PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 05:53:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

624 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuanto se pude reducir el tiempo de renderizado de utilizar 32 bits a 64 bits?

Iniciado por edrev, 02 de Octubre de 2012, 21:37:12

Tema anterior - Siguiente tema

edrev

Una pregunta a los que ya trabajáis con 64 bits. ¿Cuanto se pude reducir el tiempo de renderizado de utilizar 32 bits a 64 bits?. Sé que es un poco imprecisa la pregunta, pero os explico. Estoy trabajando con videos 1080 50p 28Mb/s. Con un Quad core 6600, 4Gigas (3 en la práctica) y una tarjeta de 500Mb normalita. Vegas 10 a 32bits.
Un vídeo de unos 20min con las mismas características que el nativo, me tarda alrededor de 12,5 horas :D :D :D .Un calvario, vamos.
Estoy pensando ampliar para trabajar a 64 bits, pero no sé si va a merecer la pena. De ahí mi pregunta. ¿Cuanto tardáis vosostros con Vegas en algo parecido?

[mod]Mensajes cortados del hilo original sobre otro asunto.[/mod]
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

JUAN MANUEL PORTABELLA

#1
Cita de: edrev en 02 de Octubre de 2012, 21:37:12
Una pregunta a los que ya trabajáis con 64 bits. ¿Cuanto se pude reducir el tiempo de renderizado de utilizar 32 bits a 64 bits?.

Puedes seguir este interesante hilo que se creó hace tiempo sobre las pruebas de tiempo de renderización (sigue muy vigente).
Al final del mismo verás mis impresiones sobre la nueva versión Sony Vegas Pro12, que creo se ajustan a tu consulta. ;)

Acceso directo a mi mensaje: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=40225.msg430779#msg430779

Saludos.
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

edrev

Pues sí que es interesante ese hilo Juanma. Y mas aún, por el tiempo que lleva activo, lo cual te permite ver, a lo largo de sus 15 páginas, como han ido evolucionando los procesadores desde el 2007 hasta nuestros días. Lo seguiré con interés y es más, haré mi propia prueba y la postearé allí.
Pero mi pregunta, en parte, no ha quedado resuelta. Lo que quiero saber, es si es "normal",tomando como referencia vuestras experiencias, la barbaridad de horas (12,5) que tarda, en mi caso, una renderizacion de 20-25 min en HD, con los datos que te comentaba ayer.
Saludos y gracias.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

calabobos

Cita de: edrev en 02 de Octubre de 2012, 21:37:12
Una pregunta a los que ya trabajáis con 64 bits...
Hola edrev. Me gustaría que dieses algún dato más, como:
-¿Qué plantilla usas del Vegas para el render?
-¿A mpeg 2 o a h264?
-¿Cuántos pases le das?
-¿Qué bit rate final usas?
Dependiendo de todos estos factores puede variarte el tiempo de codificación una barbaridad...
De todas maneras mi máximo tiempo de codificación con Vegas 11 64bits en un PC con AMD 2 cores a 3 GHz y 8 Gb de ram, con gráfica lentilla ddr3 me ha llevado más de 24 horas pero a dos pases en mpeg2, para hacer una autoría BR con un vídeo social de más de 3 horas de duración.
Sueño con Intel i7.
"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

JUAN MANUEL PORTABELLA

Edrev y calabobos

Para no entremezclar temas, consideraría mejor que estas nuevas cuestiones que ahora planteáis aquí las hicierais a través de un nuevo tema de debate al margen de éste, puesto que este hilo hace referencia exclusivamente a comentarios relacionados con la aparición en el mercado de la nueva versión del programa Sony Vegas Pro 12.

Gracias por comprenderlo.  ;)
"Hacer preguntas es prueba de que se piensa"  TAGORE (Poeta y filósofo bengalí del s. XIX)

PUBLICIDAD


nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

edrev

Pongo los datos:

El ordenador que tengo es un Quad Core Q6600

4Gb de Ram
XP Profesional-32 bits
Grafica de 500Mb
Vegas 10

Los vídeos a renderizar son los procedentes de una Panasonic SDT-750 que son M2TS 1080x1920 50p-28Mb/s.
Estoy renderizando utilizando Main Concept AVC (Mp-4),1080x1920, modificando los fps a 50 y el bitrate a 28 de media y 30 de máxima, en una sola pasada y en calidad de render como "la mejor". Es decir, no sé si lo estoy haciendo bien, pero lo que pretendo obtener es un renderizado(Mp4 en este caso), en esencia, con la misma calidad que el nativo.
Una videocámara es una VIDEOcámara.
Una cámara de fotos es una cámara de FOTOS.

maikel

En pruebas que hice en su momento no noté ninguna diferencia en los tiempos. La diferencia que sí se nota (y muuuucho) está en el manejo del rango superior a 4 Gb de RAM con la arquitectura de 64 bits. Llegado el caso y antes de ampliarla hay asegurarse que la placa base soporta esta ampliación.

Tampoco he notado visualmente ninguna diferencia entre la opción de calidad del render "la mejor" y la "buena" en  la imagen resultante, sin embargo sí se nota en el tiempo de renderizado. Haz una prueba y verás...

Otro factor que interviene en la velocidad de renderizado, aparte de la cpu, gráfica, RAM, aceleración por GPU, etc..., es la versión del programa. En teoría, las versiones más reciente deberían estar más optimizadas para sacarle el mayor provecho al hardware, aparte de que sus motores de renderizado estén más perfeccionados. Ya digo que 'en teoría', porque en la práctica ocurren cosas que parecen haberse caido  de un guión de Iker Jiménez  ;)

Saludos Edrev  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

No hace mucho hice pruebas en dos particiones, una de 32 y otra de 64 bits con la misma versión de Vegas para uno u otro sistema. En mi caso obtuve un poco de menos tiempo en 32 bits (siempre el mismo archivo). Pero estas cosas cambian muy rápidamente y están muy supeditadas a que uses o no el render por GPU, que el codec de salida use o no esta característica, y que tu tarjeta gráfica sea más rápida que el procesador. En mi caso mi procesador (i5) es un poco más rápido que la GPU de la gráfica (nVidia GTX 550 TI) y para mí no tiene sentido usar la GPU con Vegas. Ya ves que una simple pregunta no tiene una respuesta simple.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk