente iguales, el de Magix con el de Vegas, y te sigo afirmando, cada vez que lo abro descubro cosas que me dejan anonadado  :o .

Mi producto final, terminado, me llevará a darle la derecha o no al Vegas. La semana que viene te cuento.

Te mando un saludo y gracias por escribir.

Marx.
MSI K8N Neo4 Platinum NVIDIA nForce4 Ultra Socket 939 - SUPERCASE ATX POWERCOOLER 500W
Micro AMD Athlon 64 3500+ Socket 939 - Memoria 2x 512 PC 3200/400 Mhz
HD 160gb + 250gb + 350gb WD SATAII 7200
XFX GF 6600GT 128mb DDR3 PCI-E
LCD ViewSonic VX922 19''

Ingvar

yo lo que le voy tomando cariño cada vez mas aparte de Vegas es al foro...ya casi no trabajo con vegas por estar aprendiendo nuevas cosas por aca... jejeje

saludes...

el foro engancha,, mira que yo no me dedico de lleno al video.. 

Jesusconjota

Por supuesto que el foro engancha.  Vine al trabajo muy temprano, pues tengo un cerro de documentos pendientes y "cometí el error" de darle una miradita a videoedicion.... ya llevo más de una hora aquí.

Respecto al Vegas, yo también le tengo cariño, pues me ha solucionado varios problemas y el que más recuerdo es el poder aplicar el efeto borrosidad en tres sitios distintos a la vez.

Sin embargo al vegas lo combino con el Pinnacle pues en vegas no logro crear DVDs con la facilidad con que lo hago con el Pinnacle. Debo ser un poco bruto pues he leido varios manuales y me sigue pareciendo de piedra.  Si alguien sabe de un manual como para brutos le estaré muy agradecido si me lo recomienda.

Ah, también les digo que no sabía que podía abrir el vegas más de una vez, pues, cuando quería trabajar con dos proyectos, levantaba el vegas para uno de ellos y el pinnacle para el otro (lo que confirma que debo ser un poco corcho).

Cada día uno aprende algo nuevo. Que tengan un buen día forómanos.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

nij

Con Vegas no puedes crear DVD. Puedes crear los vídeos y audios para el dvd, pero la autoría tienes que hacerla con otro programa, Architect por ejemplo, que es el complemento de Vegas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

precisamente eso que comenta nij, era lo que mas me hacia reacio el cambio a Vegas, no entendia (ya que hacia edicion, autoria y tueste,, osea 100% del trabajo en pinnacle) que tuviera que hacer ahora los proyectos en programas diferentes... y como todo, es cuestion de costumbre. Pero eso, eso si me gustaria que cambiara Vegas.

Jesusconjota

Creo que el complemento del Vegas no es el Architec, sino el Pinnacle 9.  Yo por ejemplo capturo en pinnacle, pero el archivo lo edito en Vegas (filtros, efectos, sonido, etc) y vuelvo al pinnacle para la creación del DVD.

Aunque me gustaría permanecer en el entorno Vegas, el Architec no lo paso pero ni con ají.
La paciencia es la madre de la ciencia. Dios mio, dame paciencia, ¡¡¡¡¡¡Pero dámela ya!!!!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk