PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 21:36:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Crear una cascada de agua en Vegas 6

Iniciado por Topillo, 04 de Noviembre de 2005, 01:26:04

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Aunque hay programas específicos como Particle Illusion que permiten crear el efecto de una cascada de agua cayendo, he querido investigar la posibilidad de hacerlo SÓLO con vegas. He aquí el resultado en mi primer tutorial en flash. Prometo ir mejorando la técnica en futuras ocasiones.


[flash=760,570:2gixb5xb]https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=23263.0;id=4307[/flash:2gixb5xb]

Topillo


Topillo

Y aquí el JPG, por si os da la curiosidad y queréis probar vosotr@s mism@s este efecto.

josejones

Gracias Topillo!!..... esto esta muy entretenido. (salio verso... sin mayor esfuerzo....)

Compasivo

Muy bien, Topillo, has conseguido lo más importante: Realismo.

Enhorabuena!
El hombre sabio es aquel que busca instruirse con los demás; el hombre fuerte es aquel que sabe controlar sus deseos; el hombre rico es aquel que se contenta con su suerte; y el hombre honrado es aquel que honra a los demás.

PUBLICIDAD


bigardone

Que maquina topillo.
Con todos estos tutoriales que estais juntando, de nieve, lluvia, este... se puede hacer videos de fotografias muy curiosas y animadas...
gracias!

pabenic12

Te has dado todo un topo con el vega......sigue asi....   :confundido: :confundido:

Knoppix

#7
He seguido tus pasos y ma salio bien lo de la cascada, pero como soy tan novato y es la primera vez que uso las vegas pues resulta que lo he he hecho en ntsc. Puede ser que por ello se me ven dos pequeños bordes en los que se ve correr la cascada. Después de darme cuenta de mi error he abierto un nuevo projecto, esta vez en pal y paso la foto a la barra de tiempo le doi al Pan/crop y me doi cuenta de que no tengo esa herramienta en forma de plumilla para seleccionar la cascada, te juro que antes estaba, tengo el video renderizado que lo demuestra, pero ahora no esta. Lo he intentado volviendo ha hacer en Ntsc pero nada. Yo uso Vegas 5.0a build 134 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Venga si sabes algo agradezco tú ayuda, y gracias por el truco del agua, con un toque de sonido y parece real.


Modifico para borrar una alusión no permitida.

XarquS.

Knoppix

Perdón a todos los que han leido mi mensaje, el error como no es mio. Por favor perdón acabo de ver lo de masc sin pulsar.

Knoppix

He visto que ese efecto de los bordes también te ocurre a tí, como se lo quitas al video final??

Topillo

Bueno, los dichosos bordes. Creo que te refieres a los bordes que adjunto en la imagen. Creo que son debidos a la relación de aspecto del píxel (Pixel Ratio Aspect) que es la que provoca esos márgenes izquierdo y derecho. Si miras las propiedades del clip "cascada.jpg" en vegas, podrás ver que la relación de aspecto del pixel es "1,0000 (square)". Sin embargo, en las propiedades de nuestro proyecto le hemos especificado que el Pixel Aspect Ratio sea "1,0926 (PAL DV)". Creo que los tiros van por ahí. De todas formas esos márgenes en un televisor convencional son anulados por la carcasa normalmente, es decir, que entran dentro de la "zona muerta" de visión. [...]

[...] Acabo de descubrir trasteando que ha sido un fallo mío, pues en las propiedades de la textura se debe especificar también un Pixel Aspect Ratio de "1,0000 (square)". Así los laterales aparecen como unos leves márgenes negros, y ya no queda mal.

Aun así, en el vídeo que he colgado aquí no aparecen esos márgenes porque al renderizar el proyecto he utilizado un frameserver y el proceso lo he llevado a cabo con el TmpegEnc. Este software que comprime en MPEG-1 y MPEG-2 tiene entre sus opciones la de ponerle márgenes negros, tanto laterales, como arriba y abajo. Es una buena solución. Por si os interesa la opción se llama "Clip Frame".

novel

Un saludo.

novel

El la vnetana del event pan crop, en source, maintent aspect ratio, seleccionamos no
Un saludo.

maikel

#13


Este hilo se ha llevado a las FAQ's sobre Sony Vegas Video 6:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16030.0

 :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

cyberfreddy

Buen Tuto esa no  me la sabia otra mas pa mi Libro Salu2 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk