PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 18:11:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

659 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


DISTRIBUCIÓN DE CANALES EN AUDIO 5.1

Iniciado por olaz, 28 de Octubre de 2007, 23:13:37

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Tengo un vídeo en vegas con sonido en 5.1 que contiene:
- Música de fondo
- Voz en off (el volumen de la música de fondo desciende al entrar la voz)
- Efectos

Habitualmente ¿como se distribuyen los canales? He hecho lo siguiente pero no se si es lo más correcto:

1)Música por los altavoces traseros
2) Voz en off por los delanteros
3) Efectos panoramizados (¿palabro?) en función de lo que representen en pantalla

¿Está bien esta distribución?

-Las  voces  deben  de  salir  por  el   canal   central.
-La  música  por  los frontales
-Los  cánales traseros   son  únicamente  para   efectos    de  colocación   con  escenas.

olaz

¿O sea que la mayoria del tiempo los altavoces traseros estarán mudos?

Así  es  olaz.
 
Ponte   una   de   tus   películas   favoritas  con  5.1   y   comprueba  lo  que  te  he   comentado.....

Tambien   se  usan  para  recrear  rebotes  de  ecos,  como   en  un   sotano,  etc...

PUBLICIDAD


Si te fijas en cualquier película en DVD, te darás cuenta de que la distribución es exacta a la descrita por firecardenal. El canal trasero está mudo en un 90% o más del tiempo, salvo que la peli tenga mucha acción.

X.

olaz

Ok de acuerdo.
 
Efectivamente; he puesto  el DVD, con la configuración que os comenté, en el Home Cinema y queda raro que la música salga por la parte trasera. Cuando baja la música y aparece la voz en off hace un efecto antinatural. Reharé los audios para ponerlos como me habéis indicado.
 
Muchas gracias

La experiencia, madre de todas las virtudes.

X.

Rinir

Saludos.
Cita de: "firecardenal"-Las  voces  deben  de  salir  por  el   canal   central.
-La  música  por  los frontales
-Los  cánales traseros   son  únicamente  para   efectos    de  colocación   con  escenas.
Es cierto que esa es la configuracion de la mayoria de los DVD comerciales, por tanto se supone que es la que se deberia de usar, pero yo para llevar un poco la contraria (solo un poco) pongo siempre una configuracion algo distinta:
Canal central: voz en off.
Canales delanteros: 80 % de la musica.
Canales traseros: un 20 % de la musica con un pequeño filtro de rever+ Sonidos de efectos (segun el tipo de imagenes).
La musica que  suelo usar son BSO de peliculas o musica clasica. Con esta configuracion lo que consigo cuando lo escucho en el Home Cinema 5.1 del salon es llenar ligeramente la sala ya que un pequeño efecto de rever en la musica clasica en los canales traseros parece como si estuvieras dentro del auditorio (salvando las diferencias claro).
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

olaz

Dos preguntas:
1) Cuando pongo el track de voz en el canal central los decibelios  que me marca vegas son -6 db en el canal central delantero y -6 db en los dos laterales delanteros. ¿Esto tiene que ser así?
2) Rinir, ¿como haces para hacer esa distribución 80%-20% del volumen de la música entre los altavoces delanteros y traseros?

Rinir

Saludos,
Olaz, quizas no me he explicado con exactitud. Duplico la pista de sonido de manera que tengo una con los dos canales delanteros y otra con los traseros. Lo que hago es las pistas delanteras las dejo tal y como estan, y a las traseras en la barrita de la izquierda de la pista bajo los decibelios hasta -15 aproximadamente (dependiendo del tipo de musica). Despues a esta pista le aplico un filtro de reverberacion suave. Lo auyo es ir probando hasta dar con la configuracion adecuada. Asi escucharemos por los canales traseros nuestra musica pero de un modo suave, unicamente para rellenar un poco y ademas con el filtro de rever se consigue darle un ambiente algo mas parecido al 5.1.
Repito que esto queda bien cuando usamos musica clasica o BSO al estilo de Braveheart, la lista de Schlinder, El Señor de los Anillos y ese tipo de banda sonora. Para musica Pop/Rock quizas el resultado pueda quedar peor debido a la reverberacion de las pistas traseras.
Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

olaz

De acuerdo, gracias Rinir.... ¿respecto a la primera pregunta?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk