PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 13:52:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear una escena de camara lenta con la maxima calidad posible

Iniciado por ciberdrac, 10 de Octubre de 2007, 17:22:58

Tema anterior - Siguiente tema

ciberdrac

Solamente queria preguntar como se crea una escena a camara lenta con el Vegas 7.0 con la maxima calidad posible, es decir los pasos para sacarle la maxima calidad sin doble imagen a una escena a camara lenta.

Saludos.

Doris

Hola ciberdrac. Te cuento que yo tengo V6, supongo que ha de ser igual el tema de càmara lenta.
Yo corto la escena que quiero poner en cámara lenta y luego, con CTRL presionada estiro el video desde el timeline. Otro mètodo es utilizar "velocity" que la seleccionas con botón derecho y vas a ver una lìnea sobre el video en el timeline, esa la mueves. Pero creo que la más sencilla es la anterior. También se puedes cambiar la velocidad ingresando a propiedades. Pero ya te digo, la primera es la más sencilla.
Ahora, el tema pérdida de calidad yo no he podido hacer nada al respecto. Me banco menor calidad o me quedo SIN cámara lenta. No sé por qué sucede eso ni como solucionarlo.
 
Saludos A TODOS!!!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

1+

Me parece, y si no he entendido mal, que "pinchando" sobre el clip en cuestión con el botón derecho, >Conmutar >Reducir Parpadeo Entrelazado+Forzar Muestreo, es como se le saca el mayor partido a la cámara lenta. Saludos.




P.D. Me parece, administrador,que me he ganado una segunda estrella ¿no?

Doris

Hola 1+
Probaré lo que decís.
Muchas gracias.
Saluditos A TODOS!!!!
 
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Hola A TODOS!!!!
 
Anoche tomé un trocito de video y lo pasé a cámara lenta de ambas maneras. Lamentablemente no veo mayor calidad en una que en otra. Para mí están exactamente iguales.
 
Bueno....nos estamos leyendo.
 
Saludos, Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


doris, ¿lo has renderizado? Se ve mejor que en el preview.

X.

Doris

Si. Rendericè ambos casos juntos, uno tras otro. Pero no notè que el tildado con : "Conmutar >Reducir Parpadeo Entrelazado+Forzar Muestreo " tuviera mayor calidad. Creo que la pérdida es la misma.
En cuanto al preview yo no me guío mucho por esa ventanita.....es màs, casi ni la veo..... 
 
Saludos A TODOS!!!!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Pero si no ves el preview, ¿como compones?  La imaginación te vale solo para los 30 primeros segundos de metraje. Después de eso, como apliques cortes, fundidos, fx, músicas, sonidos especiales etc... No se entiende que no uses preview.

En cuanto a lo de la cámara lenta, tiene su tontería. Porque aunque aplicarla es cuestión de 2 ó 3 pasos. Otra cosa es coordinar correctamente el tiempo de duración de los fotogramas a la par de lo que le indicas que se ralentice.

Ete aquí un ejemplo. Imagina que el tramo que quieres renderizar a C.L. (cámara lenta) dura 10 segundos. pero la toma completa dura 25". Pues lo primero será cortar el tramo a aplicar el C.L. y luego debes considerar que la bajada de velocidad debe ser multiplo de esos 10 segundos. por ejemplo al 50%.

No quiere decir esto que no funcionen otras convinaciones, pero a mi me da buenos resultados esta regla.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

juanpe

Hola Joseba1
No acabo de entender bien lo de la proporcion de los fotogramas.¿podrías aclararlo un poquito mas?
Yo tengo el mismo problema con la calidad de la camara lenta desde hacetiempo pero nadie me ha sabido dar una solucion,aplico lo de reducir elparpadeo y forzar el muestreo pero no obtengo mejora.
Haber, partamos directamente de que el clip que quiero ralentizar dura10 segundos.Lo que tu propones es que se debe ralentizar enmultiplos,osea al ralentizar el clip,este se alarga con lo que ha dedurar 20,30,40...segundos (que son los multiplos de 10)??

Doris

Hola Joseba1!
Si, uso el preview, por supuesto....:) entonces renderizo y listo (sólo ese trocito).
 
Bueno, anoche probé oootra vez este tema como vos decís. Pero la verdad, no hay diferencias entre hacerlo de una manera u otra y sigue resultando más sencillo el tema de "estirar" el trozo de video, presinando ctrl.
Lo que si ahgo muchas veces si se da la ocasión es ponerlo en blanco y negro y no se nota tanto la pèrdida.
Pero es así, sigo con mi tema: perdida a cambio de cámara lenta o me quedo SIN cámara lenta. No sé si sucede en todos los programas este problema.
 
Saluditos A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

J.F.C.

hay por ahi un programa de dynapel creo que el perfect motion, que es capaz de crear camara lenta y superlenta con calidad

Joseba1

No hay nada que entender más allá de lo explicado más arriba. La calidad que da vegas es suficiente, no bestial, pero mejora sustancialmente algunos consejos como el de arriba y otro más que os paso a detallar.
 
Aquello que vayáis a  ralentizar, debe estar libre de fx, ampliaciones-reducciones de pan-crop, y otros artefactos. Esto es;
primero aplicar el corte,
Luego lo que dice 1+ (botón derecho, >Conmutar >Reducir Parpadeo Entrelazado+Forzar Muestreo)
Luego aplicar C.l. Con la proporción comentada.
Luego RENDER atención, render a ese tramo.
Luego insertar dicho tramo nuevamente en la peli.
 
Es el mismo método que el retoque de fotos, pero a la inversa. Donde primero se retoca todo y luego y siempre por último, se amplia y remuestrea la imagen. De lo contrario los resultados varian sustancialmente.
 
Os vuelvo a repetir que no hay nada como una C.L. hecha por una camara super rápida. PEro esta fórmula de soft es de las más idoneas.
 
Saludos
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Al final de este corto dejo una cámara lenta en la que el comienzo de dicha C.L. no está controlado y el final sí.
Estamos hablando de la escena con "espantada de cuervos. "
Espero que se note la diferencia. aunque la calidad es DIVX y temo que igual no se aprecia correctamente
http://stage6.divx.com/user/Jose_Bayon/video/1734055/Martin_de_Lanzarote2
 
Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

1+

Y además de todo lo yá explicado, se puede aprovechar la opción, en caso de disponerla, de capturar la escena en cámara lenta directamente desde la cámara. La mía tiene esa posibilidad. Saludos.

tyago

Perdona  1+ , soy un novato y me interesa muchisimo el tema , ¿a que te refieres con lo de que tu cámara tiene la posibilidad de  C.L. ?   ¿ a capturad el clip con una velocidad de obturación superior a 1/25 sg. ? por ejemplo  a 1/10000 sg.
 
Saludos y Gracias de antemano.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk