PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 23:05:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


detectar escenas para el vegas (como poder Preparar)

Iniciado por kuvi, 26 de Junio de 2006, 16:17:20

Tema anterior - Siguiente tema

kuvi

Hola Amigos.
Mi Pregunta es .
Ahi Algun Programa que detecte las escenas por frame y haga los respectivos cortes y luego que se pueda importar al vegas? (o mejor dicho que haga los trocitos de video)?
Si algien lo sabe  Por Fabor Que lo Diga.
gracias y un salu2

nij

¿A que te refieres con detectectar escenas por frame?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

kuvi

hola amigo me refiero a cortar escenas por frame quiere decir por los cortes generados por video
al grabar, en vez de buscar cortes por fecha de grabacion?

salu2

nij

Si estás usando Vegas para capturar vídeo digital, marca la casilla de detección de escenas en las Preferencias de Captura, a ver si es eso lo que necesitas.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Startel

Vegas solo detectará escenas basado en la informacion de tiempo grabada en la cinta. A mi me parece que Pinnacle studio tenía una opcion de separar escenas cuando había un cambio brusco en la informacion visible en la imagen. Es posible que Kuvi se refiera a esto.
Saludos
Startel

PUBLICIDAD


kuvi

si amigos me refiero a eso separar el video en escenas bruscas.
pero el pinnacle no quiero utilizarlo por que me va muy mal
y algunas veces me tiembla la imagen.
yo tengo una capturadora dazle video creator 150.
entoces quiero capturar el video pero que me separe las escenas para luego
poder utilizar el vegas.
salu2

Startel

te repito con Vegas solo podrás separar los clips segun el criterio de tiempo (comenzar a grabar y parar).
De todas maneras, recordando pinnacle studio 7 que fue el ultimo Pinnacle que utilice, la deteccion de escenas era un proceso virtual, donde se creaba un archivo .scn que indicaba los puntos de separacion y te aparecian separados virtualmente pero en realidad tenias un solo clip de video AVI con toda la pelicula.
En Vegas tendr'as clips verdaderamente separados y puedes desechar y borrar del disco duro los que no te interesen liberado espacio.

saludos

Startel

kuvi

en primer lugar te doy las gracias por contestarme startel.
y en segundo lo mismo no me explicado bien y no me habeis entendido.
yo capturo con una capturadora dazzle digital video creator 150 y al grabar me crea un archivo de video.
(solo puedo capturar con pinnacle NO con vegas).
entoces cuando meto este archivo en el sony vegas no me detecta escenas bamos que el sony vegas no tiene
esta opcion solo la tienes si capturas con el.(pero mi capturadora repito que no funciona con vegas)
entoces mi dicho era de que si saben ustedes de algun programa que detecte escenas y separe los trocitos de video (no virtual como por ejemplo pinnacle) y entoces poder ir añadiendo al timeline del vegas.

Lo siento si no me esplicado bien.
salu2 a todos

maikel

#8
¿ Que diferencia hay entre capturar un vídeo entero de 10 Gb y situarlo en el timeline de Vegas para editarlo a dividir este vídeo en 5 clips (por ejemplo) de 2 Gb c/u y luego arrastrarlos de uno en uno al timeline para editarlos? En la práctica ninguna diferencia porque en definitiva luego tendrás que ir cortando escenas para suprimirlas, o para insertar alguna transición o efecto especial.

De todos modos si quieres cortar en trozos tu AVI capturado (dividirlo en clips independientes) usa la aplicación AVI & MPEG Splitter. Aquí dice como hacerlo,
http://www.boilsoft.com/videosplitter/faq.html

Bajo mi punto de vista me parece una pérdida de tiempo, a menos que exista otras razones para querer dividir una película cuando el objetivo es editarla por completo.

Otra cosa que puedes hacer es arrastrar el vídeo completo al timeline de Vegas, marcar unas escenas y luego renderizarlas por separado para obtener vídeos independientes. Luego vuelve a arrastrar esos vídeos al timeline para editarlos  :delreves:
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

kuvi

gracias maikel voy ha intentarlo con el programa.
simplemente me quiero ahorrar el tiempo de andar cortando el video
escenas por escenas en el vegas.
si tienes el programa para hacerlo solo tienes que ir arrastrando los clip al timeline y ahorrandote el ir cortando.
gracias ....
con este programa creo que es para cortar el video o parte de algun video.
pero te Pregunto , este programa detecta escenas y te recorta los clip?
lo que he leido un poco de este mismo y creo que solo corta parte de un video?
salu2......

maikel

Efectivamente, el programa sólo te permite cortar una película en trozos, no te detecta las escenas.
Antes de seguir me gustaría aclarar unos temas.
La detección de escenas es un invento (o una particularidad) de algunos programas de edición y no significa que te divida el vídeo por escenas, tan sólo es una es una forma de mostrarte el contenido de ese vídeo por partes, mostrándote el primer fotograma de cada uno de los clips en una especie de album fotográfico para que tengas una referencia del contenido global de la película. Por citar un ejemplo te diré que si cargas un vídeo en Pinnacle Studio, éste hará una detección de escenas aunque el vídeo no lo hayas capturado con el propio Studio. La finalidad de tener una especie de "story-board" o album de escenas es orientar al usuario sobre lo que contiene la grabación, ni más ni menos, pero además tiene un riesgo significativo: si la detección de escenas se basa en los cambios de luz, no te extrañes al ver que el primer fotograma de cada uno de los clips que compone el album está en negro. Si la detección de escenas se basa en el tiempo, es posible que cada una de ellas sea la continuación de la anterior, con lo cuál carece totalmente de significado porque una sigue a la otra; digamos que hay un plano en el que se vé a un novio besando a la novia y que está "cortado" por la mitad porque el detector de escenas así lo ha querido.
Otro asunto es capturar una grabación e ir creando ficheros de vídeo independientes basado en escenas, de este modo te puedes encontrar con tropecientos archivos que luego tendrás que previsualizar para ir añadiendo al timeline.

Yo te recomiendo que abras tu vídeo en Vegas y cortes los plano que no te guste para dejar una peli en condiciones, luego lo renderizas para crear el dvd y listo.

Cortar una escena en Vegas es tremendamente fácil, créeme.

Siento decirte que yo no conozco ningún programa que te permita abrir un fichero de vídeo y que automáticamente, al mismo tiempo que se carga, te vaya creando ficheros avi ó mpeg basado en la detección de escenas.

Curiosamente las escenas también producen problemas, como aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=140843#p140843
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

kuvi

gracias amigo por la aclaracion
seguire tu consejo.
gracias por todo y por la paciencia que has tenido conmigo
gracias y un salu2.

Startel

maikel,
A mi si me conviene dividir las escenas por tiempo al capturar con Vegas. Aunque tenga 200 clips o más no me da más trabajo. Yo los pongo todos con " shift" de golpe en el timeline como si fuera una sola pelicula. Esos cortes me permiten encontrar rapido esos segundos de más que uno graba antes y después de cada toma de interés. Tambien hay clips que son completamente inutiles y los puedo borrar del disco liberando espacio. Si fueran parte de una misma pelicula no podría hacerlo.
Por otro lado, y esto es una idea mía, los clips más pequeños tienen menos tendencia a fragmentar el disco duro y pueden ser de acceso más rápido a la hora del render.
saludos
Startel

enrriquenet25

La detección de escenas o tomas se usa en varias citaciones de edición, sobre todo en TV, es rraro que el Vegas no tenga esta opción a lo mejor con un plugin, mira amigo el programa MAGIX delux tiene esa opción que buscas, ami me ayudo mucho para reeditar una pelicula que teniamos que trasmitir en Tv formato de pantalla 4:3, y bueno como saben las peliculas tienen un formato de pantalla muy largo, lo cual si no se lo edita deja franjas negras arriba y abajo.
Yo tenia que editar toma por toma para encuadrar solo las partes relevantes de cada cuadro toma, asi que ahi si me ayudo mucho tedeccion de tomas o escenas, me ahorrro mucho tiempo.

Poucopelo

Amigo enrriquenet25, tu entusiasmo es encomiable, pero creo que NUEVE AÑOS después de hacer la consulta, kuvi ya habrá encontrado la solución.
O igual no...
Saludos y gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk