PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 01:13:33

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Correción de color en pantalla de tv o en el portatil?

Iniciado por Anonimus, 09 de Noviembre de 2014, 15:07:29

Tema anterior - Siguiente tema

Anonimus

Bueno esa es mi duda exacta... no se si hacer la correción con la pantalla de TV o con la pantalla de mi portatil...por ahi leí que era mejor en una pantalla de televisión porque los colores estan completamente estandarizados y es para luego no llevarse uno sorpresas... aunque los de mi pantalla de portatil tampoco estan tocados, asi que no se...

mikegamo

Siempre y cuando la tv la configures los mas plana posible,es decir un estilo de imagen natural,quites los filtros que pueda llevar aplicados,y los niveles de saturacion y contraste los lleves a niveles normales es mejor opcion que la pantalla del portatil si,pero configurala bien y sobre todo fiate de lo que te diga el vectorscopio,parade y forma de onda,ellos nunca fallan.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Anonimus

y como se cuales son los valores normales para la tele y quitarle todo lo que lleve añadido? porque la dejo en predeterminado pero no se si asi sea correcto...

Y si los campos de video son los que mandan pero sin verlo bien en una pantalla lo que vas haciendo es la mejor guia...

mikegamo

Pues depende de la marca,cada fabricante nombra a los estilos de imagen de una forma.
El predeterminado puede ser un buen punto de partida,como no hablamos de una calibracion al uso,esto es muy ralativo,puedes coger alguna imagen o video,reproducirla en el portatil conectado a la tv y modificar los parametros de la tv hasta que la veas ok.
Lo que te decia acerca de los instrumentos,esta claro que hay que ver que estamos haciendo pero en lo referente a saturacion y tonos,picos de negro y blanco,si tu monitor o tv tienen la saturacion o el brillo pasados de rosca,puedes pecar por exceso o por defecto,los intrsumentos da igual el monitor miden valores,por lo que son totalmente fiables no asi la pantalla.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

El Conde Crapula

Eso no sería una corrección de color profesional, en ningún caso.
Hacen falta herramientas muy caras para la corrección de color, monitor calibrado, interface que saque del ordenador una señal adecuada, una sala iluminada con luz normalizada y pintada en gris neutro, etc.


Otra cosa es que quieras una referencia de cómo lo podría ver el espectador final, en su casa.
En ese caso, una televisión con los ajustes por defecto, que es lo que suele haber en casa del cliente... Salvo que sea un entendido, claro.


Algunos exportan el vídeo acabado a un iPad antes de entregar al cliente...  :P


Saludos!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk