Cita de: "Aritz"Bueno, con el Pan/Crop tendrías que ir haciéndolo clip a clip, o copiando los key frames. Y con el Track Motion, como se aplca a toda la pista, con hacerlo una vez por pista configuras todos los clips que se encunetran en ella. Con el TM puedes hacer cambios simples y afectará a toda la pista, y en cambio con Pan/Crop tendrías que ir cambiando de uno en uno.
Espero que te sirva (https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/laugh.gif)
Hasta otra.
Justamente
Aritz (https://videoedicion.org/foro/index.php?action=profile;u=32639) cuando por primera vez lanzaron el trial de Vegas 8 yo estaba muy curioso con la edicon multicamara. Lo que hacia era lo siguiente.
Iba a herramientas y habilitaba EDICION MULTICAMARA, luego añadia mis videos a la linea de tiempo con click derecho, y selecionaba añadir como toma.
Veras que a medida que añades mas y mas estos automaticamnete se van proporcioando en la pantalla.
El chiste es que con ese trial al momento de renderizar, lo hacia tal y como lo veia en el preview, osea dividida la pantalla en cuantas tomas haya añadido.
Ahora que tengo el nuevo pack instalado, hace lo mismo pero en el momento del render solo me renderiza la toma activa y ya no todas. ¿Utilizaste esto?
¿Me podrias ayudar? ¿Los semiodioses de la Sony desabilitaron esta opcion en los nuevos instaladores?
Gracias por leer esto
tan grande a ver si me ayudas
Mensaje cortado de un hilo dende se trata de otro asunto.
el moderador.
Hombre, la verdad no he usado la edición multicámara aún. Pero se supone que lo que se quiere lograr es hacer un video de varias fuentes diferentes. Entonces, lo más lógico es que el video final sea solo el video que hayas elegido en ese momento. Quizá tenga esa limitación en la versión de prueba.
Venga, hasta otra.
Usar multicamara no es lo mismo que Picture in picture (PiP).
El primero es un recurso para hacer una edicion con varias tomas, tenerlas todas visibles en el preview y ponchar la escena escena que queremos seleccionar en cada momento.
Con el segundo, metodo arriba descrito por Aritz, logras tener en pantalla cualquier configuacion deseable de videos diferentes en una misma pantalla.
para lo que tu quieres es esto último.
Si los cuadros de video que se sobrepondran tienen toda la resolucion del original y solo es un cambio de tamaño, la mejor opcion es hacerlo con track Motion. Si es un fragmento del cuadro, o sea un recorte, la mejor opcion es con Pan crop y probablemente una combinacion de éste con Track Motion.
Si los videos superpuestos los quieres con formas diferentes al rectangulo, tendras que recurrir a una máscara o al FX cookie cutter.
Para mas informacion, hay un buen tutorial sobre Picture in Picture en este foro. Haz un busqueda y encontraras ésta y otras informaciones al respecto.
Saludos
Startel