Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:31:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

362 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Distribucion de discos edición Magic vegas 17 Pro

Iniciado por Riembaut, 09 de Enero de 2020, 18:31:57

Tema anterior - Siguiente tema

Riembaut

Buenas tardes ..
Antes de nada me presento  , me llamo Kike , un saludo a todos !!
Me gustaria haceros una consulta , he intentado buscar la solución en el foro y no he conseguido encontrarla:
He adquirido este equipo con la intencion de dedicarlo explusivamente a edicon de video con Vegas Pro 17...
- PB Gigabyte AMD AM4/B450-AORUS-ELITE
- MICRO AMD AM4 RYZEN 7 3700X 3,60GHZ 32MB
- 2 MEMORIA CORSAIR DDR4 16GB 1X16GB PC 3000
- 1 KINGSTON 500G A2000 M.2 2230 NVMe
- 1 SSD Samsung M2 PCIE 970 EVOPlus 1 Tb MZV7S1T0BW
- 2 DISDO DURO WD PURPLE 2TB 3.5".

En el Kinstong tengo el S.O. y Vegas 17 .
pensaba poner en el otro M2 los temporales del sistema y del Vegas, archivos del proyecto y en los mecánicos uno para los archivos de medios ( brutos ) y el otro para renderizar / exportar..
Pensais que es buena configuracion ? o es mejor utilizar los M2 que son mucho mas rapidos aunque lean y escriban ..
Que configuración hariais ?
Mil gracias de antemano, y espero se hayan portado bien los reyes con todos vosotros !
Un saludo.

Poucopelo

Bienvenido Riembaut.
Una guía buena para entender cómo configurar los discos duros para edición, la tienes en éste cuadro. Está pensado para Premiere, pero es válido para Vegas y para cualquier otro programa de edición de vídeo.

También deberías ver este tutorial. Lo dicho, habla de Premiere pero su uso es generalizable:

Una cosa, si puedes cambia los discos duros WD Purple por Black, su velocidad de transferencia es superior.

Saludos

Riembaut

Muchas Gracias!!!
Le voy un vistazo a lo que me comentas..
Un abrazo!

Riembaut

Cita de: Riembaut en 10 de Enero de 2020, 10:26:42Muchas Gracias!!!
Le voy un vistazo a lo que me comentas..
Un abrazo!
Hola de nuevo..
No tengo muy claro si es mejor utilizar la opcion de 2 discos de la guía que me has pasado y asi trabajaria con 2 M2 y sus velocidades aunque lea y escriba al mismo tiempo o utilizar un tercer disco mecánico ..
Respecto a lo que me comentas de cambiar el purple por el Black , uno va a 145mb y el otro a 164mb.. pensaba que el purple trabajaba mejor con video y grandes archivos.. no puedo devolverlos , crees que notaria diferencia si me aconjejais la opcion de 3 discos ?
Gracias de nuevo..

Riembaut

Buenas noches a todos..
Indagando he encontrado este video que me ha aclarado aun más el concepto de la distribucion de discos , por si alguen le interesa.

https://youtu.be/4to4-7_-j94
He configurado asi:
1 M2 500 GB para S.O.
1 M2 1TB para capturas, proyectos y exportacion.
1 SSD 500 GB para media chaché , virtual , temporales..
Como lo veis?
Un saludo....

Poucopelo

Cita de: Riembaut en 10 de Enero de 2020, 12:58:03Respecto a lo que me comentas de cambiar el purple por el Black , uno va a 145mb y el otro a 164mb.. pensaba que el purple trabajaba mejor con video y grandes archivos.. no puedo devolverlos
Los datos que tengo son otros:

WD-Blue-vs-Black-vs-Red-Purple

218 MB/s frente a 178. No es una diferencia enorme, pero es un 20 por ciento. Sí parece importante que la garantía suba de tres a cinco años.
De todas formas, si ya los has comprado, pues ....

Cita de: Riembaut en 12 de Enero de 2020, 23:59:04He configurado asi:
1 M2 500 GB para S.O.
1 M2 1TB para capturas, proyectos y exportacion.
1 SSD 500 GB para media chaché , virtual , temporales..
Como lo veis?
Parece correcto.
Ahora, ¡a trabajar!.

Saludos.

Riembaut

Muchas gracias por la respuesta!!! Ahora toca configurar , comienzo de cero practicamente ..
Un saludo!!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk