Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:11:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

402 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Diferencia de reenderizado en ¿sony o architect?

Iniciado por keydrum, 06 de Julio de 2008, 01:00:33

Tema anterior - Siguiente tema

keydrum

Buenas,leendo un post de esta pagina tambien me ha surgido una duda,despues de varios intentos fallidos de quemar un dvd en el Nero me consegui el ARCHITECT y por fin despues de muchas lunas lo consegui hacer,y aca mi pregunta por que el reenderizado en Sony vega (1:50 por 22 minutos de video) me demoro mucho mas que en el architect (25 minuto por la misma cantidad de video), cabe destacar que la quemada en el architect fue de avi. a dvd y en el sony fue de proyecto a mpg2,¿conviene mejor reenderizar en el architect?
Aqui no existen los problemas...........solo existen soluciones.
La felicidad es un trayecto...........no un destino.
El dinero............lo cambia todo

landidiego

No te entiendo.
Renderizaste con vegas a mpge-2 y con DVD Archietec desde AVI. ¿Se3 supone que el video renderizado a mpge-2 lo cargas en el DVD Archietec y este no tendrá necesidad de renderizarlo nuevamente. Solo te renderizara el audio si este no es AC3.
A tu pregunta te conviene hacerlo con vegas, y si tu intención es pasarlo a un DVD con el Archietec, el procedimiento es el siguiente,
Renderizas el video:
Tipo mpge-2.
Plantilla: Flujo de video DVD Arcnietec (NTSC o PAL) según sea tu caso. (solo te renderizara el video)
Luego renderizas el audio:

Tipo AC3
Plnatilla predeterminada.
Guardas los dos archivos con el mismo nombre en una misma carpeta.

Abres el DVD Archietec, y arrastras el video al time line, y si el audio esta en la misma carpeta con el mismo nombre este se cargara automáticamente.
Esto hará que se te renderice el menú (si es que lo has puesto) y te genere el DVD.
Generalmente si cargaste de vegas el audio y el video como te dije y no tienes un menú muy complicado es un proceso rapido.

keydrum

No me refiero que al architect lo importe el video en avi y puse quemar el vidoe y lo hizo sin ningun problema,voy ha intentar lo que me dijiste,pero primero tengo que leerme el manual. Y una ultima pregunta,la creacion de titulos y efectos no se hace mejor en el vegas,cual esla funcion realmente del architect aparte del quemado de dvd?

landidiego

Títulos me refiero a los del menú del DVD, como las películas comerciales.
La función es ademas de hacer la autoría del DVD, puedes crear capítulos, distintas pistas de audio en distintos idiomas , poner subtitulo, hacer menús de presentacion de DVD super profesionales.

Lectura casi ogbligatoria :
https://videoedicion.org/documentaci ... article=72
https://videoedicion.org/documentaci ... article=50
https://videoedicion.org/documentaci ... article=78
https://videoedicion.org/documentaci ... article=23

Revisa eso post, estan  aqui

Te ayudaran mucho.

Aritz

Voy a hablar un poco de mi esperiencia. Si tienes un video en AVI, que ya lo tienes así, por lo que sea, y deseas grabarlo en DVD, sí que lo puedes así, talcual, al DVD Architect, y éste lo recodificará para DVD.

Ahora bien, si estás con un proyecto en Vegas, no es conveniente renderizarlo en AVI para pasarlo al DVDA y te explico porqué. Renderizando en AVI en Vegas, suponiendo que es en AVI DV, no perderás mucha calidad, pero imagínate que necesitarás esperar, al menos, el tiempo que dura el video en renderización. Luego, deberás llevar eso a DVDA, y este lo tendrá que volver a recodificar a MPEG-2. Entonces nos queda que le has dado al video dos renderizaciones, quizá poco, pero la calidad a mermado en ambos renders, y habrás perdido el doble de tiempo.

Venga, un saludo.

keydrum

Bueno,me disponia a leer los links que me puso tan amablemente Diego y me encontre con la resppuesta de Aritz,y queria hacer una pequeña aclaracion,lo raro de esto del reenderizado,es que; En el sony vega me tomo 1:50 minutos renderizar a mpg2 un video de 22 minutos,y renderizar a avi en el sony lo hizo en 25 minutos, mas el renderizado en architect del mismo video que lo hizo en 22 minutos sumando las dos ultimas renderizadas me sale un total de 47 minutos para obtener el dvd final en total, contra 1:50 del renderizado a mpg2 de frente en el sony sin quemarlo a dvd todavia,el caso es que me llevo menos tiempo renderizar dos veces(con el sony y despues con el architect)que renderizar de frente en el sony a mpg2,por eso mi pregunta del principio si me era mas conveniente hacer el doble renderizado que uno solo en el sony.

Y a cuanto ala calidad eso no lo sabia y me quedo claro.Saludos

landidiego

Ahora entiendo lo de los tiempos   .
Si tu video original era AVI DV, y renderizaste a AVI DV, y tienes vegas 8. Este tiene un renderizado inteligente que solo renderiza las partes que se han modificado. Lo mismo pasa con mpge-2. (esto siempre y cuando mantengas los parámetros del render iguales).
No se si ese sera tu caso, pero ahí tiene una posible explicación, que solo te halla tardado 25 minutos.

Igualmente yo prefiero realizar el render con Vegas. 1 solo render, una sola compresión.

Aritz

Cita de: "landidiego"1 solo render, una sola compresión.

Completamente de acuerdo con el mensaje de Diego, y sobre todo con esas últimas palabras.

Un saludo.

ariundo

quisiera su comentario sobre mi elaboracion de mis peliculas en dvd, para saber si puedo mejorar el tiempo de trabajo.
yo primero capturo con vegas 8 en formato avi,
despues edito el video con vegas, le pongo efectos, animaciones, etc
lo renderizo con vegas 8 en fomato mpg 2.
y depues quemo mi dvd con nero 7.8.5, sin menu
asi esta bien como los hago?
o puedo mejorar

landidiego

Esta muy bien.
Podrías usar el DVD Archietec para la autoria (total compatibilidad con vegas).

El spam de este foro está controlado por CleanTalk