PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 05:33:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

696 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cortar parte inferior de un video.

Iniciado por juanpe, 21 de Diciembre de 2010, 13:49:28

Tema anterior - Siguiente tema

juanpe

He capturado un video VHS a traves de mi camara miniDV al disco duro, pero en la parte inferior de la imagen aparece el tipico defecto que se veia en los videos VHS y que se corregia con el tracking moviendo un poco la posicion de la cinta sobre el cabezal.

La pregunta es cual es la mejor manera de cortar esos milimetros que aparecen distorsionados en la parte inferior de la imagen.

Yo habia pensado con el Keyframe,haciendo un poco de zoom hacia adentro hasta hacer desparecer el defecto,aunque eso afectaria al conjunto del video.

¿teneis alguna idea mejor?

djwild

Si no quieres recortar, lo que comentas es correcto. Redimensionar en pan&crop el video con un pequeño zoom hasta que desaparezca la linea de conmutación de cabezas, aunque pierdas un poco de resolución.


Hay otra gente que directamente lo recorta, o le pone un faldón por debajo de la imagen, dependiendo del contenido del video.

juanpe

Djwild, ¿como se haría a groso modo para recortarlo?
Porque lo de ponerle un faldón supongo que luego se ve la franja negra en la imgen.

djwild

Con el pan y crop de cada evento que tengas. Le haces un zoom hasta que se elimine, o bien le haces directamente un recorte.  ;)

zinpaiz

Otra opción para no "perder" la "resolución de video" (no estirar la imagen) es que le pongas unas franjas negras como bordes horizontal (arriba y abajo) tapando esas imperfecciones propias del VHS.

Esto lo haces incluyendo dos pistas adicionales de video y en cada una de ellas incluyes el solido en color negro que se montara encima de los bordes del video.


Suerte.

PUBLICIDAD


juanpe

Muchas gracias zinpaiz, esa que propones creo que es la mejor opcion,ya que si de por sí el VHS ya viene con escasa calidad no es cuestión de quitarle resolución con el pancrop.

Un saludo.

djwild

La leche, pero es que al principio has dicho que no querias recortar, por eso te decía yo lo de cortar por la parte de abajo, y ahora das por buena el poner bandas arriba y abajo?, y que es eso nada más que recortar?.

No hay quien os entienda...

juanpe

Nooo djwild,no te lo tomes a mal hombre, a lo mejor no me he expresado bien o simplemente no tenia claro que queria hacer , por eso preguntaba.
Ya sabes que ante todo agradezco mucho la ayuda que prestais, solo que a veces no resulta facil explicar algo en unas lineas pero al final lo que importa es la intención con que se hace,si no se entiende en un post, pues en dos y si no en tres.
Te reitero mi agradecimiento una vez mas y te envio un cordial saludo.

djwild


profiler 2.0

>Dos maneras:

>usando  avisynth y aplicar el filtro crop (habrá que recomprimir) o agregando bordes negros...
>mas práctico un  png a modo de mascara,  enmedio transparente y bordes negros a necesidad, lo cargas en vegas en una pista superior y voilá... semeja un 16:9 en una tv 4:3...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk