PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 13:52:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda con la calidad

Iniciado por , 15 de Junio de 2004, 01:39:40

Tema anterior - Siguiente tema

Normalmente trabajo así, para ahorrar espacio en disco duro:
Imaginaros que tengo 30 clips.
Importo los primeros 10 clips, meto las transiciones que haga falta, efectos, etc. Entonces cuando esta primera parte está terminada, hago un render para sacar un avi. Luego borro la parte de video e importo ese clip. De esta manera luego puedo borrar los archivos temporales.
Ahí va la duda. Creo que ese avi tiene buena calidad y de ahí podría luego volver a renderizar a mpeg2 para grabar a dvd. Serían dos renderizaciones. Si lo pasara a mpeg2 directamente, ahorraría una renderización, pero ¿se notaría e la calidad? GRACIAS

Leoncio

¿De dónde sacaste el archivo avi?
Yo lo he hecho con avis DV y para nada, no se nota pérdida de calidad, ni en cuenta.

También depende de los settings que utilices para el primer renderizado, ya que si pones unos bitrates bajos es obvio que se notará la pérdida de calidad.

Son avi's DV de la videocámara. Lo que no entiendo es el tema de los settings, ya que el primer renderizado es a avi, no a mpeg. De varios avi's hago otro avi, y así borro todos los avis temporales. Después, al final de todo el montaje, con varios avi's largos, sería cuando haría el mpeg2. Con mpeg2 sí que hay que poner settings, que yo pongo el bitrate constante a 8.000.000, pero con avi no toco los settings.
Esa es la pregunta ¿habría pérdida de calidad apreciable o mejor sacar el mpeg2 directamente de todos los avi's pequeñitos? Gracias

Manu Vv

Hola.

Si renderecizas a DV con avis DV no se recomprime salvo en las transiciones y efectos que hagas y en inserciones de texto e imágenes sintéticas.

Pero si luego vas a renderizar a MPEG-2 creo que sería mas interesante hacerlo ya desde el principio. Los archivos resultantes ya serían válidos para compilar un DVD y ahorrarías tiempo conservando calidad.

Con lo cual si vas ordenando los archivos bién, a la hora de compilar el DVD puedes ir metiendo muchos MPEG-2 asociados a un sólo elemento de menú sin necesidad de que haya paradas entre ellos.

Me explico:

Al crear el DVD puedes poner en el menú un elemento asociado a un clip que sería el primero de una serie que completarían un video. Después de cada clip das la orden de que se inicie otro y después otro, etc... y lo harán sin parar, por lo que no se notaría que está fraccionado; al terminar el último das la orden de que vuelva al menú.

O también unir luego los MPEG-2 con el TMPGEnc antes de crear el DVD.

De cualquier forma creo que lo mejor sería, que comprases un disco duro, te ahorraría trabajo. Pero es cierto que no siempre podemos comprar lo que necesitamos, si fuera así, algunos estaríamos comprando algo todos los meses.

Saludos.
El que no folla acaba jodiendo.

maikel

Coincido con los compañeros. Y te queda otra alternativa: renderizar a mpeg-2 e ir guardando estos archivos a un disco dvd-rw. Cuando tengas todas las "porciones" de clips editados, cópialas al disco duro y únelas como dice Manu.
La verdad es que el vídeo digital es un monstruo devorador de discos duros.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PDB

#5
Frankma,

Este tema ya se ha debatido por aquí...(hay un hilo por en alguna página de este foro...)

Yo de ti haría un ejercicio muy sencillo para determinar si la calidad de renderizar a un avi nuevo es alta/media/baja...simplemente coge dos segmentos de 10", ponles una transición y/o efecto (s), renderiza a una pista nueva(menu/options/render to new track) y lo compruebas...Como mucho tardará entre 20" y un par de minutos (depende de la complejidad de los efectos...) y tendrás un benchmark/ejemplo de lo que te puedes esperar. Si te parece suficente calidad, puedes seguir el proceso que mencionas; si no te convence, mejor buscar el modo de renderizar directamente a mpeg 2...Si puedes verlo en un monitor externo mejor que mejor, y puedes comprobar si afecta la luminancia etc con los scopes/histogramas etc.... (El codec de Dv de Vegas tiene muy buena reputación en la calidad de renderización a avi se refiere, y se han hecho muchas pruebas comparativas y propias del resultado que se obtiene con varias generaciones de renderización).
O incluso si tienes el tiempo y la energía, haz los dos mpeg 2 (uno del original y otro del renderizado) y pásalos a un dvd rw para comprobarlo en el "salón"...(con los mismos settings)
Lo mejor es que hagas tú una prueba sencilla para ver si cumple con tus expectativas...

Personalmente yo no soy capaz a simple vista de ver la diferencia entre el original dv y el renderizado (asegúrate que la calidad de renderización esté en "best"), y de hecho es mi forma habitual de trabajar antes de pasar a mpeg 2 (por varios motivos, quizás alguno muy personal). Pero insisto que es mi forma de trabajar, pero creo, como todos, que cada uno debe encontrar lo que mejor funciona para cada uno...

De todas formas apoyo  lo de invertir en más espacio de disco duro si el presupuesto lo permite...

saludos,

P.
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Gracias a todos. La verdad es que no sabía que poniendo los mpeg2 uno tras otro no se notaría a la hora de reproducirlos. De todas formas, lo suyo, es pasar el montaje a través del dv-in a una cinta MiniDV. Siempre mantendrá la mejor calidad y si un día se fastidia el dvd, tienes un backup.
Lo que dice PDB (Gracias, siempre estás ahí -en todos los foros) lo he hecho esta mañana. He creado en DVD Architect un menú con dos vídeos, uno con dos rederizaciones (a avi y luego a mpeg2) y el otro con una (a mpeg2). La verdad que no he notado nada. Lo que sí me ha pasado es que por trabajar así, he borrado algunos clips que luego me hacía falta y he tenido problemas con el sonido. Me he cabreado que te cagas, porque son muchas horas de curro. Así que me he tirado todo el día para amedio-arreglarlo. Me gustaría comprarme un disco duro externo firewire, pero uno tiene otras responsabilidades familiares antes que los caprichos...
Gracias!!!!!!!!

PDB

#7
Frankma,

Siento lo de que hayas perdido los clips (entiendo que serían los  originales  que capturaste?) Que problemas tuviste con el audio?

Quería hace un comentario sobre la pérdida de los clips...Si has configurado bien a la hora de hacer la captura (basicamente le has dado un nombre a la cinta y has guardado el archivo de captura que genera vidcap- módulo de captura del Vegas), en el caso de perder los avis originales, Vegas te los capturará de forma automágica sin tener que preocuparte de hacerlo tu a mano. Te lo comento porque yo no me di cuenta de esto hasta que me pasó algo parecido (nunca la había dado mucha importancia a lo de darle nombre a la cinta ni de guardar el proyecto de vidcap...) Ahora que lo pienso, quizás sea una pseudo-solución también para ti en el tema de ahorro de espacio...

Quizás valga la pena probarlo...

Saludos,

P.

PD: Has podido solucionar el tema del tamaño de las fotos al importarlas? (te puse algunas sugerencias para probar)
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

El fallo que tuve es de tontos. resulta que rendericé a a vi varios clips de video, y me dije: "luego coloco el avi y borro los clips originales de la carpeta donde los captura el Vegas". No me di cuenta que al borrar los clips también se me borraba el audio. Así que perdí el audio. Entonces coloqué el audio del avi creado, pero el 5.1 se me fue a la mierda, y encima se oía todo con menos volumen.
Otras veces he hecho esto pero con imágenes independientes del sonido, y así mantengo el sonido 5.1. La próxima vez probaré el tema de ir creando varios mpeg2 y luego unirlos. ¿No pierden calidad al unirlos con el tmpeg?
De todas formas la solución al problema de que se borra el audio es muy sencilla. Es lo que he hecho ahora: Se renderiza la pista de audio a wav o mp3 y ya está. Luego se coloca el avi de todos los clips y este audio, y ya se pueden borrar los clips originales.
No he probado todavía el tema de las fotos en vegas, gracias, ya te contaré.
He estado esta mañana probando a hacer animaciones con el Poser, utilizando el Mimic para sincronizar audio, pero los resultados no son buenos.
Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk